fbpx

Grupo Aldu: un innovador portafolio de productos de calidad

Esta empresa se dedica a importar, exportar y distribuir alimentos, bebidas, aperitivos, productos de cuidado personal, de limpieza y ecológicos dentro y fuera del país. 

 

Grupo Aldu es una empresa familiar, establecida desde 2010, y en operación abierta al público desde 2015; cuya función es importar, exportar y distribuir alimentos, bebidas, aperitivos, productos de cuidado personal, de limpieza y ecológicos.  Actualmente representan varias marcas internacionales y locales en la República Dominicana, Haití y El Caribe.

Su misión es esforzarse por expandir sus líneas de productos para ofrecer a los clientes la calidad y el valor que merecen.

Botanas variadas. Entre las marcas más conocidas que maneja la empresa está Turbana Chips que incluye diferentes clases de botanas.

Grupo Aldu se destaca en la categoría de productos saludables, siguiendo la tendencia que lleva a los nuevas generaciones a elegir esta categoría. Asimismo son una empresa en crecimiento, en constante innovación e ideas por desarrollar, tanto en el mercado local como en el global, y sobre todo en los países donde representan diferentes marcas.

Paso a paso

Aunque la empresa fue fundada en el año 2010, sus operaciones de actividad comercial comenzaron formalmente el 12 noviembre de 2015, con la firme visión de ser importador y distribuidorde productos masivos.  Si bien al pasar el primer año de actividades solo ofrecían marcas chinas (private labels), se dieron cuenta de que estos productos tenían altos aranceles y a los consumidores se les hacía difícil consumirlos por no ser marcas reconocidas.

Allí fue cuando llegó uno de esos llamados golpes de suerte, al ganarse la confianza y el contrato con la marca internacional Seventh Generation Cleaning Products, lo cual les permitió ampliar su portafolio.

Limpieza con toque ecológico. Los productos de limpieza ecológicos que maneja Grupo Aldu buscan resguardar el medio ambiente.

A finales del año 2016 incluyeron en portafolio la marca Purity Organic (jugos orgánicos saludables). Esta fue la primera marca en la categoría A & B que comercializaron y desde entonces se dieron cuenta de que esta categoría tiene mayor movimiento en ventas masivas.

Por esta razón entraron al mercado de productos alimenticios con un enfoque al trend de productos saludables.

Allí surgió la idea de crear algo para la limpieza de vegetales y frutas totalmente orgánico, por lo que llegaron a la marca Biomaster Fruit & Veggie Wash, cuyo lanzamiento local fue totalmente único e innovador en el mercado dominicano, siendo al momento número 1 en su categoría como producto de limpieza de vegetales y frutas orgánico.

Para mediados del ano 2017, comenzaron su expansión como distribuidores autorizados con contratos para distribución local de marcas como Turbana Chips, CAC cócteles del Caribe , Nutsy Nuts, entre otras marcas.

Ese mismo año se expandieron al Mercado internacional como distribuidores internacionales para la marca The Safe + Fair Food Company, adquiriendo los derechos en ercado internacionales como Panamá, Haití, México, Estados Unidos ( en algunos estados como co-distribuidores) , Cayman Islands, entre otros.

Grupo Aldu se considera una empresa innovadora y joven, totalmente en crecimiento vertical hacia nuevas tendencias en el mercado y con un concepto de ventas únicos en el mercado local e internacional .

Para este año esperan ofrecer nuevos productos y proyectos para introducirlos dentro y fuera del mercado dominicano.

Sabores naturales. Grupo Aldu maneja desde la marca Purity Organic que tiene bebidas orgánicas, como té, jugos y agua de coco.