fbpx

Evergo: juntos nos conectamos a un futuro más sostenible

La movilidad eléctrica avanza a ritmo vertiginoso en República Dominicana como una realidad imparable y que adelanta un futuro hasta hace poco utópico.

En poco más de dos años, los vehículos eléctricos han experimentado un crecimiento sin precedentes, superando hoy en día las 1,600 unidades, en un hito que proyecta un desarrollo muy prometedor en el país. Si todavía existía alguna duda, el presidente Luis Abinader demostró desde su toma de posesión que esta tendencia había llegado para quedarse, con el sonido de fondo de su flamante Tesla S.

La señal que lanzó apuntaba a esos vientos favorables hacia una movilidad más sostenible, motivada, principalmente, por el ahorro de costos que supone y su beneficio para el medioambiente.

En cifras, recorrer la ciudad en un vehículo eléctrico puede representar un ahorro de hasta un 80% en el consumo cuando se le compara con un vehículo de motor, y esto sin contar con el mantenimiento, el cual se reduce también de forma significativa. En cuanto al beneficio estimado al medio ambiente, la huella de carbono que se produce durante todo el ciclo de vida de un vehículo eléctrico es casi un 20% inferior respecto a la de un modelo de combustión interna.

Pero este viaje no está exento de desafíos. O estaba. La confianza del usuario de un vehículo eléctrico de poder llegar a su destino y cargar donde quiera que esté era uno de ellos. Esto ya es historia gracias al despliegue de la red de estaciones de carga eléctrica más sofisticada y amplia del país, operada por Evergo.

Actualmente disponen de 150 estaciones de carga repartidas por todo el país, cubriendo los cuatro puntos cardinales, con el propósito de alcanzar los 500 para final del próximo año, gracias a las alianzas con diferentes marcas que diariamente se suman con nuevos puntos de carga y facilidades para que más usuarios formen parte de esta red, y desde una tecnología de vanguardia que revoluciona el sector más allá de nuestras fronteras.