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FITUR 2020 demuestra quién domina en el Caribe

El establecimiento de nuevas rutas aéreas y acuerdos con operadores turísticos son una evidencia de que la confianza en el destino dominicano se fortalece.

El ministro de turismo, Francisco Javier García, fue recibido en Madrid por decenas de grandes empresarios de la industria global de viajes.

La nación dominicana concretó importantes acuerdos que fortalecen el turismo, al concluir a finales de enero, la edición número 40 de Feria Internacional de Turismo (FITUR). El ministro de Turismo, Francisco Javier García, sostuvo 24 reuniones, logrando acuerdos con turoperadores y líneas aéreas.

«Las divisas generadas por medio del turismo experimentaron un incremento de 1.7 % en el año 2019, en relación a 2018».

Asimismo, el ministro de Turismo y el administrador del Banreservas, Simón Lizardo, presentaron del Plan Maestro de Pedernales.

FITUR 2020 se llevó a cabo del 22 al 26 de enero, donde también se firmó un acuerdo con la aerolínea Iberia para promocionar el país. Tanto el Ministerio de Turismo como empresarios participantes en esta nueva versión catalogaron de exitosa a FITUR 2020. 

FITUR es una plataforma para promover el turismo global, lo que garantiza que el destino República Dominicana siga creciendo y que las reuniones que sostuvo el Ministro de Turismo confirman la confianza de los inversionistas y turoperadores en el país. “La confianza ha vuelto con nuevos proyectos para República Dominicana”, dijo. 

Este año el país quisqueyano estrenó un stand de 118 metros, el cual llamó mucho la atención, teniendo como novedad un espacio donde se exhibía el premio del Récord Guinness obtenido por bailar merengue, donde también se realizaron clases de bailes de los ritmos dominicanos del merengue y la bachata.

El Ministro de Turismo manifestó que a pesar de la campaña negativa en contra de este sector, los ingresos de divisas por concepto del turismo durante 2019 crecieron 1.7 %, lo que evidencia que República Dominicana es un destino estable y confiable.

La mayor cita de la industria global de viajes

FITUR 2020 se concentra en presentar las tendencias turísticas que se imponen en esta nueva década. República Dominicana aprovechó el escenario para obtener nuevos aliados y fortalecer la llegada de más turistas.

República Dominicana estuvo presente junto a 57 empresas nacionales, en la edición número 40 de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), celebrada del 22 al 26 de enero 2020, donde Quisqueya se propuso demostrar quién ostenta el liderazgo vacacionista en el Caribe.

La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para España & Portugal, Karyna Font-Bernard, expresó que República Dominicana acudió a FITUR con el propósito de poner de relieve el gran atractivo de todas sus regiones y por eso el stand se mostró como el mosaico de experiencias turísticas en un destino que “lo tiene todo”; como dice el lema oficial y así lo pueden comprobar los millones de turistas que visitan el territorio.

República Dominicana tuvo su espacio en el pabellón-stand 3B03, donde estuvieron realizando sus rondas de negocios los 35 coexpositores más la presencia de 19 empresas, sumando un total de 57 empresas dominicanas. 

Entre los coexpositores se encuentran las cadenas hoteleras; Vista Sol Punta Cana, Majestic Resorts, Viva Whyndam Resort, Hotel Casa de Campo, Punta Cana Resort & Club y Hotel Crowne Plaza Santo Domingo

Así como también, Impressive Resorts & Spa Punta Cana, Coral Hospitality Corp, Amhsa Marina Hotels Resorts, Hoteles Hodelpa, Karisma Hotels & Resorts, VH Hotels & Resorts, Scape Park At Cap Cana, Catalonia Hotels & Resorts y CODELPA. 

También las empresas Grupo Abrisa, Cap Cana, Profusión Group, Suconsar, Ingenieros y Arquitectos, Max Corre- dores de Seguros, Cosorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Aropuerto de La Romana, BESTINPRO, Otium International, Coco Bongo Show & Disco, THERRESTRA, Punta Cana International Airport, Blue Travel Partner Sevices, AERODOM, Hola Tours & Travel, Cinter Construcción e Imbert Domínguez y Asociados.

Mientras que, las entidades financieras presentes en FITUR 2020 fueron Banco Popular Dominicano, Banco BHD León y Banreservas.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que la base en la que está construido el desarrollo turístico de República Dominicana es fuerte, sólida, estable y capaz de resistir cualquier viento, lo que garantiza la sostenibilidad en la inversión local y extranjera.

García puso como ejemplo el proyecto hotelero Selectum Luxury Resort Punta Cana, operado por Anex Tourism Group, con una inversión de US$1,800 millones, el cual inició su construcción en enero. La primera etapa de edificación contará con 500 habitaciones y al término del proyecto aportará al sector hotelero de República Dominicana 7,000 habitaciones y la generación de 10,000 nuevos empleos. 

Este tipo de proyecto e inversiones como esta, sólo se puede realizar en un país donde el inversionista tiene absoluta confianza de los parabienes que le trae el destino de la inversión. El país seguirá creciendo y atrayendo nuevas empresas turísticas. 

«El impacto de la presencia dominicana en ferias turísticas es provocarle interés al futuro visitante a conocer e investigar sobre la nación y sus atractivos».

FITUR en cifras: El sitio donde hay que estar para promocionar un destino de viajes.

• 253,490 participantes

• 142,632 profesionales

• 10,487 empresas expositoras

• 5,367 medios de comunicación

• 165 países

 

 

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