fbpx

FDA valida ciencia detrás de IQOS

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el Sistema de tabaco calentado IQOS de Philip Morris Internacional (PMI) como un Producto de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTP).

Para la FDA, la compañía demostró que el sistema IQOS reduce significativamente la producción de químicos nocivos y potencialmente nocivos en comparación con el humo del cigarrillo.

Esto significa que el IQOS puede comercializarse en los Estados Unidos bajo los términos de la orden de la FDA con información de exposición reducida.

1. IQOS es un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, a diferencia de los cigarrillos.

2. IQOS utiliza unidades de tabaco especialmente empaquetadas para funcionar con el dispositivo y que son llamadas HEETS.

3. Los HEETS son calentados a temperaturas que rondan los 300º, muy por debajo de los 800º a los que se quema el tabaco en un cigarrillo, generando un aerosol que contiene nicotina.

4. Puesto que no hay combustión, el IQOS no produce humo, donde se ha demostrado que se encuentra la mayoría de las sustancias nocivas.

IQOS se diferencia de los llamados cigarrillos electrónicos en que no usa líquidos. En su lugar, el sistema IQOS calienta las unidades de tabaco diseñadas especialmente para este fin y que contienen nicotina.

¿Qué son los productos de riesgo modificado?

La ley estadounidense define los productos de riesgo modificado, MRTP (por sus siglas en inglés), como “un producto de tabaco que se vende o distribuye para su uso con el fin de reducir el daño o el riesgo de enfermedades relacionadas con el tabaquismo asociadas con los productos de tabaco comercializados”.

IQOS es un producto fundamentalmente diferente y una mejor opción para los adultos que de otro modo seguirían fumando.