fbpx

Marcas con calidad mundial

Grupo Cometa comercializa marcas de clase mundial en República Dominicana, entre las que destacan LTH, Trojan Battery, Total lubricantes y Goodyear. También cuenta con estrategias de servicio de clientes y desarrollo de canales para distribución.

 

El Grupo Cometa cumple 44 años de haber iniciado sus operaciones. De 1975 hasta 1998 fue fabricante de baterías automotrices y de servicio pesado. Luego se convirtió en importador del 100% de los productos que vende, iniciando con baterías, tanto de vehículos como de inversores. Después amplió su línea de productos a neumáticos, lubricantes, filtros, inversores, productos de cuidado del vehículo y accesorios para los mismos. Entre las principales marcas que comercializa hoy día se encuentran:

LTH: Marca líder de baterías automotrices en el mercado mexicano. Pionera en desarrollo de tecnologías y en estrategias de mercadeo en la región de México, Centroamérica y Caribe. LTH y Grupo Cometa mantienen una alianza estratégica desde 1996, bajo la cual el Grupo Cometa ha sido el distribuidor y promotor de dicha marca en el país, consolidándose como la segunda de mayor ventas en República Dominicana, siendo superada solo por Baterías Cometa, marca insignia del Grupo.

Distribuidor líder en baterías Entre las marcas que distribuye Grupo Cometa en la República Dominicana se encuentra LTH, que es líder de baterías automotrices en México.

 

Grupo Cometa se ha consolidado como líder del mercado de baterías con 40% de participación del mercado nacional.

 

Trojan Battery: Mejor conocidas como “La Roja” y “La Black”, ambos productos fabricados por Trojan Battery Company, empresa estadounidense líder en baterías de plomo-ácido de ciclo profundo, que desde 1925 ha marcado el paso en esta industria. Desde 2004, Grupo Cometa ha sido distribuidor de la marca en República Dominicana, que es  líder indiscutible en ventas de baterías de inversor en el país. 

Total Lubricantes: Producto de la multinacional francesa Total S.A. Desde 2015, Grupo Cometa forma parte de esta alianza para llevar el lubricante Total a los puntos de ventas en el país, desde repuestos y centros de servicios hasta las principales cadenas de ferreterías y supermercados. Total cuenta con una de las mejores redes de distribución en República Dominicana de la mano del Grupo Cometa.

Goodyear: Mundialmente reconocida como uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, esta icónica marca norteamericana llega en 2017 a un acuerdo de representación y distribución con Grupo Cometa, iniciando así el más reciente capítulo de las grandes alianzas logradas por la familia Cometa.

Variedad de productos Grupo Cometa mantiene alianzas que le permiten representar en el país los productos de importantes fabricantes como los neumáticos de Goodyear y los lubricantes de Total.

Junto a estas grandes marcas, Grupo Cometa complementa la gama de sus productos con baterías automotrices como Cometa, Tronic, Varta, Apolo, Optima y Northstar. En baterías de inversores con Tronic, LTH y Superlex. Filtros de lubricante, aire y combustibe de la marca CarDoc, y por supuesto con las líneas de neumáticos Triangle, uno de los principales fabricantes de neumáticos de China, y Maxam, especializada en líneas de neumáticos industriales, para equipos de construcción, minería, montacargas, grúas y agrícolas. 

Además combina este amplio menú de productos de calidad con estrategias enfocadas en servicio al cliente y desarrollo de los canales, brindando apoyo a distribuidores. Grupo Cometa se ha consolidado como líder del mercado de baterías, con 40% de participación del mercado nacional. Además es considerado uno de los principales importadores y distribuidores de neumáticos en el país.