fbpx

Una infraestructura para desarrollar grandes ideas

Esta empresa, próxima a cumplir 27 años, se ha dedicado al desarrollo de proyectos viales, urbanización y producción de materiales de construcción, con una visión de calidad.

Miembros directivos de Consorcio Remix.

El 26 de agosto de 1992, la unión de empresas líderes en la construcción dieron origen a Consorcio Remix, con la finalidad de ofrecer a sus clientes, especialidades e innovaciones en el área de ingeniería vial y minera. Su segmento principal es de desarrollo de infraestructura de urbanización, autopistas, carreteras, aeropuertos, presas, minería, y materiales de la construcción como son agregados, hormigón y asfalto.

También tienen en carpeta proyectos de edificios de lujo y económicos.

Producción de agregados.

“Somos una empresa dominicana con presencia en otros países del Caribe y pionera de la implementación  de nuevas técnicas constructivas”, señala Raffaella Delfino, vicepresidenta ejecutiva de la empresa.

Además el Consorcio Remix no sólo ofrece servicios de suministro y transporte de materiales agregados para la construcción, sino que también posee grandes concesiones mineras, para el abastecimiento tanto de sus operaciones comerciales y productivas, como para las requeridas por sus clientes en todo el país.

En este sentido realizan actividades de extracción en canteras de piedra volcánica, rocas calizas (Boca Chica, Punta Cana ), caliches, material para base y sub-base, entre otros, según los requerimientos específicos del cliente o de acuerdo con la finalidad del material seleccionado.

“La economía de escala en la empresa va del desarrollo de minas al uso de los materiales extraídos y procesados”.

Rehabilitación canales Yaque del Norte.

Largos años de experiencia en el sector minero, con el uso de las más modernas técnicas de extracción, otorgan a esta empresa la calificación máxima para referir a sus clientes la tecnología de extracción que más se adecúa a sus necesidades, permitiendo de este modo una participación activa en los criterios que definen la técnica de extracción conveniente en cada caso (uso de explosivos, fresado o empuje de tractor). Consorcio Remix asegura una productividad estable y constante para todos sus subproductos, capaz de suplir y satisfacer la demanda del cliente más exigente. En la actualidad registran más de 9,000,000 de m3 de materiales extraídos de diferentes canteras y otros frentes en todo el país, lo que significa manejo de  grandes volúmenes y los convierte, sin lugar a dudas, en una empresa líder de la minería no metálica.

Micropavimento Pista Aili.

“Nuestra última innovación ha sido un proceso de mantenimiento de las vías denominado micro pavimento.  El mismo se encarga de alargar la vida útil del asfalto por más de 15 años, si es ejecutado en los tiempos correctos”, subraya Delfino.

Actualmente las mayores obras de la empresa son la Presa la Piña, en Dajabón, el Mantenimiento Mayor de la carretera Santo Domingo-Samaná, la Rehabilitación de Pista y Márgenes con Micro pavimento en el Aeropuerto Internacional La Isabela, así como la ampliación y asfaltado de 44 kms de la  Ruta No. 1 Puerto Príncipe-Cabo Haitiano.