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Líder en gestión del uso de equipos para la Industria Marítima

 

En la República Dominicana, hasta principios de los años 90, las líneas marítimas gestionaban directamente la facturación y recolección  del uso de contenedores.

Sin embargo, dados los desafíos asociados, donde los contenedores a menudo permanecían en calle durante 75 días promedio y en algunos escenarios no eran devueltos, se vieron obligadas a incorporar una tarifa ‘no reembolsable’ en el conocimiento de embarque (BL) de US$ 700 por contenedor, como una forma de recuperar parte de sus costos.

Los importadores nacionales agrupados en las diferentes asociaciones solicitaron a través de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) su intervención con las líneas marítimas a fin de buscar una solución a la situación, considerando que estos costos aumentaban significativamente el precio de los bienes importados y solicitaron el establecimiento de un sistema que permitiera el pago justo por el uso de los equipos.

En tal sentido, las líneas marítimas deciden tercerizar este servicio a través de ‘Despachos Portuarios Hispaniola’ (DPH), a partir del 1 de abril de 1993, con el apoyo de la Asociación Navieros de la República Dominicana (ANRD) y del sector importador y exportador.

Puntos claves

  • Han reducido significativamente los días promedio de los contenedores en manos de los importadores de 75 a 3.69 días promedio en la actualidad.
  • Ofrece servicios en línea a través de DPHVIRTUAL para facilitar las operaciones de los importadores y exportadores, ofreciendo diversas soluciones como: generación de estados de cuentas, emisión de facturas, opciones de pagos en línea a través de diversos bancos, etc.
  • Tienen el servicio DPH EXPRESS (INTERACTIVE VOICE RESPONSE): Esta tecnología de autogestión y repuesta de voz le permite a sus clientes consultar información y administrar sus cuentas de forma automática y segura, sin depender de la disponibilidad de agentes de servicios.
  • Además tienen Sistema de notificación temprana de llegada de equipos, que les permite a los importadores poder planificar de manera oportuna su operación.

DPH ha influido en la creación de una mayor conciencia en el uso de los equipos por parte de los importadores y exportadores contribuyendo a una reducción significativa de sus costos operativos y una mayor eficiencia en la Cadena Logística.

DPH cuenta con una plataforma tecnológica innovadora y un equipo altamente capacitado dispuesto a satisfacer las necesidades de una exigente cartera de clientes, un capital humano que ha crecido, aportando su talento y esfuerzo para brindar un servicio de calidad mundial. Es la única empresa especialista en la Demora y Detención que cuenta con oficinas de servicio en los cuatro principales puertos del país: Caucedo, Haina, Sans Souci, Puerto Plata y una oficina en Santiago para satisfacer todas las necesidades de los clientes de la zona norte del país.

 

MÁXIMO TAVAREZ

PRESIDENTE