fbpx

La icónica SUV Ford Explorer, ahora con mayor potencia, capacidad y tecnología

La totalmente nueva y rediseñada Ford Explorer 2020, la SUV de mayor venta en los Estados Unidos, cuenta con mayor potencia y espacio, así como nuevas tecnologías inteligentes para conexión y seguridad.

Con una apariencia más atlética, mayor comodidad en sus tres filas y una nueva arquitectura de motor longitudinal y tracción en las cuatro ruedas, Explorer expande sus capacidades y capitaliza en los pilares de su herencia.

Mayor potencia y espacio, de la mano de tecnologías inteligentes. Así es esta nueva versión de Ford Explorer.

Desde su versión estándar, la Explorer 2020 presenta Ford Co-Pilot360™, un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que incluye: asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de colisión frontal y apoyo de frenado dinámico; sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado; sistema de mantenimiento de carril; cámara de reversa con limpiador de lentes incorporado y sistema de autoencendido de luces altas.

Otras tecnologías disponibles de Ford Co-Pilot360™ incluyen la asistencia de dirección evasiva, que proporciona apoyo de dirección para ayudar a evitar una colisión; y el frenado posterior al impacto, para disminuir las lesiones y los daños causados por un choque secundario.

La Explorer 2020 cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite ver los mapas de navegación del tamaño de la pantalla, o que puede dividirse con información sobre el audio. Además, la pantalla cuenta un vidrio capacitivo que proporciona una interacción más rápida y con mayor capacidad de respuesta con el sistema SYNC® 3, compatible con funciones disponibles como Apple CarPlay®, Android Auto® y Waze®.

La pantalla táctil comparte información con el panel de instrumentos digital de 6.5 pulgadas disponible, y utiliza gráficas animadas en 3D para cambiar la información relacionada con los siete modos de manejo del Terrain Management System™, el cual permite adaptar la experiencia de manejo a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno.

Los modos de manejo de la Explorer con tracción trasera solamente incluyen: normal, deportivo, sendero, resbaladizo, remolque/arrastre y ecológico. Los vehículos equipados con tracción inteligente en las cuatro ruedas añaden nieve profunda y arena para mejor desempeño todoterreno. Los cambios se manejan a través de una perilla rotativa en la consola central.

Su nuevo y poderoso motor EcoBoost de 2.3 litros produce hasta 300 caballos de fuerza y 310 libras por pie de torque. La nueva plataforma de motor longitudinal también permite una mayor capacidad de remolque.

Hace casi 30 años que se introdujo la primera Ford Explorer, la cual representó una nueva forma de pensar sobre la conexión entre las familias y los sitios que juntos pueden explorar. Con esta nueva versión, queda intacto el espíritu del vehículo, mientras evoluciona la tecnología al servicio de la seguridad y de la conexión.