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Las mejores caras de la banca ahora conforman una sola

Scotiabank y el Banco Dominicano del Progreso unen lo mejor de ambos mundos y se convierten en una sola marca: Scotiabank

Como banco integrado y en medio de una transformación digital, Scotiabank escribe un nuevo capítulo y se prepara para un futuro mucho más prometedor. Para ello evoluciona procesos, cuenta con nuevos canales de servicio y plataformas digitales, una diversa oferta de productos y servicios, y la modernización de un modelo de negocios que persigue mayor eficiencia y rentabilidad. Pequeños grandes pasos que lo convierten en una entidad más ágil y moderna respaldada por la marca financiera más internacional de Canadá. 

LAS VENTAJAS DE PERTENECER A UNA GRAN ENTIDAD

Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional. Establecido en República Dominicana en el año 1920, también es el de más larga trayectoria en el país, por lo que se siente orgulloso de ser el único banco que tiene 100 años de operación continua en la República Dominicana, los cuales cumple en el mes de julio. Hoy, ofrece una variedad de productos y servicios financieros especializados a personas, empresas y corporaciones.

El Equipo Ejecutivo de Scotiabank en República Dominicana supervisa las operaciones en todo el país, asegurando que se mantengan los estándares más altos posibles de servicio, siempre apegados a sus Valores de Integridad, Respeto, Responsabilidad y Pasión.

LA BANCA ES UNA VOCACIÓN

Scotiabank tiene el pleno convencimiento de que ser el servicio bancario es una vocación. Las soluciones financieras respaldan el progreso económico, contribuyen a que la gente logre sus ambiciones y crean oportunidades futuras mucho más amplias y generalizadas, así que pone en práctica esta firme convicción con su enfoque en la sustentabilidad del negocio.

UNA INTEGRACIÓN ESTRATÉGICA

El Banco acaba de completar el proceso de integración con el Banco Dominicano del Progreso, la número treinta y tres de Scotiabank a nivel global.  Esta integración estuvo alineada a la decisión estratégica del Banco, de enfocarse en operaciones a lo largo de su red global en donde puede lograr una mayor escala y ofrecer valor a los clientes. Durante más de un año, el trabajo se enfocó en sumar las fortalezas de ambas entidades y de respectivos equipos de trabajo, para alcanzar una adecuada unificación de sistemas, procesos, áreas operativas y de control, así como líneas de negocio; tomando todas las previsiones para lograr el mínimo impacto en sus clientes.

Como banco integrado y en medio de una transformación digital, esa entidad financiera escribe un nuevo capítulo y se prepara para un futuro mucho más prometedor. Para ello evoluciona procesos, cuenta con nuevos canales de servicio y plataformas digitales; una diversa oferta de productos y servicios, y la modernización de un modelo de negocios que persigue mayor eficiencia: pequeños grandes pasos que lo convierten en una entidad más ágil y moderna respaldada por la marca financiera más internacional de Canadá.

Un equipo que suma fortalezas y acciones, para ofrecerle valor a los clientes y se prepara para asumir con mayor compromiso esta integración estratégica.

LA CARA HUMANA DE LA INTEGRACION

La empresa trabaja hoy para los resultados de mediano y largo plazo.  ¿Cómo lo hacen? Con una cultura participativa fomentada por sus líderes que favorece la cooperación y el intercambio de ideas. Durante más de quince meses -tiempo que tomó la integración- esa filosofía fue clave para crear una mayor conexión entre equipos provenientes de culturas distintas aunque con muchas similitudes, sobre todo en sus Valores, lo que facilitó la rápida integración y adaptación a la cultura Scotiabank. Asimismo, se puso especial atención a los colaboradores para asegurar la generación de empatía, aceptación mutua y conocimiento de sus miembros para el logro de sus metas. 

Desde el momento de la bienvenida al personal del Banco Dominicano del Progreso, líderes y colaboradores voluntarios de ambos bancos crearon de forma natural un ambiente cálido y de colaboración que sin duda facilitó mucho la unión de equipos, no solo en el ambiente de oficina sino también en las diversas actividades de labor social coordinadas fuera del ambiente laboral.

Las estructuras fueron definidas bajo la visión inclusiva que caracteriza a la organización, con un enfoque de competencias tomando en cuenta las habilidades, conocimiento, aptitud y actitud de los colaboradores para lograr una gestión más eficiente y exitosa, independientemente de sus orígenes, raza, género, condición, religión, preferencia sexual, etc., para asegurarse de contar con el mejor talento en el puesto clave.  

