fbpx

Guzmán & Molina una firma que conjuga el derecho con los negocios

 

Año de fundación: 2018 Fundadores: Lucas A. Guzmán López y Paola M. Molina Estévez  Número de profesionales: 4 Número de socios: 2  Últimas operaciones destacadas: Defensa de importante empresa generadora de energía eléctrica en acciones de índole civil y contencioso municipal. Arbitrajes comerciales y deportivos, institucionales y ad hoc, como abogados de parte y árbitro. Consolidación de empresa de jugos naturales de mayor crecimiento del mercado, convirtiendo al recipiente en la principal productora de jugos del país. Defensa de centro de salud y productora de plástico en demandas millonarias por daños y perjuicios.

 

Paola M. Molina Estévez y Lucas A. Guzmán López

GUZMÁN & MOLINA, Abogados (GMA) es una firma joven y proactiva que defiende derechos de manera enérgica y explora todas las alternativas posibles para ofrecer servicios impecables y deontológicamente intachables. Inicia operaciones en marzo de 2018, entrando al mercado legal como una nueva alternativa para los consumidores de servicios jurídicos en la República Dominicana.

Luego de acumular más de 20 años en el servicio judicial y en algunas de las firmas legales y de consultoría más prestigiosas de la región, sus socios fundadores, los Licenciados Lucas A. Guzmán López y Paola M. Molina Estévez, emprendieron un nuevo proyecto profesional tipo boutique, para complementar sus experiencias en beneficio de clientes locales y extranjeros.  

Esta firma concentra dos grandes ejes de servicios: los contenciosos y los de negocios. En los servicios contenciosos, abarcan la práctica litigiosa y de solución de disputas, desde el tradicional civil y comercial, hasta asuntos tributarios, administrativos, penales, laborales e inmobiliarios. En los servicios de negocios, comprende las áreas de fusiones y adquisiciones, contratos, auditoría legal, asuntos societarios, medioambiente, comercio internacional, asesoría fiscal, propiedad intelectual y reorganización empresarial. GMA tiene corresponsales en las ciudades más importantes del país. 

Internacionalmente forma parte de la red IR Global, radicada en Inglaterra, que le permite acceder y ofrecer servicios legales y financieros en más de 155 jurisdicciones en todo el mundo. 

La firma enfatiza en su práctica litigiosa el fomento del arbitraje, tanto local como internacional, y otros métodos alternativos para dirimir conflictos.