Gestión responsable

Entre sus acciones sociales, Banreservas promueve la inclusión social, la protección al medio ambiente y los derechos del niño. 

 

 

Banreservas ha logrado establecer en su modelo de negocio una cultura de responsabilidad social en pro del desarrollo económico, social y medio ambiental del país, gracias al diseño y ejecución de proyectos y programas que contribuyen a impulsar la prosperidad y el bienestar de los dominicanos, y que implican un quehacer más inclusivo y sostenible. Mediante la adhesión de Banreservas al Pacto Global de las Naciones Unidas, la institución realiza una importante contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y los promueve a través de la cooperación y la gestión socialmente responsable de sus acciones.  Entre los programas y proyectos de responsabilidad social que promueve Banreservas se encuentra la promoción y fomento de una cultura de ahorro destinada a la población dominicana, a través del programa Preserva; así como el acompañamiento en el fortalecimiento de proyectos innovadores de emprendedores dominicanos, mediante el programa Cree; el respaldo a los diferentes sectores productivos, mediante la formación y asociación de cooperativas; a través del programa Coopera, y el apoyo a la inclusión social de personas con discapacidad con el Proyecto Banreservas Accesible. De igual manera, ejecutan un programa de protección del medio ambiente, desarrollando diferentes actividades en las cuales se integran habitantes de las comunidades y el Voluntariado Banreservas, en el proceso de ejecución. Además de la implementación de un sistema de gestión ambiental, para optimizar las operaciones institucionales, a través de la adopción de la cultura 3Rs y la reducción del consumo de energía. Aunado a ello, esta entidad bancaria brinda apoyo a la cultura, el arte y el deporte, mediante el Centro Cultural Banreservas. Y es el único banco comercial con participación activa en la Mesa de Trabajo para la Estrategia de Educación Económica y Financiera del Banco Central. 

Contacto:

(809) 960-2121

 servicioalcliente@gruporica.com