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En CCN prima la solidaridad y la unión

Centro Cuesta Nacional (CCN) ha tomado distintas medidas para apoyar a los más necesitados y proteger a sus colaboradores y clientes durante la pandemia.

Centro Cuesta Nacional abandera políticas sociales dirigidas a satisfacer las necesidades de los consumidores dominicanos y en pro de alentar la sostenibilidad económica del país.

Centro Cuesta Nacional siempre ha trabajado con la visión de mejorar la calidad de vida de la familia en la República Dominicana. Con ese llamado como su norte, la organización, representada por su equipo de colaboradores, ha trabajado de manera incansable para mantener los servicios de primera necesidad disponibles para toda la población dominicana, acogiendo su responsabilidad de mantener el suministro de alimentos, y a su vez, apoyando a aquellos que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19.

Al iniciar el estado de emergencia, la empresa hizo un llamado público a los productores locales enfocados en exportación y en suplir al sector hotelero cuyo proceso comercial se había visto impactado por la pandemia. Esto se hizo con el fin de incluirlos como proveedores, incorporando sus productos en las tiendas de Supermercados Nacional y Jumbo. Esto se llevó a cabo a través de los principales gremios de agricultura del país y un comunicado en redes digitales y medios impresos que invitaba a los productores a establecer un contacto con el equipo comercial de CCN.

Desde ese momento, se han incorporado 19 productores a nivel nacional. Desde Supermercados Nacional, se han resaltado los atributos a través de campañas de publicidad para impulsar las ventas de esos productos. Algunos de estos incluyen: tomate, aguacate, piña, melón, limón, yautía, pepino persa, cebolla, jengibre, papa y pollo, entre otros. Este apoyo llegó a distintas regiones del país, integrando productores de Constanza, San José de Ocoa, Monte Plata, San Cristóbal y Polo en Barahona, afianzando así el compromiso que mantiene CCN como actor en la cadena de abastecimiento del país.

Más allá del apoyo a los productores, y entendiendo las necesidades sociales que ha generado la pandemia, CCN estableció una iniciativa con la Fundación Salesiana Don Bosco denominada “Juntos Podemos Más”, en apoyo de aquellas familias vulnerables que tuvieron que permanecer resguardadas en sus hogares para cumplir con el plan de emergencia nacional. Esta iniciativa se fundamentó en la alianza de más de 15 años que tiene la empresa con la Fundación, y su objetivo fue llevar sets de alimentos de primera necesidad a las  familias que apoya la organización.

Como parte del proyecto, CCN creó una plataforma en la cual los clientes interesados en donar podían comprar sets de alimentos comercializados a precio de costo a través de las tiendas de Supermercados Nacional y Jumbo y también en la plataforma en línea www.juntospodemosmas.do.  Semanalmente se hacía entrega de los sets de alimentos a la Fundación, que a su vez, realizaba la logística de entrega a las familias que atiende a través de sus centros juveniles y escuelas en todo el país. Este esfuerzo sumó más de 1,500 sets entregados a las familias atendidas por la Fundación Salesiana de Don Bosco.

Simultáneamente, CCN estableció una alianza junto al Grupo Diario Libre y a otras empresas del sector para llevar ayuda a tres asilos que cuidan de la población de adultos mayores del país. El proyecto consistió en realizar una donación de productos de primera necesidad como alimentos no perecederos, productos de limpieza y de higiene personal, de este modo llevando apoyo a 400 adultos mayores que residen en hogares de acogida.

En Centro Cuesta Nacional siempre han estado dispuestos a dar una mano amiga a quien más lo necesite en estos tiempos donde la solidaridad debe prevalecer.

Los hogares beneficiados fueron: Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, dirigido por las hermanitas de los Ancianos Desamparados y es la residencia de 325 hombres y mujeres de la tercera edad; Residencia Bethania, hogar enfocado en mujeres envejecientes que hoy en día alberga a más de 70 mujeres; y el Hogar de Ancianos Madre Amadora de Cristo Rey, donde residen las monjas de la congregación Cardenal Sancha después de haber dedicado su vida al servicio de los demás. Esta última acoge a unas 40 personas.

Estas acciones se sumaron a la prioridad principal de la empresa desde el inicio de la pandemia: sus colaboradores y clientes. Para su protección, la empresa estableció protocolos basados en las mejores prácticas internacionales y locales, que se fueron implementando y fortaleciendo a lo largo del proceso.

“Debemos trabajar juntos para velar por el bienestar del país, lograr su recuperación y al mismo tiempo cuidar de todos.”

Se han establecido capacitaciones y campañas para la prevención del virus a todo el personal de manera permanente. En las tiendas, y de cara a la protección de los clientes, se incluyeron medidas operativas de prevención como procesos de higienización de carritos de compras, indicadores de distanciamiento en caja, uso obligatorio de mascarillas para todos los colaboradores y clientes, eliminación de actividades comerciales que promueven el aglutinamiento de personas, venta de productos pre-empacados, mamparas de protección en las cajas, cierre del área de comida, entre otras acciones.

Asimismo, la empresa realizó varias campañas sobre medidas de prevención y sirvió como canal de información para orientar a la población sobre las medidas de precaución a través de sus 45 tiendas localizadas en todo el territorio nacional. 

Centro Cuesta Nacional asumió el compromiso de apoyar a los sectores que más se vieron afectados tras la crisis pandémica

CCN también ha introducido distintas formas de contribuir con las necesidades de los consumidores en el país, brindándoles facilidades mediante innovadores servicios digitales como: bonos electrónicos y el desarrollo de las plataformas digitales de Supermercados Nacional y Jumbo adaptándose a sus a sus necesidades. 

En lo adelante, la empresa mantiene su compromiso frente a sus colaboradores, clientes y proveedores, trabajando con esfuerzo, responsabilidad y solidaridad para promover que el país pueda salir fortalecido.

Impulsando la solidaridad y apoyando lo nuestro

CCN incentiva el apoyo a lo local y la solidaridad en beneficio del país. Desde el apoyo a los productores dominicanos a través de la comercialización de sus productos hasta sus proyectos de ayuda social, prima la responsabilidad, la unión y la solidaridad ante sus colaboradores, clientes, proveedores, y la nación. 

Guiados por esos valores, CCN considera que saldremos fortalecidos en lo adelante, idea que resaltó con su campaña “Será Mucho Mejor lo que Vendrá” que lanzó en el marco de la reapertura, para llevar un mensaje de optimismo y esperanza a todos los dominicanos.

 

 

En Centro Cuesta Nacional realizaron donaciones de productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza, entre otros, a diversas organizaciones del país.

 

La empresa ha tomado medidas para proteger a sus colaboradores y clientes, y mantener su responsabilidad para abastecer al país de alimentos.