fbpx

ULISES CABRERA

De cara a las exigencias de los nuevos tiempos

Conservan la esencia, valores y ética arraigados en su fundador, al tiempo que, con la mirada puesta en los cambios del entorno, crecen, amplían y especializan su equipo de profesionales.

En Ulises Cabrera, sus profundos valores éticos, su experiencia y su pasión por el Derecho, son asumidos como propios por cada miembro del equipo de la firma, quienes añaden elementos de la personalidad profesional propia, y aportan un alto grado de especialización en las áreas en las que ejercen. Se encuentran inmersos en una dinámica evolución, de cara a las exigencias de los nuevos tiempos.

Conservan la esencia, valores y ética arraigados en su fundador, al tiempo que, con la mirada puesta en los cambios del entorno, crecen, amplían y especializan su equipo de profesionales e incluyen dentro de su cartera de servicios, aquellos que ofrezcan soluciones efectivas a las nuevas realidades y necesidades de los clientes.

TELETRABAJO: ALTERNATIVA ANTE EL DISTANCIAMIENTO

Aunque la República Dominicana no cuenta con regulación alguna sobre el teletrabajo, el cual ha adquirido gran importancia por motivo de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, el empleador y el trabajador tienen la facultad de acordar las condiciones de su relación laboral en modalidad de teletrabajo.

Previo a la calificación de pandemia del COVID-19 a inicios de año, y más aún a partir de la declaratoria del estado de emergencia en el país, Ulises Cabrera viene brindando asesorías a empresas nacionales e internacionales en la adecuación de sus políticas y contratación de personal, así como la transición de las labores presenciales al teletrabajo. Han recomendado a sus clientes incluir en estos convenios aspectos relativos a la voluntariedad y reversibilidad del teletrabajo, la obligación del empleador de proporcionar las herramientas de trabajo y el soporte necesario al trabajador para desempeñar sus funciones, el pago de una compensación por mayores gastos de consumos de servicios que deba cubrir el trabajador para la prestación de los servicios, entre otras.

LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS

La tradicional modalidad de trabajo presencial ha sido abruptamente interrumpida, o quizás solo puesta en pausa, ante una crisis sanitaria global sin precedentes que obliga a ‘quedarse en casa’.

No obstante, Ulises Cabrera ha permanecido apoyando importantes emprendimientos y transacciones comerciales a larga escala. Asumido el denominado ‘nuevo normal’, los clientes han continuado apostando a la inversión, procurando el rediseño de sus modelos de negocio, anticipando y aplicando reestructuraciones preventivas, y ejecutando financiamiento de proyectos, todo en una economía que sigue siendo sólida. El mundo se reinventa y Ulises Cabrera con un paso adelante también. De la mano de los clientes se encuentran asesorando cumplimiento regulatorio, adquisiciones, escisiones, ventas de importantes activos, sincerizaciones patrimoniales, reestructuraciones de negocios y alternativas inteligentes y seguras para negocios tradicionales y no tradicionales.

En los negocios de hoy el cliente necesita siempre flexibilidad. Los tiempos han probado la importancia de un equipo legal disponible, actualizado comprometido y dispuesto, que no sacrifique calidad y pueda responder bajo el acelerado ambiente actual de la inmediatez, siempre al servicio del cliente.

PROPIEDAD INTELECTUAL: DIFERENCIADOR EN LA COMPETITIVIDAD

En la sociedad del conocimiento, los activos intangibles inherentes a la Propiedad Intelectual han adquirido cada vez más relevancia. Se trata de las creaciones del intelecto humano, abarcando desde el conocimiento o know how, secreto comercial, derecho de autor, hasta aquellos aplicados a la industria como son los signos distintivos, invenciones, diseños, entre otros.

En Ulises Cabrera apoyan a sus clientes en la protección de su propiedad intelectual, gestión y estrategia para la maximización de su valor, y persecución contra infracciones a derechos adquiridos, así como contra actos de competencia desleal ante un mercado cada vez más competitivo producto de la proliferación de agentes económicos.