Una nutrición eficaz para la pérdida y mantenimiento de peso

CON SIETE AÑOS DE EXPERIENCIA, LA DRA. MIRTHA PICHARDO DESARROLLA UNA GESTIÓN INNOVADORA PARA CREAR CONSCIENCIA Y EDUCACIÓN A SUS PACIENTES SOBRE LA MEJORA DE SU ALIMENTACIÓN Y SU ESTILO DE VIDA

 

DRA. MIRTHA PICHARDO    

NUTRIÓLOGA CLÍNICA – ESPECIALISTA

EN NUTRICIÓN BARIÁTRICA

NUTRIÓLOGA CLÍNICA – ESPECIALISTA

EN NUTRICIÓN BARIÁTRICA

COMO PARTE DE SU FORMACIÓN ACADÉMICA, ADEMÁS DE SER DOCTORA EN MEDICINA,

ES MÉDICO PRESCRIPTOR DE PRONOKAL, MÉDICO ESTÉTICO Y COSMIATRA

EN LA LABOR QUE EJERCE la Dra. Mirtha Pichardo en su área de desempeño profesional como nutrióloga clínica y especialista en nutrición bariátrica, se enfrenta al reto diario de cambiar la mentalidad de sus pacientes acerca de dietas y nutrición. Anteriormente se hablaba de que el paciente, a mayor peso, más saludable se encontraba. Luego llega la época donde el dejar de comer, era sinónimo de bajar de peso, idea que se ha integrado con el concepto errado de llevar un plan nutricional todo el tiempo. La meta debe ser crear consciencia sobre el equilibrio que debe existir en nuestra alimentación.

Se debe educar no solo sobre los alimentos, sino, sobre los distintos tipos que existen y sus categorías, cual les va mejor, cuales hay que evitar y cuando se deben ingerir. Con todo esto aplicado, eventualmente el paciente irá adquiriendo buenos hábitos alimenticios y buenas prácticas en todos los aspectos de su vida.

En el caso específico del paciente post bariátrico, el proceso de nutrición y cuidado debe ser llevado a cabo con un seguimiento continuo. A este tipo de paciente se le guía para llevarlo a una reducción alimentaria, porque de no ser así, volvería nuevamente a sus viejos hábitos, lo que los lleva a ganar peso de nuevo.

Lo ideal para pacientes post bariátricos es trabajar su adaptación a un nuevo estilo de vida, enseñarles una alimentación apropiada con un seguimiento constante. Esto consiste en una reducción alimenticia, manteniendo una buena nutrición y un equilibrio en su peso. Debido a que el estómago es un músculo, se busca evitar la distensión y por consecuencia, aumentar de peso. Es muy importante acompañar al paciente durante todo el proceso, no solo como especialista, sino, para mantener el enfoque y la constancia del paciente hasta su finalización.

MÉTODO PRONOKAL

La Dra. Mirtha Pichardo indica los beneficios de bajar de peso 

con el Método Pronokal

Este método brinda una enseñanza alimentaria para el peso saludable que el paciente desea mantener a largo plazo.

Consiste en un programa personalizado de pérdida de peso bajo control médico basado en una dieta proteinada en sus primeras fases, cuyo objetivo es perder peso desde el inicio y mantener los resultados obtenidos a largo plazo. Se divide en tres etapas: Activa, Adaptación Fisiológica y Mantenimiento. Ya en la primera de ellas se elimina hasta el 80% del sobrepeso.

La duración del tratamiento depende de la cantidad de libras que el paciente necesite perder. Aunque lo que sí se puede asegurar es que la pérdida es mucho más rápida que en otras dietas y que se pierde localmente donde más grasa se tiene.

Pronokal ha apostado por la investigación científica y el rigor continuo, por lo que impulsa y desarrolla numerosos estudios, cuyos objetivos son evidenciar su seguridad y eficacia a corto y largo plazo.

Los resultados de estos estudios, que son muy positivos, se presentan en los principales congresos y foros científicos a nivel internacional, con ayuda de reconocidos ponentes de prestigio.