fbpx

MC Consulting: estrategias de valor para una gestión eficaz

Con clientes en República Dominicana y Centroamérica, MC Consulting ofrece un servicio integral y especializado, capaz de considerar todos los aspectos de una empresa, detectar los problemas y solucionarlos de una manera efectiva.

Socios y parte del equipo de MC Consulting, creando estrategias para sus clientes.

 

En diversas ocasiones, las empresas necesitan opciones para hacer más eficientes sus operaciones, comprender la fuga de recursos económicos por gastos excesivos, establecer los controles necesarios para evitar malversaciones o simplemente tener la tranquilidad de que los resultados recibidos son adecuados. Ese es, precisamente, el escenario donde MC Consulting despliega la experiencia y capacidad de su equipo para aportar las soluciones adecuadas.  

MC Consulting nace en el año 2013, con los desafíos, limitaciones, expectativas y muchas horas de trabajo duro que un emprendimiento promete, con todo el capital de trabajo que dos personas pueden apostar para ver realidad su sueño. 

La experiencia y los conocimientos desarrollados por ambos socios fundadores en una de las firmas internacionales de consultoría y auditoría más grandes del mundo, por más de 15 años, costituyó la sólida base para que hoy, con un equipo formado por más de 20 colaboradores y sus nuevas oficinas en Roble Corporate Center, MC Consulting sea una firma con un crecimiento constante, con un promedio de 40 % o más por cada año.

Estuardo Escobar
Socio director

Su enfoque de negocio está en la solución de problemas financieros, contables, fiscales, procesos, controles internos, reorganizar y rescatar empresas, entre muchos otros, así como saber detectarlos a tiempo, ya que las organizaciones actuales tienen muchos objetivos y metas que cumplir, y la presión por competir en este mundo globalizado hace que pierdan de vista solucionar sus complicaciones para lograr mayor eficiencia y eficacia en sus resultados. En efecto,  algunos de los proyectos de MC Consulting  inician cuando les delegan la solución de esos problemas. 

MC Consulting diseña los proyectos pensando  en ofrecer a sus clientes recomendaciones y estrategias para afrontar temas operativos, contables y financieros. Asigna los asociados con las capacidades técnicas que puedan opinar y concluir en reuniones con accionistas, directivos y alta gerencia, buscando inmediatez en las soluciones. 

Para ello, trabaja hombro con hombro junto con el personal de la empresa para diseñar las soluciones y procurar que las pongan en marcha. Luego de ejecutar las soluciones, el equipo de MC Consulting regresa para validar que los cambios estén funcionando de forma adecuada y estén generando el resultado positivo esperado.

Como aseguran sus fundadores, el mercado de consultoría financiera, contable, fiscal, reorganización de empresas, procesos, entre muchos otros, en República Dominicana y Centroamérica es amplio, debido a que ahora se someten a reglas más estrictas de medición para competir en el mercado nacional o internacional, por lo que sólo las Compañías bien organizadas sobreviven a los tiempos difíciles, y en los tiempos de bonanza los excedentes deben reinvertirse en el negocio y en establecer controles robustos a través de consultorías estratégicas. 

De hecho, destacan enfáticamente que, en la actualidad, las exigencias de cumplimiento fiscal son estrictas y todas las compañías deben invertir recursos económicos como prevención de cualquier incumplimiento, pues no deben esperar a que las entidades fiscalizadoras detecten los problemas porque sale mucho más caro que invertir en prevención.

En ese panorama, entre sus planes están continuar apoyando a sus clientes en República Dominicana y Centroamérica, fomentar el crecimiento de su cartera de clientes y ampliar su red de clientes satisfechos. Además, a mediano plazo, espera establecer sociedades en el resto de Centro América que les representen, a través de una red de socios. 

Sin dudas, MC Consulting ha logrado una alta fidelidad de sus clientes a través de rescatar sus negocios, apoyarlos en reorganizar sus empresas, administrar el departamento financiero, eficientizar sus procesos, detectar problemas en sus estados financieros, obtener financiamiento para proyectos de alto perfil, entre muchos otros aspectos. 

Es por esa razón que ven su horizonte de manera clara y, sobre todo, “Estamos enfocados en continuar haciendo la diferencia, ofreciendo servicios diferenciadores e innovadores”.