fbpx

Estrategia y acciones con capacidad probada

El aprendizaje constante ha sido el norte y garantía de la calidad de los servicios prestados por esta prestigiosa firma de abogados que ya cuenta con diez años de exitosa trayectoria de gestión.

Martín Ernesto Bretón Sánchez

Martín Ernesto Bretón Sánchez, Gerente General, Asesor en Relaciones individuales y colectiva del trabajo y Seguridad Social, Maestría en Administración de empresa, Master en Seguridad Social, Especialización en Derecho del Trabajo. Es profesor de más de 25 años ininterrumpidos de docencia, y posee reconocida experiencia en el ámbito público y privado y está a la vanguardia en el derecho del trabajo y la seguridad social en el país. Transcribió el Código de Trabajo y fue Subsecretario de Trabajo. 

GarantÍa y Experiencia

En tiempos de crisis es importante contar con la asesoría correcta en tiempo oportuno, que brinda la Oficina de Abogados Bretón Sánchez Peralta (BSP). Pero, ¿quiénes son sus especialistas? son profesionales altamente capacitados, con experiencia y capacidad probada en todos los ámbitos de las relaciones laborales, para atender a quien lo necesite y ante cualquier circunstancia que se esté viviendo. 

 Y ¿qué ha hecho la oficina de abogados durante estas circunstancias que vivimos?  La firma ha asesorado a diversas empresas y asociaciones empresariales en las estrategias y acciones para sortear las dificultades presentadas por la pandemia. Igualmente, ha participado en varios eventos de divulgación de las normas laborales y su aplicación práctica.

¿Cuál ha sido la contribución de la firma? Durante estos tiempos de pandemia, la contribución de la firma a la sociedad se ha manifestado en diferentes ámbitos: en lo particular, la oficina implementó el trabajo desde el hogar para todos los empleados. Igualmente, desde la aplicación de la ley, brindan asesoría para amortiguar los efectos negativos para las empresas y sus colaboradores.

En el ámbito general asisten al sector empresarial en las diferentes propuestas de acciones para asesorar a los empleados suspendidos y evitar conflictos laborales inecesarios.

Igualmente, a través de múltiples webinar ofrecen orientación al público en general sobre las normas legales y procedimientos para evitar conflictos laborales y mantengan las relaciones laborales vigentes.

¿Cuáles fueron las lecciones aprendidas en esta época de crisis pandémica? Para la Oficina de Abogados Bretón Sánchez Peralta (BSP) los efectos de la pandemia en las relaciones laborales, ha dejado una serie de lecciones aprendidas:  1) Se debe adecuar la legislación laboral para que las nuevas tecnologías sean de uso cotidiano, tanto en los procedimientos administrativos como judiciales, además de regular las nuevas expresiones de trabajo. 

2) La buena comunicación entre los directivos de la empresa y los demás empleados ayuda a paliar los efectos negativos de la crisis y permite satisfacer la mutua comprensión de los intereses particulares.

3) El conocimiento oportuno de las normas y las prácticas administrativas y judiciales se traducen en un importante apoyo para la toma eficaz de decisiones, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero. 4) La sociedad dominicana debe replantearse el modelo deseado de relaciones laborales: Cuáles son los derechos y deberes de empresarios, trabajadores y gobierno, que permitan a la sociedad tener empresas productivas y trabajos decentes.

Sólida trayectoria

Con 10 años de existencia Bretón Sánchez Peralta es la firma de abogados especialista en relaciones laborales más completa de la República Dominicana. 

Esta prestigiosa firma de abogados cuenta con especialistas en relaciones individuales y relaciones colectivas del trabajo, seguridad y salud laboral, derecho administrativo, seguridad social y derecho penal empresarial. Para la firma Bretón Sánchez Peralta (BSP), los clientes son sus socios estratégicos y carta de presentación. A ellos, sirven con pasión, lealtad y honradez.