fbpx

CONTIGO

Garantía en proceso de emisión, ágiles y sencillos

Cuentan con las certificaciones de seguridad para garantizar la seguridad de los datos de sus clientes y la prevención de cualquier delito cibernético.

CONTIGO es la primera corredora digital de seguros, apoyada en la más sofisticada tecnología para brindarle a sus clientes una experiencia única. Su alta capacidad tecnológica les permite dar respuesta en minutos, eliminando el proceso tradicional de larga espera en llamadas telefónicas.

En la actualidad, la empresa cuenta con 5 programas, entre los que destacan: Contigo Core, Contigo Tienda Web, Contigo App, Contigo Backoffice y Contigo Apls; y desde marzo 2019, incorporan Contigo Core, integrado al Banco Santa Cruz y una alianza con Humano Seguros.

Durante todo un año, solo prestaban servicio a través de Contigo Core, una herramienta b2b o b2p, es decir, un programa de venta, del cual lograron varios proyectos exitosos.

Con la declaratoria de pandemia debido al covid-19, el acelerado crecimiento de pagos online y la digitalización de procesos, se abrió una oportunidad para las FINTECH, por lo que decidieron darle prioridad al app Contigo, una corredora digital de seguros con herramientas de automatización de procesos enfocados al ámbito de bancaseguros, que brinda soporte a los servicios de emisión de pólizas y de corretaje de seguros con sus aseguradoras afiliadas.

También cuentan con una tienda virtual en presentación web y app enfocada al cliente final, para que este conozca, compare y adquiera los productos de su interés, así como un canal para hacer sus reclamaciones de manera directa y sin intermediarios.

A nivel operacional, están compuestos por un equipo joven que ha sabido adaptarse a la dinámica de trabajar desde casa de manera natural.

Respecto al impacto en el mercado, el plan de la empresa fue aportar a los clientes una herramienta que les permita no tener que presentarse fisicamente en las aseguradoras; no tener que llenar formularios tediosos; acceder a un catalogo de productos adaptados y propios, para cubrir todas sus necesidades de acuerdo con las exigencias del mercado moderno de seguros, así como realizar pagos instantáneos y poder adquirir sus pólizas de manera rápida.

Dentro de las mayores fortalezas en sus productos se encuentran la App móvil, fácil de manejar y de adquirir, disponible en todas las plataformas digitales. Además poseen una infraestructura digital automatizada que se integra a las plataformas de las aseguradoras afiliadas en tiempo real, digitalizando un sin numero de tareas manuales comunes en aseguradoras, tanto en el proceso de reclamación como en el proceso de adquisición.

Poseen todas las certificaciones para garantizar la seguridad de los datos de sus clientes y la prevención de cualquier delito cibernético.

Por otra parte, han creado 2 productos totalmente nuevos en el mercado: Seguro Móvil y Seguro de Motocicletas “Full”.

Dado su alto cumplimiento con los estándares de calidad, se han hecho acreedores de reconocimientos, entre los que destacan PCI-DSS versión 3.2, que garantiza la seguridad en todas las transacciones de tarjetas de crédito; OAUTH 2.2, para la protección de la data de sus usuarios; SOC 2, referente al manejo seguro de su data frente a los proveedores de servicios.

Miguel Pimentel
CEO Presidente CONTIGO SOLUCIONES

Miguel Pimentel es egresado de Bryant University, con un major en Administración y un double minor en Psicología y Economía.

Fue creador y director del área de bancaseguros del Banco Santa Cruz desde 2016 hasta 2019, logrando en su período un incremento de 800% en ingresos

anuales. En 2019 funda la empresa Contigo Soluciones, fungiendo como CEO y

Presidente de la misma. La idea de CONTIGO inició desde hace muchos años, analizando un proyecto de la Munich-Re en África de microseguros. En diciembre 2018, hizo una sociedad con un corredor importante y un arquitecto de software.

SEGURO

Tus datos están protegidos con nosotros.

FÁCIL

No hay manera más sencilla de comprar tu seguro.

REMOTO

Se adquiere lo que necesites desde tu móvil o PC.

RÁPIDO

Tus pólizas son emitidas en cuestión de minutos.

CANALES MASIVOS

CONTIGO cuenta con otra plataforma avanzada para manejo de ventas y administración de pólizas, siendo la herramienta perfecta para eficientizar las tareas de la jornada diaria de trabajo.

BANCA SEGURO

Apoyamos no solo en la digitalización de todo el proceso de la cotización y emisión de seguros vinculados a préstamos, además aperturamos el canal de venta de seguros voluntarios y digitalizamos la gestión de cálculo de cuotas y generación de documentos digitales de los préstamos.