fbpx

Hacia la movilidad eléctrica

La empresa Zero Emisión RD no sólo distribuye diferentes modelos de automóviles eléctricos en la República Dominicana, sino que además ofrece el equipamiento necesario para brindar soporte, diagnóstico y mantenimiento de los modelos que comercializan.

Zero Emisión RD surge en enero de 2016 como una división de Sertelsa Solar y desde ese tiempo están impulsando y motivando la movilidad eléctrica en la República Dominicana, ya sea desde Zero Emisión RD o desde la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO) con su presidente el Ing. Charles Sánchez, pionero de la Movilidad Eléctrica en el país.

La empresa se concentra no solo en la distribución de autos eléctricos en el país, sino que además posee el equipamiento necesario para el Soporte, Diagnóstico y Mantenimiento de su movilidad.

Las unidades más vendidas han sido los Nissan Leaf, pero a la fecha ya han sido vendidos en el país por la empresa los modelos Tesla Model 3, Tesla Model X, BMW i3, Fiat 500e, y pronto estarán importando otras marcas que aumentarán el flujo vehicular. Además distribuyen los Cargadores Nivel 2, también denominados de carga rápida, los cuales instalan ya sea en casa, apartamento, residencial y/o negocio, bajo una representación exclusiva de los cargadores más vendidos a nivel mundial.

En la actualidad están distribuyendo los siguientes modelos: Nissan Leaf modelos S, SV y SL; Tesla Modelo 3, Tesla Modelo X (y cualquiera de los Modelos Tesla); BMW i3; Chevrolet Bolt; y/o cualquier otro automóvil eléctrico que el cliente desee.

Próximamente traerán al país las Camionetas Rivian 100% eléctricas, el Model Y de Tesla y también la Jeepeta I-Pace de Jaguar. Todos son autos 100% eléctricos y cero emisiones, es decir, que no emiten sustancias contaminantes. El target de Zero Emisión RD es todo aquel que esté dispuesto a cambiar a la movilidad eléctrica, ya que estos autos aportan al cuidado del medio ambiente, y logran disminuir significativamente los gastos de transporte, lo que impacta de manera positiva la economía familiar.

Autos con mantenimiento mínimo

Los autos eléctricos requieren un mantenimiento mínimo porque no necesitan cambio de aceite ni filtro, ni todos los mecanismos que provocan un gasto adicional para el usuario.

Garantía y soporte a vehículos

Los vehículos adquiridos en Zero Emisión RD cuentan con el primer Centro de Vehículos Eléctricos (EV Center)para soporte, diagnóstico y mantenimiento de autos eléctricos del país.

En Zero Emisión RD, ofrecen garantía de los autos adquiridos a través de la empresa y cuentan además con el primer Centro de Vehículos Eléctricos (EV Center) que ofrece soporte, diagnóstico y mantenimiento de autos eléctricos en la República Dominicana.

Estos servicios se encuentran disponibles tanto en Santo Domingo como en cualquier punto del país. Una de las principales ventajas de los automóviles eléctricos es que, al ser la electricidad un 90% más económica que la gasolina, las familias logran una economía de un 85% versus los combustibles.

Está comprobado que una familia promedio que consuma alrededor de 700 pesos diarios en combustible puede hacer el cambio, pues los ahorros obtenidos permiten cubrir los costos del vehículo para su adquisición, permitiéndole esto, dar el paso a una de las tendencias más recientes del mundo como lo es la movilidad eléctrica.

Además, los autos eléctricos requieren un mantenimiento mínimo en comparación a un vehículo convencional, debido a que no necesitan cambio de aceite, filtro, ni todos esos mecanismos que provocan un gasto adicional para el usuario, lo que representa un ahorro significativo.