fbpx

Grupo Yunen reafirma el respaldo a sus afiliados y relacionados

Desde el inicio del confinamiento, robustecieron su plataforma de consulta mÉdica virtual MyMedico, motivando a sus afiliados a quedarse en casa, haciendo sus consultas con medicos especialistas de manera virtual.

La situación provocada por el COVID-19 ha forzado a un cambio a todos y muy en especial a las compañías que están en el Sector Salud.

Pasión, innovación y compromiso son los valores que priman en ARS Yunen, una compañía aseguradora que pone siempre al afiliado en el centro de sus decisiones.

Este es un momento critico para que las compañías aseguradoras demuestren lo que son y representan para sus afiliados, y en este sentido Grupo Yunen, compuesto por sus principales empresas ARS Yunen y Seguros Yunen, demuestra una vez más su compromiso en mostrar de una manera proactiva y oportuna el respaldo a sus afiliados y relacionados, para que no sea este un momento en el cual se tengan que preocupar con respecto a si el seguro le cubre o no, o si están teniendo la capacidad de atención o no; si no mas bien que estén tranquilos de que le van a responder y que sus necesidades de salud van a  estar cubiertas.

En estos momentos, ARS  Yunen está regulada al igual que todas las compañías de seguros del país, por lo que han participado en los foros y reuniones donde se toman las decisiones y como compañía que pone siempre al afiliado en el centro de sus decisiones, han sido abanderados siempre con las acciones que desde el principio se han ido estableciendo en beneficio, la tranquilidad y la seguridad de los afiliados.

También han estado muy atentos a las actualizaciones de las coberturas para comunicar de manera ágil y que los afiliados sientan la tranquilidad de seguir contando con la respuesta positiva de su seguro medico, ante la pandemia.

Grupo Yunen fue una de las primeras compañías que envío a su personal a guardar cuarentena, desde el día 16 de marzo, sin interrumpir el servicio a sus afiliados. Hoy día continúan con un 75% de sus colaboradores trabajando de manera remota, y gracias a los avances tecnológicos que ha tenido la empresa en los últimos dos años, hoy día tienen la capacidad en conectividad, sistemas y equipos, de ofrecer sus servicios a los afiliados por canales digitales y así llevar a cabo el distanciamiento social.

Por otro lado, desde muy temprano definieron un protocolo de reinserción laboral que igualmente han implementado y que consiste en:

– Adecuación de sus oficinas, con asientos distanciados y mamparas acrílicas para el personal de atención al cliente.

– En la entrada de sus sucursales tienen una estación de desinfección, donde se toma la temperatura, se higienizan las manos y el calzado a todos los clientes, afiliados y colaboradores y a estos últimos se les hace un cambio de mascarilla.

– Realizaron reuniones virtuales con todo el personal, presentándoles el protocolo y concientizándolos sobre la importancia de llevar el mismo a cabo.

– Señalizaron las oficinas con material que recuerda las medidas de previsión, el lavado de manos así como la capacidad máxima de personas en los diferentes espacios.

En Grupo Yunen han estado muy activos en redes sociales, correo, página web, comunicándole a sus afiliados los medios virtuales con los cuales cuentan para realizar todas las gestiones de su seguro con nosotros, sin moverse de su casa.

Desde el inicio del confinamiento, robustecieron su plataforma de consulta medica virtual MyMedico, y en ese sentido en un principio la comunicación estuvo en torno a motivar a los afiliados a quedarse en casa, haciendo sus consultas con medicos especialistas de manera virtual.

Iniciativas seguras 

– Pusieron a disposición de sus clientes y relacionados su plataforma MyMedico, con Medicos especialistas, dando acceso a este servicio incluso a no afiliados, con la posibilidad de que las personas podían tener su consulta medica, hacer la indicación, seguimiento para que el laboratorio les hiciera la prueba. 

– Colaboraron con donación de medicamentos a algunas asociaciones.

– Fueron los primeros en poner al personal en cuarentena, pues igualmente han sido de los primeros en ir reintegrándolos de una manera gradual y garantizando la salud de cada colaborador.

Visión de futuro 

En Grupo Yunen consideran que es importante poner en marcha la maquinaria para recuperarse, con el debido cuidado de la salud de los colaboradores y ser creativos, proactivos y solidarios acerca de cómo se debe actuar en el futuro, con todos los aprendizajes que ha traído la pandemia. 

Facundo Erreguerena, gerente general de Grupo Yunen

“De ahora en adelante toca ser mucho más agiles, para responder a las necesidades del mercado llevando soluciones de gran valor que quizás no eran tan relevantes. Ser ambiciosos para cambiar, crecer y construir valor en el mercado. Impulsar nuevas ideas, sin miedo a romper paradigmas.“