fbpx

CROWLEY amplía sus servicios en alta mar

La empresa marítima Crowley anunció su alianza con DP World Caucedo para establecer un nuevo punto de llegada y salida al país desde las instalaciones del Puerto Caucedo.

Nelly Yunta, Tony Menendez, Edwin Peña y Sherly Sanchez

El acuerdo establece servicios semanales desde este nuevo puerto, lo que permitirá a Crowley ampliar su ruta y brindar a exportadores e importadores locales una completa gama de apoyo logístico desde esta nueva terminal, que al mismo tiempo, ofrece tecnología de punta para el manejo de operaciones portuarias.

Pablo Garrido, Gerente General de Crowley Logistics Dominicana, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del acto en el que se estableció el acuerdo, al que asistieron amigos, clientes y relacionados de ambas empresas.

Pablo Garrido

Por su parte, Johansen Morten, Director Ejecutivo de DP World Caucedo, destacó la importancia de esta alianza entre ambas empresas para continuar ampliando el desarrollo económico del país a través de la industria marítima.  

Crowley seguirá contribuyendo, como lo ha venido haciendo durante toda su trayectoria, con el desarrollo integral de República Dominicana.

Kissy Amiama y Johansen Morten

DP World Caucedo, por su parte, es una terminal marítima y zona franca de clase mundial, ubicada en Punta Caucedo, a pocos kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, que forma parte de DP World, líder mundial en operaciones portuarias.  

A la actividad asistieron los señores Steve Collar, Vicepresidente Senior de Crowley Logistics; Salvador Menoyo y Nelly Yunta, Vicepresidentes de Crowley Logistics Dominicana; y Jaak Rannik, Vicepresidente Ejecutivo de Navieras Rannik; y Ramón Badia, Director Comercial de DP World, entre otros. 

Pablo Garrido, Jaak Rannik, Johansen Morten, Nelly Yunta, Steve Collar, Ramón Badía.

Crowley Logistics ha agregado flexibilidad y mayor comodidad para los clientes que utilizan sus soluciones de cadena de suministro, líderes en la industria en la República Dominicana al iniciar servicios semanales de embarcación y logística en el Puerto de Caucedo.

FORTALEZAS

Crowley Maritime Corporation es una compañía de soluciones, transporte y logística marítima de propiedad y operación de los EE. UU., que brinda servicios en los mercados nacionales e internacionales a través de cuatro líneas operativas de negocios que abarcan los servicios de línea de Puerto Rico / Caribe; Servicios de línea de América Latina; logística; soluciones de contratos marinos; transporte de petróleo en alta mar; y transporte, distribución y venta de petróleo en Alaska.

John Hernández, Ramón Badía, Capitan O. Levechenko, Mirla Solano, Pablo Garrido.

Apoyan sus segmentos comerciales principales con operaciones corporativas centralizadas, que incluyen compras, recursos humanos, tecnología de la información, relaciones públicas y publicidad, capacitación, viajes y desarrollo de instalaciones. Brindan además servicios de diseño, gestión de la construcción y gestión de embarcaciones para embarcaciones propiedad de la compañía que están autorizadas para su uso en sus líneas de negocio operativas.

Crowley Maritime Corporation nace en 1892, cuando su fundador, Thomas Crowley, el abuelo del actual presidente y CEO Thomas B. Crowley Jr., compró un bote Whitehall de 18 pies para proporcionar transporte de personal y suministros a los barcos anclados en la Bahía de San Francisco. 

Pablo Garrido, Salvador Menoyo, Joan Puig, Mariela Tejeda , Mirla Solano, Emmanuel Coss.

DP WORLD

Terminal marítima y zona franca de clase mundial, localizada en Punta Caucedo, cerca de la ciudad de Santo Domingo, capital política y comercial de la República Dominicana. Forman parte del portafolio de terminales de DP World, líder mundial en operaciones portuarias.

Inician operaciones en diciembre de 2003, y desde entonces, trabajan bajo los más altos estándares de calidad y eficiencia operativa, siendo estas las bases fundamentales de su éxito y desarrollo en la República Dominicana. Su estrategia se basa en la utilización óptima de los recursos a su alcance, a fin de obtener una meta fijada. Dan prioridad a sus esfuerzos, y las estrategias proveen de las directrices para ayudar a seleccionar el camino adecuado.

Maximizan el valor mediante el aprovechamiento de su infraestructura de clase mundial, a fin de fortalecer las cadenas de suministro global, y en generar un crecimiento económico sostenible.

Se adaptan a los cambios del entorno y de las necesidades de sus clientes. Su estrategia tiene que ser lo suficientemente flexible a los cambios dinámicos, mientras les provee de una orientación clara sobre la manera que logran su visión.

Recientemente introdujeron  el concepto de “Balanced Scorecard” para comunicar su estrategia, con el objetivo de anunciar una clara, coherente y compartida visión de DP World Caucedo, para un futuro sostenible. Este concepto proporciona guías y objetivos medibles en el mediano y largo plazo, y utiliza los indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir la ejecución de la estrategia en toda la organización.