La primera empresa internacional de acero

Gerdau Metaldom forma parte integral del desarrollo de la nación. Además de la producción de aceros largos, ha impactando positivamente en el desarrollo de la industria metalúrgica de la construcción del país.

Rodrigo Belloc, Presidente Ejecutivo.

Respeto al medio ambiente 

Gerdau Metaldom ha logrado reducir las emisiones de CO2 a partir de la combustión de gas natural; implementando un sistema de tratamiento de aguas residuales así como políticas internas y externas para evitar la contaminación agua, suelo y aire.

Para lograrlo, la empresa invertió en la evaluación y mejora de sus plantas. 

Estas acciones los llevo a obtener la norma ISO 14001, que se define por el Sistema de Gestión de Ambiental (SGA). Éste evalúa todas las actividades desde el punto de vista del medio ambiente, desde la recepción de materias-primas hasta la entrega del producto final, incluyendo el reciclaje de los co-productos.

Gerdau Metaldom es una empresa líder en la elaboración de acero para la región gracias a su compromiso con la producción bajo los mayores estándares de calidad.

Referente de desarrollo

La mejor manera de definir a Gerdau Metaldom, la multinacional dominicana del acero, es a través de este concepto: un referente como productor y líder del sector del acero en la región de Centroamérica y el Caribe. 

Ofreciendo soluciones a través de un robusto portafolio de productos y  acompañado de valores diferenciadores, las empresa, está presentes en la vida de millones de personas en la medida que son la materia prima esencial para la construcción de viviendas, carreteras, puentes, torres de teléfono y de energía eólica, así como la fabricación de automóviles, maquinaria agrícola, electrodomésticos, entre otras aplicaciones. ofreciendo soluciones a través de un robusto portafolio de productos. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica.

La multinacional cuenta con las siguentes certificaciones: 

Certificación de marca del Instituto de Normas técnicas de Costa Rica.

• Acreditación del ECA en la Norma ISO-17025.  

• Sello de calidad del Instituto Dominicano para la calidad.

• Certificación ISO14001 para Gestión Medioambiental.

En el año 2017, la firma americana Aon Hewitt le honró con el reconocimiento de “Mejor Empleador” para toda la región del Caribe y Latinoamérica.

A la vanguardia en los tiempos de hoy
Gerdau Metaldom es la única empresa que cuenta  con una propuesta integrada de la solución de Corte y Doblado de varillas, mediante la cual, a través de un software en la nube, conecta a los escritorios de sus clientes directamente con la planta. Con esta innovación pueden realizar los pedidos a las medidas exactas requeridas por el proyecto, garantizando el fiel cumplimiento de los diseños de acuerdo con las normativas vigentes. Éstas son entregadas empaquetadas, identificadas y organizadas por elementos estructurales, asegurando la calidad, ahorro en inversión y tiempo.

Además, su extenso portafolio de productos de acero atiende las necesidades más allá de las construcciones en concreto armado.

Filosofía de innovación
Dentro de sus novedades se encuentra la implementación de un sistema de pago en línea, con dos de los principales Bancos del país. Asimismo, en Gerdau Metaldom están avanzando en proyectos que mejorarán el autoservicio mediante una plataforma de e-commerce.

De esta manera, la primera empresa internacional de acero dominicana mantiene su consolidación como una industria eficiente, productiva y con una situación financiera saneada. 

Las operaciones de la entidad han contado con las más importantes certificaciones de calidad, teniendo por 11 años consecutivos la certificación de BASC, lo que les permite contar con el respeto de la industria global.