fbpx

Una gestión responsable y comprometida

Grupo ESTRELLA ofrece servicios integrados de construcción en un marco de ética empresarial y valores institucionales de la mano de sus diferentes líneas de negocio; Ingeniería ESTRELLA, Acero ESTRELLA, Concreto PANAM y Cemento PANAM.

Edificio Corporativo de Santiago

Grupo ESTRELLA cuenta con experiencia en la construcción de edificios multipisos de grandes dimensiones para oficinas públicas y privadas, proyectos turísticos, instituciones educativas, centros comerciales e instalaciones industriales.

En los últimos años, se destaca su presencia en el sector inmobiliario con la construcción del complejo de viviendas Antares del Este en Ciudad Juan Bosch y Livera en la ciudad de Santiago. 

Además ofrece servicios integrados de construcción en un marco de ética empresarial y valores institucionales. Esos servicios incluyen: construcción de edificaciones y obras de infraestructura a través de Ingeniería ESTRELLA, empresa contratista; diseño, fabricación e instalación de estructuras metálicas con Acero ESTRELLA, producción de Concreto PANAM y de Cemento PANAM de Máxima Resistencia. 

Su división inmobiliaria desarrolla proyectos bajo una estrategia de promoción integral que incluye la estructuración financiera y viabilidad comercial, estudios, diseños y construcción de la obra, mercadeo y ventas del proyecto, y entrega a los usuarios finales. 

Para la construcción de edificaciones Grupo ESTRELLA utiliza la tecnología Building Information Modeling (BIM) que permite seguir todo el ciclo de vida de un proyecto, desde su etapa conceptual, pasando por documentación, planeación, ejecución y control del mismo. BIM aporta el aumento de la eficiencia de los procesos de construcción de edificaciones, gracias a la gestión de diseños integrados y procesos estandarizados. 

Otra innovación es la introducción al mercado dominicano de Panelkret, material de alto rendimiento que se utiliza para el cierre de edificaciones. Tiene como ventajas competitivas su resistencia a la corrosión, los impactos y al fuego. En adición se caracteriza por su maleabilidad que permite alternativas y soluciones ilimitadas.

Complejo habitacional Antares del Este en Ciudad Juan Bosch

La división de Edificaciones de Grupo ESTRELLA desarrolla dos importantes proyectos inmobiliarios, destinados a contribuir con la reducción del déficit de viviendas en el país. El primero de ellos es Antares del Este, en Ciudad Juan Bosch, un complejo habitacional de 2,048 viviendas diseñadas para mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas. Está amparado en el Fideicomiso de Vivienda a bajo costo. Otro proyecto habitacional es Livera, ubicado en la Avenida Hispanoamericana de  Santiago, con 52 apartamentos distribuidos en 6 modernas torres de nueve niveles y concebido para quienes buscan un estilo de vida libre y vinculado a la naturaleza. Grupo ESTRELLA trabaja a favor del desarrollo nacional a través de la generación de empleos directos e indirectos y una gestión empresarial que se caracteriza por la calidad y el respeto al medioambiente, ambas amparadas en estándares internacionales.

La ejecución de obras y gestión organizacional están fundamentadas en tres valores corporativos: Compromiso, Calidad y Responsabilidad.

Edificio Facultades Ciencias de la Salud y las Ingenierías de la PUCMM, construido por Grupo ESTRELLA

A nivel privado, el Grupo ESTRELLA ha trabajado múltiples proyectos para diversos sectores de la economía nacional. Entre ellos se destaca el Edificio de Ciencias de la Salud y las Ingenierías para la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Hotel Presidential Suites de Cabarete y el complejo deportivo desarrollado para los juegos nacionales de la Provincia Hermanas Mirabal. La empresa tiene el compromiso de ofrecer soluciones con un alto estándar de calidad. Por ello, cada año califica sus procesos de construcción y la producción de laminados y concreto, bajo las normas internacionales ISO, mientras que el estándar AISC califica todos los procesos asociados a la fabricación e instalación de estructuras metálicas. Esas certificaciones comprometen al Grupo ESTRELLA a otorgar una terminación de primera en los  proyectos, ser puntuales en la entrega y mantener una comunicación eficaz con los clientes.