fbpx

TEMENOS: líder de software para la banca y las finanzas

TEMENOS es el proveedor líder de software para la banca y las finanzas, con sede en Ginebra, Suiza, cuya visión es brindar a todos los bancos e instituciones financieras de todos los tamaños el software para prosperar en la era digital.

 

 

¿En qué países está presente TEMENOS y a cuántos clientes llegan?

Tenemos 64 oficinas en todo el mundo. Sin embargo, nuestras soluciones se encuentran funcionando en 150 países y ya llegamos a más de 3000 clientes a nivel global. En Latinoamérica y el Caribe tenemos oficinas en Miami, México, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Brasil.TEMENOS es uno de los proveedores líderes en el mercado de software bancario.

 

¿Cuáles son las innovaciones que ofertan?

TEMENOS ofrece un front-office y un core bancario nativo en la nube y nube-agnóstico, soluciones de pagos, productos de software para la administración de fondos y gestión patrimonial permitiéndole a los bancos e instituciones financieras la capacidad de brindar experiencias al cliente que sean consistentes y sin fricción, adquiriendo excelencia operacional. Uno de nuestros principales diferenciadores es que ofrecemos software empaquetado de Banco Modelo País para la regionalización de acuerdo a las prácticas locales y regulaciones de cada país. Otras de nuestras innovaciones son las funcionalidades API-first y soluciones nativas en la nube y nube-agnósticas.

 

¿Cómo se ha ido adaptando TEMENOS a la revolución digital?

TEMENOS invierte el 20% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo con el fin de proponer a nuestros clientes las soluciones más innovadoras en el mercado. En el 2018, invertimos más de US$150M en I+D, dos veces más que nuestro competidor más cercano. Si hablamos de la revolución digital, TEMENOS no solo se ha adaptado a tendencias disruptivas de la industria tales como la banca abierta, block-chain, pagos móviles, entre otras, sino que también hemos incorporado tecnologías como la Nube e Inteligencia Artificial en nuestras soluciones para que nuestros clientes puedan ofrecer productos y servicios más personalizados a sus clientes.

 

Hablando de la tendencia de la industria hacia la Banca Abierta, ¿cómo ha sido la evolución de TEMENOS en esa vía?

TEMENOS ha adoptado el movimiento de la Banca Abierta al publicar alrededor de 700 APIs abiertas al crear el Developer Portal para fomentar y soportar una comunidad activa de desarrolladores alrededor de los sets estandarizados de APIs, y así permitiendo a los bancos y a otros miembros del extenso ecosistema, a participar junto con las fintechs para que ambos puedan crear y consumir innovaciones de producto.

 

¿Cuáles son los principales logros de TEMENOS en sus 25 años de vida institucional?

Convertirse en el proveedor líder de software bancario en el mundo ha sido nuestro mayor logro, pero eso lo hemos logrado gracias a la fidelidad y credibilidad de nuestros clientes, quienes han creído en nuestras soluciones para la transformación digital de sus instituciones. Con nuestras soluciones también hemos logrado contribuir a la inclusión financiera y la bancarización alrededor del mundo y eso nos enorgullece. En la actualidad, hemos logrado tener la combinación de una funcionalidad empaquetada con localización en más de 100 países con la tecnología nativa en la nube y agnóstica en la nube. Somos los únicos en el mercado en lograr tener esto.

ENRIQUE RAMOS O’REILLY – Director Regional de TEMENOS – Latinoamérica & El Caribe

 

¿Cómo considera usted que TEMENOS puede mejorar la banca en Latinoamérica y el Caribe, y particularmente en la República Dominicana?

La Empresa TEMENOS está dedicada 100% al desarrollo de soluciones de informática para el Sector Bancario. Nuestro sistema principal TEMENOS T24 TRANSACT es un Core Bancario evolucionado durante los últimos 25 años e instalado en más de 800 bancos en el mundo. Es un sistema “empaquetado” lo que quiere decir que es estándar en el mundo, “actualizable” así que cada año incluye mejoras tecnológicas y funcionales del sector, “flexible” para adecuarse a las necesidades específicas de cada cliente y “abierto” para permitir interconexión con sistemas internos y externos.

Nuestro sistema, está instalado en +76 instituciones financieras en Latinoamérica y el Caribe (cubrimos casi toda la geografía en Latinoamérica), incluida La República Dominicana, y permite a nuestros clientes gozar de la tecnología y los procesos y servicios bancarios más modernos del mundo, proporcionando servicios financieros a millones de personas y empresas.

 

¿De qué manera cree que la tecnología de TEMENOS revoluciona la banca?

«La tecnología de TEMENOS está en la cabeza de la transformación digital del sector bancario.» Desde la originación de clientes en línea sin necesidad de procesos manuales, pasando por el diseño inteligente de productos y servicios bancarios utilizando la flexible “fábrica de productos” enriquecida con un análisis transaccional que permite entender mejor el comportamiento de cada cliente. Proporcionando una “experiencia al usuario” en diversos canales que permite ofrecer el producto adecuado en el momento adecuado por medio del dispositivo adecuado.

TEMENOS, es agnóstico a las diferentes marcas de tecnología por lo que da opciones al cliente para su instalación, incluyendo un servicio 100% en Nube (Microsoft Azure / Amazon AWS / Google Cloud) que permite utilizar el sistema al costo más bajo. Esto permite reducir las barreras de entrada para fomentar mayor participación en el sector bancario con el consecuente incremento de la inclusión financiera en todos los países de América Latina y el Caribe.

 

Con información de: temenos.com.es