fbpx

GCS 

Dinamismo e impulso hacia la transformación digital

GCS ha sido pionera en introducir al mercado dominicano nuevas tecnologías y continúa impulsando la transformación digital hacia nuevos mercados y segmentos.

GCS es una Fintech que promueve la transformación digital en Latinoamérica fomentando la innovación a través del desarrollo de soluciones tecnológicas disruptivas que cambien la oferta de los servicios financieros de la región. 

Nació en el 2009 impulsados por el deseo de  trabajar en pro de la inclusión financiera y hoy cuenta con una trayectoria de más de 10 años, siendo promotores del movimiento Fintech en República Dominicana y socio-fundador de AdoFintech (Asociación Dominicana de Fintech).

Participan en varias de las verticales Fintech, pudiendo resaltar sus aportes en el segmento de Soluciones de Pagos e Insurtech.   

Con su plataforma móvil tPago han podido interconectar un ecosistema de instituciones financieras, empresas facturadoras y fundaciones, que colaboran en tiempo real permitiendo el manejo ágil de las finanzas personales de los usuarios. De igual manera, a través de esta plataforma habilitan la venta de microseguros, un servicio que permite tener acceso a bajo costo de seguros para gastos funerales, accidentes personales y lucha contra enfermedades catastróficas como el cáncer.

Gestión en pandemia

La crisis del COVID-19 creó una disrupción en el consumidor cambiando patrones y conductas, promoviendo la aceleración de la digitalización en todos los sectores.

GCS ha podido impulsar con sus soluciones  la adopción de nuevos canales de pagos, 100% digitales y sin contacto contribuyendo con la salud de los usuarios al poder mantener los protocolos de distanciamiento social recomendados.

La adopción de nuevos canales de pago ha tenido un gran impulso al cual han podido contribuir con sus soluciones, proveyendo transacciones 100% digitales y pagos sin contacto. De igual manera han desarrollado billeteras marca blanca para terceros. Han sido pioneros en  introducir nuevas tecnologías de vanguardia, como son los pagos con código QR,  tecnología que pusieron a disposición de todo su ecosistema.

Certificaciones

Por otra parte, están conectados al Sistema de Pagos de la República Dominicana (SIPARD), gracias a la licencia de Sistema Administrador de Pagos.Esto les permite realizar órdenes de debito y crédito en tiempo real entre todos los actores del ecosistema.

Cuentan además con la certificación de PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) estándar de seguridad para organizaciones que realizan transaccioes con tarjetas de crédito y débito.

Innovaciones de cara al futuro

La innovación para GCS es un proceso continuo, en un mercado caracterizado por el dinamismo. De cara al futuro, seguirá impulsando la transformación digital de Latinoamérica expandiéndose a otros países de la región.

Brian Paniagua
Co-Fundador
y CEO de GCS.

Cuenta con más de 29 años de experiencia en la industria de Servicios Financieros en República Dominicana. Durante su trayectoria profesional ha ocupado posiciones relevantes en Instituciones Financieras nacionales e internacionales, siendo Vice-Presidente Ejecutivo de diferentes áreas de negocios y Finanzas, lo que ha robustecido su visión estratégica sobre el sector financiero. Preocupado por mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables, es miembro del Consejo de Asesores de United Way en República Dominicana, fundación sin fines de lucro. Actualmente se encuentra  liderando la expansión de GCS hacia América Latina y El Caribe, fomentando la disrupción digital de la región y el mayor acceso a servicios financieros.