fbpx

Grupo Farach: La solución somos todos para combatir el COVID-19

El Grupo Farach, en nombre de todas sus empresas (Laboratorios Alfa, Farach S.A., Plastifar S.A,  Cofaca y Fundación Farach), desde el inicio de la situación que todos enfrentamos, han dicho presente, apoyando al personal e instituciones de  la salud, realizando donaciones de  medicamentos para pacientes, insumos médicos,  han dotado de kit de protección biológico para el personal de la salud activo enfrentando el COVID-19.

Grupo Farach ha apadrinado alimentación diaria a los galenos activos en los hospitales que están enfrentando el COVID-19.

Donaciones a Hospitales de alta gestión

Salud

El Grupo Farach, a través de la Fundación Farach y Laboratorios Alfa ha donado  más de RD$12, 000,000 de pesos en insumos médicos,  kit de protección biológico, envases desechables a las siguientes instituciones, con el objetivo de ralentizar la propagación del virus, de reducir el impacto en el sistema sanitario local y de salvar vidas.

Hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, Hospital Salvador Bienvenido Gautier, Hospital Dr. Darío Contreras, Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara, , Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, Hospital Presidente Estrella Ureña, Hospital Periférico Dr. Rafael Castro, Centro de Salud Juan XXIII, Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Hospital Dr. Vinicio Calventi, Hospital Marcelino Vélez, en Santo Domingo; Hospital San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís; Hospital Padre Pina, en San Cristóbal; Hospital Taiwán, en Azua; Hospital Municipal de Navarrete, en Navarrete.

La lucha contra el COVID-19 es responsabilidad de todos.

Contribución a cuerpo médico de diferentes centros hospitalarios

Aportes

Las contribuciones han sido entregadas a diferente cuerpo médicos de hospitales públicos, que prestan servicios en los principales centros de salud de la red hospitalaria nacional, sumándonos a los ingentes esfuerzos de mitigar el impacto del coronavirus en la población dominicana. 

Tras el requerimiento de apoyo en las últimas horas, los médicos de consultorios privados que van activándose en sus consultas privadas y han requerido de kit de protección se les han entregado, en la última semana se realizaron más de 800 entregas a diferentes médicos de diferentes especialidades.

Alimentación diaria a los médicos que están de servicios

Apadrinamiento

Durante este tiempo de crisis provocado por el COVID-19 hemos apadrinado con más de 350 raciones de alimentos diario para igual número de médicos ubicados en  a los centros de salud donde se encuentran prestando servicios estos médicos, tales como, son: Hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, Hospital Salvador Bienvenido Gautier,  Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara, entre otros.

Para el Grupo Farach, entiende que la solución a esta pandemia es de todos, y cada quien desde su lugar puede aportar para frenar la pandemia y evitar mas propagación.

Innovación en tiempo de crisis

Producción

Como resultado de la búsqueda de soluciones en grandes escalas, y poder seguir aportando protección a los prestadores del servicio de salud, hemos diseñado y fabricado viseras de protección, bajo el liderazgo del Ing. Alejandro Farach Olavarrieta y aprovechando los materiales e instalaciones de nuestra empresa Plastifar. Estas viseras protectoras se fabrican  utilizando únicamente láminas de PET (con las que fabricamos nuestros productos), simplificando las uniones de las partes para su fabricación en serie y el tiempo de fabricación,  lo que nos permitirá contar con las unidades suficientes para suplir las necesidades de nuestro sistema de salud, pero también de la población en general.

Más de 20,000 viseras

Donación

Buscando ser parte de la solución a frenar la propagación de este virus ya hemos fabricado y  donado más de 20,000 viseras a los diferentes centros de salud, personal médico y personal de farmacias. Cada semana se les asigna las entregas a nuestros representantes de ventas y promoción  médica, quienes entregan en los diferentes centros y farmacias que lo requiera.

La labor de nuestros colaboradores

Reconocimiento

Como una medida de proteger desde adentro,  nuestros colaboradores han recibido entrenamiento de cómo cuidarse y  cuidar a los suyos, se les ha  dotado de kit de protección, así mismo se le ha suministrado el  transporte para los que no cuentan con vehículo propio, asegurando que retornen tranquilo y seguros a sus hogares. Del mismo modo, la empresa se ha responsabilizado de suministrar la alimentación de sus colaboradores, quienes cada día salen de sus hogares y llegan con entusiasmo y alegría a producir y distribuir las soluciones médicas necesarias para los centros de salud y punto de venta. 

Christian Farach. VICEPRESIDENTE

¿Qué representa estas acciones que han realizado? 

Para todas las empresas que integran el Grupo Farach, la labor realizada por los médicos, centros sanitarios y personal de la salud ante tan contagiosa enfermedad es heroica e inspiradora; por tal razón, quisimos solidarizarnos con ellos y tomar medidas concretas para superar esta crisis unidos. Reconocemos que nuestros héroes ya no solo son los de ficción, sino gente cotidiana que nos dan el servicio, y esta acción no tiene precio. Reconocemos la labor de nuestro personal de trabajo, personal  médico y de la salud, supermercados, bancos, ect quienes han dicho presente desde su posición.

¿Cuál es el reconocimiento que hacen en medio de esta situación? 

También reconocemos las muestras de altruismo de numerosos sectores de la sociedad, por lo que hacemos un llamado para que más voluntades se unan a la causa y pedimos a los dominicanos recordar que la lucha contra el virus es responsabilidad de todos.