PRÁCTICAS INCLUSIVAS POR EL DESARROLLO

Entre las iniciativas más emblemáticas del último año de Grupo SID se destaca
el programa INCLÚYEME SID.

n el año 2018 Grupo SID enfocó sus esfuerzos a diversas acciones de Responsabilidad Social Empresarial, alineadas a los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Global de las Naciones Unidas, del que Grupo SID es signatario. Dentro de las iniciativas mas punteras, puede destacarse el programa de inclusión laboral, INCLÚYEME SID, cuyo objetivo es promover la inclusión laboral a personas en situación de discapacidad, facilitándoles el acceso y la igualdad de oportunidades para su desarrollo personal y profesional, mejorando así su calidad de vida y sentido de independencia.

El impacto del programa ha sido de doble proporción, ya que no solo la personas que participan en dicho programa, resultan beneficiados con experiencia laboral, crecimiento económico y estimulación por el contacto con los demás, sino que también, Grupo SID y sus colaboradores son contagiados con actitud positiva, se promueve la diversidad, se agrega valor corporativo y se apoya la ley 5-13 Art. 14. Por su éxito como programa de inclusión, INCLÚYEME SID fue merecedor del Sello de Oro del RD Incluye 2018, del Consejo Nacional para la Discapacidad CONADIS.

Mas aún, Grupo SID lleva a cabo distintos programas a favor de la educación, el medio ambiente, la salud y el deporte.

Mediante su programa EducaSID, Grupo SID reafirma su compromiso con la educación de calidad en nuestro país, apadrinando ocho instituciones educativas en diferentes provincias del país, con intervenciones y mejoras físicas en los planteles escolares, equipamiento de laboratorios y salas de estimulación, habilitación de áreas recreativas y donativos de útiles escolares, con lo que se ha impactado la vida de más de 6,000 estudiantes.

Voluntarios de las empresas de Grupo SID reunidos en la jornada de reforestación, ReforestaSID 2018 en la Provincia de Monte Plata.

En el ámbito medioambiental, el programa ReforestaSID tiene como objetivo restaurar ecosistemas mediante jornadas de reforestación en zona productoras de agua o microcuencas, que permitan reabastecer en calidad y cantidad el agua que necesita la ciudad de Santo Domingo. Este año se ha iniciado una alianza estratégica con Fondo Agua Santo Domingo, que le permitirá a Grupo SID, realizar un plan de acción a largo plazo en favor del medio ambiente y así monitorear la evolución de cada reforestación para medir el impacto a través del tiempo.

En cuanto a la salud, la Fundación Caminantes por la Vida del Grupo SID, apoya a instituciones que trabajan por la detección temprana y tratamiento del cáncer en el país.

En los últimos tres años la fundación ha enfocado sus esfuerzos en realizar las conocidas caminatas para recaudar fondos y así llevar a cabo las jornadas de salud gratuitas, como parte de la Ruta de la Esperanza. Hasta la fecha se han realizado 19 jornadas en gran parte del territorio nacional con pruebas para hombres y mujeres de papanicolau, sonomamografía y PSA.

En otro orden, Grupo SID apoya el deporte en todos sus niveles. Cada año patrocina las diferentes ligas juveniles, así como también clubes deportivos, con la donación de uniformes y el auspicio de torneos en las diferentes disciplinas deportivas. De igual forma Grupo SID es miembro fundador de CRESO (Creando Sueños Olímpicos), iniciativa empresarial para el fomento del deporte olímpico y de alto rendimiento en el país.