fbpx

Grupo Abrisa apuesta al despegue del turismo

El Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) inicia con una inversión de US$236 MM y 100% capital privado.

Situado estratégicamente en el corazón de la provincia La Altagracia, muy cerca de las playas azuladas más hermosas de la costa Este, el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB S.A.S.) está concebido para ser un referente en terminales turísticas mundiales que integran armónicamente la experiencia del pasajero con el medioambiente.

La construcción del AIB, por parte del Grupo Abrisa, contribuirá con el crecimiento y la recuperación de la economía de la República Dominicana y, muy especialmente, de la principal fuente de divisas, el turismo, en un contexto marcado por las consecuencias de la paralización causada por la pandemia provocada por la COVID-19. Tanto la construcción de las instalaciones como las operaciones luego de su inauguración serán un gran motor para la generación de empleos en el país.

Además de incrementar la capacidad de la infraestructura aeroportuaria del país y la provincia La Altagracia, cuya demanda potencial es elevada, Aeropuerto Internacional de Bávaro esta determinado a contribuir con facilidades aeroportuarias modernas de altísima calidad y a precios competitivos para acompañar el desarrollo de la zona turística de mayor crecimiento. A su vez, mejorará significativamente la calidad del servicio actual y hará mas eficiente el tiempo en que el turista transitará por las facilidades. El establecimiento de una nueva oferta ampliará las opciones de vuelos logrando que la zona sea mas atractiva como destino. Además reducirá  el tiempo por tierra al destino final,  logrando que el destino sea más atractivo para el turista.

En La Altagracia se concentra el 60% de la oferta hotelera del país y se espera que experimente un incremento de 200% en los próximos 30 años. Este crecimiento proyectado eleva las previsiones de tráfico en los aeropuertos nacionales, hasta alcanzar 47 millones de pasajeros.

El proyecto cumple con los requisitos de los reglamentos aeronáuticos del país y es compatible con el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico. Este aeropuerto tendrá una terminal apta para recibir 12 millones de pasajeros, con ampliaciones en fases, de acuerdo a la evolución de la demanda.

Amplitud y comodidad

El Aeropuerto Internacional de Bávaro es operacionalmente seguro, ya que está ubicado en una zona donde no hay montañas que interfieran en los procedimientos de aproximación y despegue de aeronaves. La pista principal de aterrizaje tendrá una longitud que permitirá cubrir las más importantes rutas previstas a América del Norte, América del Sur y Europa.

Diseño Medio ambiental

El diseño es eficiente energéticamente, potenciando la iluminación natural, con las áreas climatizadas con aire acondicionado de alta eficiencia. Igualmente, integra en el concepto arquitectónico elementos como pasarelas modernas bajo techo, para que los pasajeros no tengan que entrar o salir de las aeronaves a la intemperie. El diseño es amigable para la fácil y rápida orientación del pasajero. Tanto las edificaciones como el estacionamiento son modulables y, en el último caso, contará con amplios espacios para autobuses muy cerca de la terminal. También, incluye una segunda área de estacionamiento para vehículos particulares y de alquiler, para taxis y vehículos VIP, como también estaciones de carga para vehículos eléctricos.