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Imprescindibles aportes de Claro ante el Covid-19

Hoy se nos hace más que evidente la necesidad de estar conectados, comunicados y entretenidos. Ante la incidencia del virus en nuestro país, Claro Dominicana ha demostrado tanto su eficiencia en términos de capacidad tecnológica e infraestructura, como su solidaridad y su alto compromiso con el país, al ejecutar importantes acciones en favor de sus clientes, sus empleados, sus socios comerciales y la sociedad dominicana. 

Sumando inversiones para la vida

Protocolos de seguridad

Operatividad

La definición y aplicación inmediata de protocolos de prevención y seguridad tanto a lo interno como en sus canales de atención disponibles, con el propósito de cuidar la seguridad de su personal y de sus clientes, mientras operan para asegurar la continuidad de los servicios esenciales de telecomunicaciones.

Productividad

Colaboración

Pensando en los clientes de negocios, Claro otorgó hasta seis meses gratuitos en diferentes herramientas de colaboración y productividad, tales como Microsoft Teams, Microsoft 365 E1, Backup empresarial de Acronis, Cisco Webex y Presencia Web.

Comunicación, conectividad y soluciones tecnológicas:

Campaña informativa

Concientización

La puesta en marcha de una campaña de concientización en medios masivos con información de valor sobre la prevención del COVID-19 y la evolución de la pandemia en el país.

Pensando en  los clientes

Servicios

El acceso gratuito desde los móviles de Claro a los portales oficiales del Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud, la Dirección General de Epidemiología y el de Coronavirus República Dominicana. Además, El envío de cerca de 200 millones de mensajes de texto (SMS) de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus a su base de clientes móviles. 

También desarrolló el paquete Claro Contigo, que beneficia a más de un millón de clientes Prepago sin saldo que no habían podido recargar en los últimos 30 días, otorgándoles minutos de voz y mini mensajes gratis con vigencia de 15 días.

La facilidad del acceso sin consumo de internet a las aplicaciones de los bancos Popular, APAP, Banreservas, BHD, ADEMI y Tpago, para que sus clientes puedan realizar desde los móviles las diversas transacciones permitidas y eviten traslados innecesarios.

Por otro lado, conscientes de que el esparcimiento toma especial relevancia en momentos de confinamiento, la empresa eliminó la necesidad de suscripción para renta de estrenos en Claro Video, abrió 89 canales HD y 9 canales de ciencia y entretenimiento y además integró gratuitamente a su plataforma de forma temporal el popular canal UNIVISION, principal medio televisivo de habla hispana en los Estados Unidos.

En estos momentos es cuando más estamos para tí

En alianza 

Cooperación

Como una forma de aportar directamente al problema actual a través del uso de la tecnología, Claro Dominicana instaló en los Hospitales Regional Marcelino Vélez Santana y el José María Cabral y Báez en Santiago, un novedoso sistema de diagnóstico auxiliar que permite determinar en pocos minutos la afectación pulmonar de un paciente, a través del uso de inteligencia artificial, gracias a una colaboración conjunta entre Claro Dominicana, Huawei y el gobierno de la República Popular China.

Con este importante aporte, Claro reitera su compromiso de facilitar su infraestructura y plataformas tecnológicas para el bienestar de los dominicanos y convierte a República Dominicana en uno de los primeros países del mundo en contar con esta solución de gran ayuda ante el estado de emergencia nacional que vivimos como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Un gesto de solidaridad

Salud

Como un apoyo adicional a los profesionales de la salud, Claro puso a su disposición cursos y tutoriales gratuitos sobre prevención y manejo de casos de COVID 19 a través de la plataforma Salud Digital de la Fundación Carlos Slim.

Recursos

Inversión

La asignación de recursos extraordinarios para realizar ampliaciones en sus redes de telecomunicaciones, a fin de apoyar la continuidad y la estabilidad de los servicios en momentos en que las medidas de aislamiento recomendadas, generan un crecimiento sin precedentes en el tráfico manejado por sus redes fija y móvil.

ROGELIO VIESCA. PRESIDENTE

¿Cómo se ha venido preparando la empresa para enfrentar situaciones como esta?

Claro ha jugado un rol protagónico en el desarrollo del país en sus casi 90 años de operación, durante los cuales ha mantenido cuantiosos niveles de inversión que soportan la evolución constante de sus plataformas e infraestructura tecnológica; esa que ahora le permite mantener al país conectado bajo circunstancias demandantes y en la capacidad de aprovechar las innovaciones tecnológicas que hacen posible que los diferentes sectores productivos del país continúen operando sin inconvenientes.  

¿Cómo han ido adaptando sus procesos frente a las actuales circunstancias?

La forma en que nos habíamos venido preparando con equipos en modalidad de teletrabajo, nos permitió ajustar rápidamente nuestras operaciones e incluso adelantamos a las medidas de aislamiento generales aplicadas en el país. Con las ventajas que nos proporciona la tecnología, en menos de una semana teníamos el 72% de nuestro personal trabajando desde sus hogares, incluyendo parte del personal de nuestros centros de atención telefónica. 

Luego de esto, habrá una “nueva normalidad”. La vida diaria como la conocíamos no será la misma. Las personas cambiarán su comportamiento y esto generará nuevas necesidades, para las que debemos estar preparados y apoyarnos en la tecnología para suplirlas adecuadamente.