fbpx

Grupo SID, compromiso con los dominicanos

En estos momentos Grupo SID reafirma su compromiso con los dominicanos y se une a los esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad, para detener el COVID-19. El grupo empresarial está realizando un aporte, por valor de RD $50,000,000.00, para la adquisición de insumos necesarios. Ha puesto en marcha un plan de acción para canalizar productos de primera necesidad, a través de diferentes entidades de asistencia social. 

Grupo SID reafirma su compromiso con la sociedad, y continúa apoyando a las familias dominicanas, en estos tiempos tan difíciles cuando debe prevalecer la solidaridad.

Equipamiento de Protección

Prevención

Grupo SID destina una parte importante de los fondos donados a la adquisición de equipamiento de protección individual, tales como guantes y mascarillas, ante el riesgo de contagio y propagación del virus. A través de “SD Aliado” con la alcaldía del Distrito Nacional y el PNUD Grupo SID contribuyó a la donación de 1,000,000 mascarillas a los residentes del Gran Santo Domingo.

Apoyo a Centros 

Sector salud

Grupo SID apoya directamente a los Centros de Atención Primaria de la Orden de Malta en Herrera, Haina y la provincia de Monte Plata, Hospital Docente Ramón de Lara, Hospital General de la Plaza de la Salud y CEDIMAT. 

Pruebas Rápidas de detección

Detección

Grupo SID destina, además, parte de los fondos otorgados para la adquisición de pruebas de detección rápida del virus y así ponerlas a disposición de sus colaboradores y de la comunidad. 

El conglomerado empresarial reconoce el rol jugado por la industria nacional, y asume la responsabilidad de seguir produciendo para garantizar el abastecimiento de productos indispensables para la alimentación y limpieza del pueblo dominicano.

Productos Alimenticios y de Limpieza

Abastecimiento

Grupo SID garantiza que continuará produciendo los artículos de primera necesidad, que consumen las familias dominicanas, contribuyendo así al abastecimiento de los comercios. En tal sentido también lleva a cabo importantes donaciones de alimentos y productos de limpieza diferentes instituciones y comunidades.

Jornadas de Fumigación y Desinfección

Saneamiento 

Grupo SID lleva a cabo las jornadas de fumigación y desinfección en los diferentes sectores, apoyando los trabajos de saneamiento e implementación de medidas preventivas de las autoridades.

Grupo SID expresa su gratitud y admiración a las instituciones de salud públicas y privadas, a los organismos de seguridad y de orden público que continúan sirviendo a los dominicanos a pesar de las precariedades.

Recursos otorgados

Donación 

La contribución de Grupo SID  que sobrepasa RD$50,000,000 está destinada a combatir el COVID-19 y apoyar a la población dominicana en estos momentos de incertidumbre. En ese sentido, el grupo ha establecido una plataforma que colabora continuamente con instituciones de asistencia social, autoridades y fundaciones sin fines de lucro para llevar la ayuda donde mas se necesita. 

Desde Grupo SID se hace un llamado a la unidad y la solidaridad de toda la nación para cumplir las medidas y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales y así mitigar la propagación de la pandemia. 

A sus colaboradores

Protección 

Como parte de nuestro compromiso con el bienestar, la seguridad y la integridad de nuestros colaboradores y relacionados, realizamos  importantes esfuerzos a fin de implementar medidas preventivas frente a la propagación del COVID-19, realizamos diferentes acciones como lo son, campaña educativa, protocolo de higiene, kit familiar, abastecimiento de alimento, entre otros.

LIGIA BONETTI
PRESIDENTA EJECUTIVA

¿Qué significa este aporte para el grupo empresarial al que usted representa?

En estos momentos en los que nuestro país y el mundo se enfrentan a esta triste y desafortunada pandemia del COVID-19, Grupo SID ha querido unirse en apoyo al país, pues estamos conscientes de las grandes necesidades que afrontamos.  Entendemos que la única forma de salir adelante en esta situación es a través de la voluntad y la unión de toda una sociedad comprometida con el bien común.

¿Cómo hizo frente el grupo empresarial y se ajustó a esta contingencia?

Nuestra misión de crear bienestar y nuestro compromiso con la sociedad nos impulsan a seguir produciendo los artículos de primera necesidad que consumen las familias dominicanas. No nos hemos detenido y seguiremos trabajando con orgullo y empeño  por nuestro país . Estamos seguros de que superaremos esta pandemia.