UNA COMPLETA AGENDA POR LA SOSTENIBILIDAD

Huellazúl es el programa insignia de DP World Caucedo un innovador proyecto que unifica todos sus esfuerzos de sostenibilidad.

l 2018 representó para DP World Caucedo un año de desarrollo en la implementación de iniciativas medioambientales y educativas que forman parte de su programa de sostenibilidad Huellazúl, el cual tiene un especial enfoque en la protección de los océanos.

Huellazúlcontempla dentro de su estrategia a largo plazo, la conservación de la fauna y flora marina de Boca Chica, mediante el Coral Reef Project, con el cual han instalado viveros de corales, con la colaboración de Reef Check Dominicana, esto con la intención de aumentar la biodiversidad marina de la zona.

Una oportunidad identificada para el desarrollo de la conciencia medioambiental mediante el deporte y el soporte al desarrollo educativo de la niñez en una sola iniciativa, lo representa el  apoyo a niños y jóvenes de la comunidad de escasos recursos quienes están recibiendo clases de surf gracias a los esfuerzos de DP World Caucedo y la asociación de surfistas de Boca Chica, con la condición de que los beneficiados asistan a sus respectivos centros de estudio y alineados con esta iniciativa, recientemente se llevó a cabo la donación de un contenedor de 40 pies acondicionado para el almacenaje de las tablas de surf utilizadas en las clases impartidas, destacando que el mismo fue diseñado en su mayoría con materiales reutilizados.

Su compromiso social se evidencia con la implementación de la cultura 3R’S en sus instalaciones, colocando puntos verdes o zonas de separación de desperdicios, garantizando que los colaboradores se integren a la cultura medioambientalmente sostenible que promueven.

Alineados con las 3R’S, el Parque Logístico Caucedo cuenta con un sofisticado sistema de paneles solares que evitan que más 2100 toneladas de CO2 sean lanzados al aire al año, contribuyendo así con una mejor calidad de aire. Gracias a estas iniciativas y que la empresa cuenta con un sistema de gestión medioambiental efectivo, el Centro Para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y Sostenibilidad 3R’s otorgó a DP World Caucedo la certificación en sostenibilidad con la máxima categoría, ORO.

Cinco  escuelas de la comunidad a mediados de año fueron dotadas de estaciones de separación de residuos, inculcando de esta forma la buena práctica de clasificar los desperdicios.

Los colaboradores de Caucedo impartieron talleres de formación a jóvenes de la comunidad a través del programa Caucedo Enseña. Otro programa comunitario es el Proyecto Educativo Horizonte, que tiene como objetivo capacitar en diferentes áreas técnicas a jóvenes pertenecientes al hogar de niñas huérfanas Pasitos de Jesús, garantizando su correcta inserción en el mercado laboral. En este mismo orden DP World Caucedo realizó la tercera edición de su carrera Caucedo Corre, la cual duplicó en esta oportunidad el número de participantes. El objetivo principal de esta iniciativa es destinar los fondos recaudados a distintas acciones de sostenibilidad y ayuda comunitaria en el sector de Boca Chica, con un enfoque en el cuidado del océano y la mejora de las condiciones y oportunidades para la niñez.