fbpx

Guzmán Ariza, adelantados a los desafíos del derecho

 

Año de fundación: 1927 Fundador: Don Antonio Guzmán López Número de profesionales: 43 Número de socios: 9  Práctica: Derecho civil, comercial y societario; fusiones y adquisiciones; financiación de proyectos; derecho bancario, bursátil y de los seguros; derecho inmobiliario; litigios y arbitrajes; comercio internacional e inversión extranjera; cinematografía; derecho fiscal; propiedad intelectual; derecho penal; derecho migratorio, derecho administrativo y derecho constitucional.

Fabio J. Guzmán Ariza

 

Guzmán Ariza fue fundada en 1927 por el licenciado D. Antonio Guzmán López, quien pronto adquirió fama como uno de los mejores civilistas del país, aunque ejerció en todas las áreas del derecho como era costumbre en la época. Entre su clientela cabe destacar la familia Mirabal, cuyos intereses representó a partir de comienzos de los años cincuenta. Tras el vil asesinato de Patria, Minerva y María Teresa, fue cabeza de la parte civil en el juicio seguido, en 1962, contra sus asesinos. 

Liderada por su presidente y socio gerente, D.  Fabio Guzmán Ariza, Guzmán Ariza es hoy en día la firma dominicana más grande del país con 47 abogados y siete oficinas situadas estratégicamente en los más importantes centros de negocios y de turismo del país. 

Sus abogados, especializados en las más diversas y novedosas ramas del Derecho, han publicado en conjunto unas quince obras y más de un centenar de artículos jurídicos, en su mayoría en Gaceta Judicial, la revista jurídica por excelencia de la República Dominicana, cuyos socios mayoritarios son abogados de la firma. 

Su compromiso con la comunidad nacional también se ve reflejado en sus dos fundaciones — Fundación Guzmán Ariza Pro Academia de la Lengua y Fundéu Guzmán Ariza—, así como en su contribución de décadas con instituciones benéficas como el Dream Project, The Mariposa DR Foundation, The Mahatma Ghandi Foundation y The Samaná Smiles Foundation.

En el ámbito internacional, Guzmán Ariza ha sido reconocida como uno de los mejores bufetes dominicanos por los principales directorios jurídicos mundiales: Legal 500, Chambers, IFLR y Latin Lawyer.