fbpx

Grandes soluciones viales para los dominicanos

Siendo el primer fideicomiso público del Estado, RD VIAL ha desarrollado proyectos de alto impacto para los dominicanos, a través de los fondos recaudados por las 10 estaciones de peajes que opera.

Ampliación del peaje de Las Américas

Garantizar la conectividad entre comunidades, aportando soluciones viales que impacten positivamente a la población y al desarrollo del país, es el objetivo de cada proyecto realizado por RD VIAL.

Una gestión siempre enfocada en reducción de tiempo de traslado, vías en óptimas condiciones y manteniendo el respeto por el medio ambiente.

Su labor se encuentra sustentada en servicios de gran impacto social, como es el caso del Paso Rápido, que es la solución electrónica de peaje que le permite transitar a las personas por 10 estaciones de peajes, sin necesidad de detenerse y de disponer de dinero en efectivo, ahorrándole tiempo y combustible al usuario.

Una de las finalidades de RD VIAL es supervisar el buen y correcto funcionamiento de las estaciones de peajes, proveer a los usuarios de asistencia y seguridad vial de alta calidad.

Circunvalación Profesor Juan Bosch Tramo 1

Todos los días, el equipo de RD VIAL, busca masificar y mejorar el servicio dentro de la estación de peaje y el tránsito por la misma. Es un trabajo constante, pero es un esfuerzo que ha dado sus frutos, tanto, que a la fecha se ha desarrollado un crecimiento de más de un 32%, debido a las herramientas que se han aperturado al público para facilitar el uso, como es el caso de la creación de una aplicación para celulares donde se puede recargar el dispositivo, tener información de las tarifas, ubicación de las estaciones de peajes, la administración del balance, entre otras funcionalidades.

Así pues, gracias a la cultura de innovación constante que caracteriza la gestión de RD VIAL, el Paso Rápido se adapta a las necesidades de los clientes, tiene diferentes tipos de cuentas, de hecho, este año hay una cuenta de Pymes, perfecta para flotillas de vehículos de cantidad reducida, donde tiene la opción de asignarle balances a los vehículos, teniendo un mejor control de tus recursos a través de la página web.

Además están las cuentas ya existentes, las cuales son:

  • Cuenta Individual o Prepago
  • Cuenta Familiar
  • Cuenta Mypime
  • Cuenta Corporativa
  • Cuenta Gremial

Por otro lado, cuenta con servicio de delivery. En su primera etapa suple al Distrito Nacional, que incluye la Av. John F. Kennedy, Av. Máximo Gómez, Autopista 30 de Mayo (Malecón) y Av. Gregorio Luperón.

También, se han aperturado nuevos puntos de ventas e instalación del dispositivo electrónico Paso Rápido para facilitar su uso a los usuarios.

Es por ello que, a los usuarios que transitan por la estación del peaje de Las Américas se les exhorta utilizar el Paso Rápido, pues es un servicio que cuenta con hasta más de dos carriles exclusivos en los extremos, libre de filas y sin necesidad de utilizar efectivo, además de que le permite a las personas ahorrar tiempo.

Como parte de la estrategia de masificación de esta gran innovación, la aplicación se encuentra disponible para teléfonos Android e IOS, de modo que, desde esta App los usuarios pueden tener control de su cuenta; recargar, consultar balance, verificar las ubicaciones y costo de los peajes, entre otros.

En adición, cuenta con un dispositivo para vehículos de alta gama. Este Tag de Farol, se coloca en el exterior y se encuentra a la venta en todas las estaciones de peaje, así como en la oficina coordinadora del fideicomiso RD VIAL.

Para mantener los estándares de calidad que caracterizan su gran labor, RD VIAL se mantiene actualizando los procesos y manuales operativos que se utilizan día a día en el trabajo de las estaciones, además de los métodos de fiscalización y centro de monitoreo, para garantizar a la población la transparencia y el servicio al pasar por un peaje, pues la institución tiene la misión de continuar optimizando los procedimientos para seguir mejorando e innovando los servicios ofrecidos a los usuarios.

OBRAS TERMINADAS

Circunvalación Profesor Juan Bosch en sus tramos I y II

Esta circunvalación autopista Duarte y la zona Este, por las avenidas Jacobo Majluta y Charles de Gaulle.

Beneficios:

  • Ayuda a descongestionar la parte central de la capital y del Gran Santo Domingo.
  • Impacta positivamente al medio ambiente y a la reducción del gasto de combustible.
  • Ahorro de divisas al país.
  • Aumenta los niveles de competitividad del comercio, la industria y de los sectores productivos.
  • Mejora la velocidad de desplazamiento, con un alto nivel de confort y seguridad
  • Crea un nuevo marco de desarrollo territorial del Gran Santo Domingo para viabilizar su crecimiento ordenado.

PADRES LAS CASAS-BOHECHÍO

El presidente Danilo Medina  entregó la carretera Padre Las Casas-Bohechío, prometida en junio del 2014.

La carretera comunica de manera directa a las provincias de Azua y San Juan de la Maguana y beneficia a más de 160 mil habitantes de manera directa.

AMPLIACIÓN PEAJE

Por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizaron los trabajos de ampliación del peaje de Las Américas, y así agilizar el flujo vehicular que recibe esta estación. Esta ampliación permite ahorrar tiempo y combustible a los usuarios.

El peaje Las Américas ahora cuenta con tres carriles de retorno, un carril para motocicletas y un carril adicional exclusivo de Paso Rápido, para un total de 14 carriles de cobro debidamente señalizados, vertical y horizontalmente.

RD VIAL asegura el adecuado desarrollo y funcionamiento de la Red Vial Principal de la República Dominicana.

OBRAS EN EJECUCIÓN

CIRCUNVALACIÓN SAN JUAN

Es un proyecto que ofrecerá una solución al congestionamiento del casco urbano de San Juan, ocasionado por el flujo vehicular urbano que se mezcla con el tráfico que se dirige a las regiones y municipios adyacentes.

La circunvalación tendrá como función redirigir el tránsito vehicular a sus distintos destinos, evitando que estos tengan que circular dentro de la ciudad.

BARAHONA-ENRIQUILLO

Los trabajos que se ejecutan en la carretera Barahona-Enriquillo forman parte del mejoramiento y modernización del proyecto Corredor Vial del Sur que impulsa el Ministerio de Obras Públicas.

Estos trabajos incluyen también la ampliación de paseos, colocación de base, con excavaciones, y estabilización con cemento, pavimentación y señalización.

NAVARRETE-PUERTO PLATA

La importante vía tiene un trayecto de 60 kilómetros que cuando estén totalmente asfaltados permitirá a los conductores disminuir el tiempo hacia esa provincia de la Costa Norte desde Santiago.