fbpx

 

EY Law, sólida trayectoria con pensamiento innovador

 

Año de fundación de EY Law en la región: 2014 Número de socios en la región: 12  Número de abogados en la región: +130 En EY Law, seguimos las tendencias mundiales, por eso podemos ser más que solo sus asesores legales; podemos ser sus aliados para su negocio. Nos caracterizamos por una cultura que se centra en la excelencia en los servicios, valor agregado para nuestros clientes, experiencia en el sector, resultados con visión a largo plazo, trabajo con equipos multidisciplinarios, transparencia en las decisiones, desarrollo y bienestar de nuestros empleados, innovación y mejora continua, respeto por las personas y las ideas.

Thania Gómez Muñoz

La firma legal internacional EY Law está afiliada a EY global, con oficinas en 150 países alrededor del mundo y más de 260,000 profesionales. 

En Centroamérica, contamos con más de 1,400 empleados, más de 130 abogados y oficinas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana y Nicaragua.

Nuestra firma es reconocida por su preeminente trayectoria, su pensamiento vanguardista e innovador basados en las más altas normas éticas y profesionales.

EY Law ofrece a las empresas un enfoque diferente al prestar servicios legales de manera que les ayuden a minimizar la brecha entre los asesores del negocio y los consultores legales. 

Nuestros abogados trabajan de forma integral con profesionales de otras áreas del negocio de EY, incluyendo Assurance, Tax, Transacciones y Advisory, proporcionando así los servicios profesionales integrados que nuestros clientes necesiten.

EY Law representa a importantes clientes transaccionales y regionales, incluyendo a numerosas compañías Fortune 500 y en industrias tan diversas como: automotriz, transporte, banca, mercados de capital, seguros, productos de consumo y retail, gobierno y sector público, salud, petróleo y gas, capital privado, tecnología, medios y telecomunicaciones, entre otras, las cuales otorgan a la firma el estándar de oro por su alta complejidad y sofisticación.

Nuestras áreas de práctica abarcan sectores tan representativos como Fusiones y Adquisiciones, Corporativo, Alianzas Público Privadas, Ambiental, Banca y Finanzas, Bienes Raíces y Hospitalidad, Comercio Internacional y Aduanas, Competencia y Protección al Consumidor, Contratación Pública, Digital, Energía, Litigio y Arbitraje, Planificación de Activos y Negocios Familiares, Propiedad Intelectual, Telecomunicaciones, Laboral, Tributario, entre otros.

EY Law, primera Big Four en prestar servicios legales en la República Dominicana, ha elegido para liderar su práctica en el país a Thania Gómez Muñoz, abogada especializada en Derecho Corporativo y Financiero, Fusiones y Adquisiciones, Infraestructura y Energía, Negocios Internacionales, quien junto a un equipo multidisciplinar proporcionan una guía holística sobre las decisiones estratégicas y ofrecen servicios de soporte que aumentan la eficiencia de las actividades legales que practican.

Casos más representativos:

Thania ha liderado importantes transacciones de M&A como la adquisición de una participación en una de las mayores empresas energéticas del país por valor de unos USD$240MM; liderado acuerdos de préstamos sindicados de más de USD$500MM; manejado emisiones de bonos de hasta USD$120MM; organizado el Gobierno Corporativo de importantes clientes; estructurado la ingeniería contractual de importantes negocios; tiene experiencia particularmente significativa ayudando a clientes locales y europeos a hacer negocios en la República Dominicana; ha liderado negociaciones contractuales en el sector construcción e infraestructura en proyectos como el Teleférico de Santo Domingo, Fideicomisos en Ciudad Juan Bosch, así como proyectos de infraestructura en Costa Rica, Jamaica, España, entre otras jurisdicciones.

Nuestros diferenciadores:

•Equipo altamente diverso y especializado.

•Con nuestra experiencia ayudamos a nuestros clientes a evaluar y minimizar el riesgo en sus decisiones empresariales.

•Ofrecemos una guía integral sobre las decisiones empresariales con la opción de trabajar con profesionales de diferentes áreas de EY.

•Brindamos servicios de soporte que pueden aumentar la eficiencia de algunas actividades legales de rutina.

•Nuestro alcance global y equipo multidisciplinario nos permiten brindar asistencia en cualquier lugar que el negocio del cliente requiera.

Socios principales de EY Law