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La fibra que une a Altice: el bienestar del país

Ante la cambiante realidad mundial y local que nos ha impuesto la presencia del COVID-19, Altice Dominicana ha asumido con enorme responsabilidad el compromiso de  mantener la conectividad durante el estado de emergencia, facilitando la implementación del trabajo a distancia y el entretenimiento a los hogares dominicanos.   

Altice ha decidido hacer tangible este llamado a estar unidos, por lo que bajo la sombrilla de “Altice nos mantiene Unidos” puso en marcha valiosas iniciativas de carácter social.

Alianza con Jompéame en ayuda de familias vulnerables

Gran iniciativa

Desde noviembre de 2019 inició una alianza con la Fundación Jompéame, la primera plataforma local de recaudación en línea, a través de la cual ha motivado a sus clientes a donar sus fidepuntos para llevar a cabo acciones de impacto social. A la fecha los clientes han donado más de 1 millón de Fidepuntos que representan 1 millón de pesos. Con la realidad del COVID-19 dirigieron este esfuerzo a suplir de alimentación y recursos médicos a miles de familias dominicanas de escasos recursos.

Beneficio APLAUSO, para el personal médico del sistema nacional de salud 

Reconocimiento a los héroes

Haciendo tangible su aplauso al personal médico del sistema nacional de salud que, con su gran labor, libran la batalla al COVID-19 la empresa decidió obsequiar a cada cliente médico y enfermera, cinco gigas de datos, cinco mil minutos y cinco mil sms (minimensajes), con el fin de que se mantengan conectados a sus familiares mientras se encuentran a distancia.

Beneficio para clientes Pre Pago 

Nuevo Paquetico

Con el fin de beneficiar directamente a sus clientes prepago, quienes en estos momentos se les dificulta poder hacer recargas para estar comunicados, Altice lanzó el Paquetico Altice Unidos, con 100 minutos de voz y 500 sms gratis, válido por 15 días.

Estas iniciativas de Altice Dominicana están sustentadas en el más alto compromiso que posee la empresa con sus clientes y con el sueño de ver, la pujante y resiliente nación de Republica Dominicana, superar todos los obstáculos. 

Donación de 202 tabletas con internet a pacientes afectados por COVID-19

Uniendo familias

Para acercar y llevar el calor humano de sus familiares a aquellos que hoy están aislados por el COVID-19 Altice donó, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), 202 tabletas con internet de 125 gigas siendo distribuidas a cuatro de los principales hospitales con pacientes en tratamiento del COVID-19.Las tabletas llegaron a pacientes ubicados en Santo Domingo (Hospital Ramón de Lara), en San Francisco de Macorís (Hospital San Vicente de Paúl), en La Vega (Hospital Morillo King) y el Puerto Plata (Hospital Ricardo Limardo).

Servicio de asistencia y tutorías para adultos mayores

Aplicaciones

Para comunicación a distancia, brinda apoyo gracias a  útiles aplicaciones. A través de la línea 809-859-6003, la empresa ofrece el servicio de ayuda y acompañamiento para que los usuarios adultos mayores puedan comunicarse con sus seres queridos. La asistencia les ayuda a descargar aplicaciones como WhatsApp y Facetime (para clientes con dispositivos Apple); conferencias/videollamadas a través de Google Hangouts, Zoom y Skype; organizar trabajos en equipo en Microsoft Teams y Slack; además de compartir memorias con seres queridos en Facebook e Instagram.

Apoyo a Clientes Personales

Mayor servicio

• Apertura de canales Premium y nuevo contenido de MLB en el canal 10 desde el establecimiento de la cuarentena.

• Altice ha fortalecido su plataforma de autoservicio vía canales digitales y no presenciales para facilitar el acceso total a sus clientes (app M Altice, pagina web, menú simple vía móvil *555).

Altice se identifica con los dominicanos afectados por el COVID-19 y con los profesionales del sector salud, verdaderos héroes, que para la empresa merecen su más alto reconocimiento.

Apoyo a Clientes Empresariales

Mayor soporte

• Microsoft Teams, la herramienta colaborativa de video-conferencia remota, para que la efectividad en sus equipos no se detenga, sin costo por los primeros seis meses.  También, Altice Conferencia Voz: que permite llamadas de hasta 10 personas desde cualquier lugar, utilizando un teléfono móvil o fijo.  

• Soporte en la seguridad de sus operaciones, con nuestros servicios de Seguridad en la Nube, para una protección más eficiente de datos, información sensible y contra ciberataques. Internet y conectividad con una mayor protección para su red que cuenta con soporte 24/7.

• La capacidad de mantener el control necesario en su gestión, con el portal de autogestión  Altice Business One, que le permite gestionar la operatividad de sus servicios móviles y fijos a distancia. 

Ana Figueiredo. CEO de Altice

¿Cómo ha asumido la empresa su compromiso de bienestar colectivo para el país?

Como pilar de este compromiso, la empresa ha priorizado en la máxima protección en beneficio de sus colaboradores, clientes y suplidores. Desde semanas previas a la declaración de estado de emergencia, activó el Comité Ejecutivo de gestión de crisis y con este el plan de contingencia que ha logrado aplicar exitosamente el protocolo en medidas de seguridad sanitaria de acuerdo al estándar y actualizaciones de la OMS y el Ministerio de Salud Pública.  

Esto ha permitido que 1,621 colaboradores de Altice Dominicana se encuentren trabajando, tanto de forma remota como presencialmente, para servir los hogares y empresas dominicanas, demostrando que, unidos bajo el mismo compromiso de servir, está su propósito.  

¿Cómo la tecnología cobra protagonismo en este momento?

La tecnología es un medio idóneo que logra acercarnos, y justamente ahora es cuando más lo necesitamos para asegurar no solo que superamos la crisis sino que podemos adaptarnos y caminar hacia una franca recuperación.