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El nuevo SUV híbrido de Volvo hace historia 

La estrategia de Volvo de minimizar su impacto ambiental sigue adelante. El nuevo XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design y sus atractivas innovaciones es muestra de ello.

El más reciente integrante híbrido de la familia de SUVs, el XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design, pone al servicio de las necesidades actuales los últimos avances en tecnología y la filosofía de calidad de una marca con casi 100 años de existencia.

Con su nuevo T5 Twin Engine FWD, inédito en la región, ofrece dos motores, uno eléctrico con 82Hp y otro turbo a gasolina, 1.5L e 180Hp. Combinados, producen 262hp de potencia y 425N.m de torque.

De esta forma, con el lanzamiento del XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design, Volvo refuerza su estrategia de tener, al menos, una versión híbrida en todos los modelos comercializados, marcando el fin histórico de vehículos que sólo poseen propulsor a combustión. En ese contexto, la electrificación se convierte en protagonista de su iniciativa de minimizar el impacto ambiental y, así, hacer que las ciudades del futuro sean más limpias.

Una conducción ágil

El XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design posee una de las más avanzadas tecnologías de conducción del mundo. Su desempeño es similar al de un vehículo deportivo y va de 0 a 100km/h en apenas 7,3s. Las baterías de íones Lítio con 10.7 kWh permiten que el modelo recorra cerca de 47 kilómetros en modo Pure, ideal para los desplazamientos del día a día.

Es un SUV que proporciona una conducción divertida, ágil, con confort excepcional y la tecnología Drive-E con bajo consumo de combustible y emisiones de CO2.

El conjunto de radar y cámara integra sistemas como el Pilot Assist que, junto con el Cruise Control Adaptativo (ACC), mantiene la velocidad y una distancia predefinida con el vehículo de adelante, corrigiendo la dirección para mantener el vehículo en el carril (hasta 130 km/hr); City Safety (sistema de frenado automático), LKA, sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección; HSA; asistente de partida en subidas; HDC, asistente en descensos, además de alertas de choque delantero y trasero.

El XC40 T5 PLUG-IN HYBRID R-DESIGN cuenta con avanzados sistemas de seguridad 

Trae dos pantallas TFT con toda la información y comandos de fácil acceso. El panel de 12,3” es personalizable de acuerdo con las preferencias de cada conductor, dando un aspecto más agradable y armonioso. Está integrado con la pantalla táctil central multimedia de 9” con Apple Car Play y Android Auto que reúne toda la información principal del teléfono y controles de los modos de conducción.

Para una mayor comodidad, el XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design viene equipado con carga de smartphone por inducción. Ubicado estratégicamente, sólo basta dejar el celular sobre la superficie para ser cargado sin necesidad de cables.

Óptimo sistema de sonido, junto a la tecnología Air Woofer®, que ofrece graves precisos y poderosos. Para una experiencia todavía más completa, el sistema de audio Harman Kardon® Premium Sound tiene 600W de potencia, es producido en colaboración con una de las principales marcas de audio del mundo, y viene con 14 altoparlantes que producen un sonido equilibrado y potente.

El sistema Dual Zone regula la temperatura del interior por zonas independientes

El conjunto óptico tiene un sistema que incluye luces full LED con tecnología Active Bending Lights (ABL) y Active High Beam (AHB), que regulan automáticamente el rayo para no encandilar a los conductores en sentido contrario. El vehículo también tiene faroles de neblina en LED, que están en perfecta armonía con el diseño externo.

Opciones del conductor:

Hybrid – Uso cotidiano. Utilización combinada del motor eléctrico y combustión optimizando potencia y consumo.

Pure – Conducción económica – 100% de uso del motor eléctrico, bajo consumo y emisión cero.

Power – Conducción deportiva – Potencia y torque máximo disponible con respuestas más rápidas del acelerador y cambios de marcha Sport enfocado en performance.

Off-Road – Para conducción en terrenos fuera de la carretera entre 20 y 40 km/h.

Individual – El conductor elige sus preferencias de conducción.