fbpx

Esfuerzo, innovación, liderazgo y compromiso

Décadas de experiencia y un continuo crecimiento consolidan a Acromax Dominicana en la industria farmacéutica como empresa líder en su ramo.

Acromax Dominicana, desde sus inicios, ha puesto su empeño en suplir productos seguros, eficaces y novedosos que contribuyan al bienestar, salud y calidad de vida de los dominicanos. Por ello, la clase médica la mantiene como primera opción terapéutica en cualquiera de sus múltiples líneas de medicamentos.

En un principio, Acromax Dominicana fue una asociación de empresarios dominicanos representados por la compañía importadora de medicamentos Kettle Sánchez, C. por A., y empresarios ecuatorianos propietarios de Laboratorio Farmacéutico Acromax de Guayaquil, Ecuador, cuyas líneas de productos eran representadas en el país por Kettle Sánchez, C. por A.

Al principio de la década de los 70, ambas partes acordaron construir un laboratorio que fabricara en el país los productos que ya se conocían. Así nace en 1974 Acromax Dominicana. A mediados de los 80, la empresa fue adquirida en su totalidad por capital dominicano.

Actualmente, Acromax Dominicana cuenta con una de las más modernas y avanzadas plantas de medicamentos del país, la cual ha ido alcanzando progresivamente gracias a un plan estratégico ejecutado durante los últimos años. Esto le ha permitido asegurar una oferta de productos farmacéuticos que, además de innovadores, cumplen con los requerimientos de identidad, pureza, concentración, potencia e inocuidad, requeridos para su uso en los más exigentes mercados.

El mundo sigue cambiando y planteando retos y desafíos para todos. Nuevas patologías, los avances de la industria química, la investigación especializada, los cambios en las guías y protocolos de atención, son factores que motivan la capacidad innovadora de Acromax Dominicana.

Desde el inicio de la pandemia por covid-19, Acromax Dominicana incorporó al mercado productos como: Sanigel® (gel hidroalcohólico), Sanigel® solución desinfectante (alcohol etílico con glicerina al 70 %), y alcohol isopropílico al 70 %. De igual forma, comercializaron la Hidroxicloroquina tabletas como forma de contribuir al tratamiento establecido para covid por Salud Pública.

Además, ha colaborado activamente en lo que es el suministro de materiales de bioseguridad (trajes, guantes, mascarillas, Sanigel®, faceshields, etc.). En la medida que los médicos se han ido reintegrando a sus consultas, ha continuado con el suministro de material informativo, así como artículos de protección, como mamparas y protectores de equipos oftalmológicos

Para la protección de sus colaboradores se han implementado protocolos de seguridad que abarcan desde las medidas de higiene y distanciamiento social hasta el abastecimiento de equipos de bioseguridad, como mascarillas, cuyo uso es obligatorio en todas las áreas de la empresa, guantes, lentes y trajes de protección, productos de desinfección como el Sanigel® (gel desinfectante), y la implementación del teletrabajo.

El compromiso de Acromax Dominicana es hacia el país. El objetivo es continuar produciendo productos de calidad, innovando, y manteniendo el posicionamiento como uno de los laboratorios de mayor reconocimiento dentro de la clase médica por sus estándares de calidad.