La acertada visión de negocios de un liderazgo con propósito 

Grupo Unicomer, líder en la región en el negocio de retail de electrodomésticos, muebles, óptica, motos y servicios financieros, fundamenta su éxito en un gran sentido de la innovación y garantía del bienestar de sus clientes.

 A través de una trayectoria de más de 19 años, Grupo Unicomer,  se ha consolidado como una de las multinacionales más importantes y líderes de la región, en el negocio de retail de electrodomésticos, muebles, óptica, motos y servicios financieros. 

Actualmente, el grupo opera en un total de 27 países de América Latina y El Caribe a través de sus más de 25 marcas comerciales, y con el apoyo de sus más de 15,000 colaboradores,  tenaces y comprometidos con el negocio. 

Este equipo se ha convertido en el pilar fundamental del éxito y crecimiento del negocio en cada país donde opera, unido, además, por su alto compromiso en el desarrollo de sus funciones, el alto sentido de atención al cliente, y la firme alineación y compromiso con los valores del grupo. 

En República Dominicana, este grupo líder aterrizó en el año 2006 con la marca La Curacao, la cual cuenta con 93 años de historia en la vida de los dominicanos. Actualmente, se encuentran en operación 25 tiendas y se espera una expansión de 15 tiendas en los próximos 4 años, junto con la incorporación de sus marcas Ópticas La Curacao y RadioShack.  

Leonardo Guerra, gerente general de Grupo Unicomer República Dominicana

El éxito de este grupo, a nivel global, se atribuye a su cercanía con la gente en cada país en que opera, a la constante innovación y la capacidad de adaptabilidad. La accesibilidad al crédito que facilita, sus valores agregados, la calidad de sus productos y un amplio portafolio de las mejores marcas les permiten mantenerse cerca de sus clientes con cada una de las marcas y en todos los países donde se encuentra presente.

“15,000 colaboradores en toda la región: Los colaboradores de Grupo Unicomer se han convertido en el pilar clave del éxito y crecimiento de este grupo líder en América Latina y El Caribe, gracias a su tenacidad, compromiso y alineación con los valores corporativos”.

Un liderazgo sustentado en valores clave

En Grupo Unicomer la base más importante de su liderazgo es vivir sus valores, cultura ética y la atención al cliente, los cuales les permiten trabajar, mantener y expandir sus operaciones de forma óptima a lo largo de la región, teniendo como brújula la creación de oportunidades y mejorar el bienestar de todos sus públicos.

Con este próposito, la empresa invierte en desarrollar capacidades de liderazgo enfocadas en reforzar el compromiso personal a tomar acción y asegurar resultados, generar mayor colaboración y sinergias entre las operaciones de las regiones donde opera, además de trabajar bajo un enfoque innovador de mejora continua.

En este sentido, para poder ofrecer siempre la mejor atención y rendimiento a todos sus públicos, los cuales han evolucionado con las nuevas exigencias del mercado, este grupo ha desarrollado innovaciones tecnológicas las cuales optimizan y agilizan sus procesos en diferentes áreas, como es el área de logística, herramientas para aprobación de créditos, sistemas que mejoran la experiencia en los puntos de venta, así como también la mejora en el e-commerce de todas sus marcas.

Sostenibilidad, como hoja de ruta 

Grupo Unicomer es una empresa socialmente responsable, la cual ejecuta acciones en beneficio de las diferentes comunidades donde opera, generando valor social, económico y ambiental; a través de una gran variedad de iniciativas y proyectos.

Edificio Corporativo Grupo Unicomer, San Salvador. Grupo Unicomer opera en un total de 27 países de América Latina y El Caribe a través de sus más de 25 marcas comerciales, y con el apoyo de sus más de 15,000 colaboradores.

Entre ellos, desarrolla todo un programa de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, bajo tres pilares: bienestar social, económico y ambiental. Para el desarrollo de actividades bajo estas grandes áreas, la empresa protagoniza alianzas en cada país donde opera con diferentes organizaciones no gubernamentales, las cuales son expertas en los diferentes temas que precisan atención inmediata, para garantizar, de esta forma, una incidencia positiva e inmediata en las problemáticas que abordan.

Como proyecto de futuro, Grupo Unicomer persevera en la constante búsqueda de seguir llevando bienestar a todos sus públicos, de manera que puedan aprovechar lo mejor de ellos mismos bajo un mismo fin común.

 

Dirección:

Av. Leopoldo Navarro no. 28, Ensanche Miraflores
Santo Domingo, RD.