fbpx

 

LÍDER EN SOLVENCIA Y LIQUIDEZ EN EL MERCADO ASEGURADOR DE LA RD

 

Su evolución constante busca respaldar con creatividad a las cooperativas.

 

CUNA Mutual Group, líder en el mercado asegurador de cooperativas, mantuvo en 2018 una participación de 64% en términos de volumen de primas de ese sector, actualmente integrado por 888 entidades con activos de RD$251,654 millones, que representan el 12.4% del sistema financiero nacional.

La empresa presentó un índice de liquidez de 85.54 % y un margen de solvencia de 12.68 %.  Ambos indicadores son -si se analizan las estadísticas de la Superintendencia de Seguros- los más altos de todo el mercado asegurador de la República Dominicana.

Rubén Bonilla, gerente general de la empresa, enmarca los resultados antes citados en el enfoque de CUNA Mutual Group de estar en constante evolución, reinventando sus estrategias para respaldar a las cooperativas. 

“Apoyamos en forma directa los márgenes de las cooperativas y en esto fue oportuna la reducción de alrededor del 16% de los costos en primas. Igualmente, introdujimos nuevas coberturas, así como nuevos productos para la cobertura de enfermedades catastróficas”, afirma.

Pero la empresa no sólo piensa en parámetros comerciales y en logros financieros, sin restarles importancia. También toma muy en cuenta el bienestar de las comunidades donde están sus clientes.

“Reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades que servimos a través de nuestro presupuesto participativo y de responsabilidad social, el cual fue el más alto en toda la historia de la empresa”, subraya Bonilla.

Como empresa de seguros financieramente fuerte, CUNA Mutual Group cree en que un futuro financiero brillante debería ser accesible para todos, por lo cual reafirma su vocación de “ser un aliado confiable que ofrece un servicio de excelencia, enfocado en el cliente, con los mejores productos de su clase y la innovación impulsada por el mercado”.

Perfil histórico

La historia de CUNA Mutual se remonta al 20 de mayo del año 1935, cuando los líderes del movimiento cooperativista, agrupados en la Asociación Nacional de Uniones de Crédito (CUNA, por sus siglas en ingles), fundan la empresa en Madison, WI, EEUU.

Por más de 84 años la empresa ha trabajado incansablemente para ofrecer soluciones de productos y servicios que respondan a los retos y necesidades de las cooperativas de ahorro y crédito y sus socios.

“Somos una compañía internacional con enfoque local, sirviendo desde 1951 de manera exclusiva al sector cooperativo dominicano”, resalta Bonilla.