CANALES DIGITALES: MAYOR EFICIENCIA EN EL SERVICIO BRINDADO

Contar con plataformas virtuales para facilitar transacciones básicas realizadas de forma cómoda desde cualquier lugar y a cualquier hora del dia, se traduce en ventajas para sus usuarios. Por ello, Scotiabank pone a disposición de sus clientes la versión Web Scotia en Línea y la nueva Scotia Caribe App, aplicación ágil, cómoda, de fácil uso e intuitiva. Con diseño renovado, es compatible para Android y IOS, y brinda un alto estándar de seguridad mediante reconocimiento facial y dactilar. También permite realizar transacciones rápidas con tan solo un “swipe” deslizando hacia la derecha, lo que facilita el registro a la banca en línea.

Son múltiples sus funcionalidades, ya que permite consultar cuentas, pagar facturas, realizar transferencias entre cuentas y a terceros. Sus ventajas quedan evidentes al poder activar y configurar las alertas o notificaciones de transacciones, donde el cliente puede recibir información del balance de sus cuentas, transacciones de pago, consumo y seguridad. 

Y seleccionar también, el producto del cual quiere recibir notificaciones y a partir de qué monto, función que también aplica para correo electrónico en caso de no contar con la aplicación.

El Banco está realizando fuertes inversiones para hacer de sus productos los más simples, convenientes y seguros del mercado. Sus tarjetas incluyen tecnologías con mayor seguridad como chip y pin para las nuevas emisiones. Y funcionalidad “única”,  donde el cliente puede restringir o habilitar consumos dentro o fuera del país. Si la tarjeta es extraviada y el cliente no desea bloquearla, puede desactivar su uso desde esta misma función.

UN BANCO FORTALECIDO

La integración no solo consolida a Scotiabank como el tercer banco privado más grande del país, sino también fortalece su posición en el segmento de tarjetas, al contar con la representación exclusiva de la prestigiosa marca American Express® (Amex). También lo convierte en la entidad financiera con mayor oferta de tarjetas de crédito y marcas compartidas, entre las que se encuentran Suma CCN, Scotiabank Bravo, Scotiabank Pricesmart, Scotiabank American Advantage, Amex Carrefour y Amex Casa de Campo.  

El portafolio de Tarjetas de Crédito American Express® es amplio y se caracteriza por sus propuestas de valor innovadoras y beneficios extraordinarios, a lo que se añade la posibilidad de realizar compras en cuotas con una línea adicional de Crédito Diferido unificada en el mismo plástico.  Sus beneficios permiten el acceso a la mejor colección de Salas VIP a nivel mundial con acceso a más de 1,400 salones de aeropuertos en 120 países, como son Centurion Lounge de American Express®, Priority Pass, Delta Sky Club, Plaza Premium Lounge, Airspace y Scape lounge.

A raíz de la integración con el Banco del Progreso, Scotiabank ofrece a sus clientes dos programas de lealtad que prometen una experiencia única: 

• Membership Rewards® para las tarjetas Amex único programa de recompensas cuyos puntos nunca vencen y pueden canjearse por una amplia gama de productos y servicios nacionales e internacionales.

• Programa Scotia Club para las tarjetas Visa y Mastercard, cuyos beneficios se encuentran en proceso de revisión y ampliación. 

El portafolio de Tarjetas de Crédito American Express® es amplio y se caracteriza por sus propuestas de valor innovadoras y beneficios extraordinarios.

SOLUCIONES PARA SEGMENTOS DE NEGOCIOS

Para los clientes del área de Negocios, existe también una oferta atractiva de productos de tarjetas de crédito enfocadas en obtener un mayor control y centralización de los gastos de las empresas, pudiendo ser utilizadas para cubrir los consumos de representación de empleados, pago de servicios, pago de suplidores y gastos generales de la compañía a través de la asignación de una línea de crédito en pesos y/o en dólares cuya distribución está a opción del cliente. 

Una de esas ofertas de valor es la Tarjeta American Express® Business Card, la cual ofrece los beneficios del Programa Membership Rewards® y el acceso a gran cantidad de descuentos tanto locales como internacionales, con solo presentar el producto en los establecimientos participantes. Y la tarjeta Visa Empresarial, que es un excelente medio de pago aceptado en todo el mundo. 

Igualmente, el Banco cuenta con la Tarjeta American Express® Business Gasolina y Visa Flotilla, que contemplan la asignación de una cuota de combustible a empleados y permite controlar y monitorear el gasto en esta categoría de comercio; así como productos para pagos a suplidores, donde el cliente tiene un flujo de caja más eficiente, puede controlar sus pagos y aumentar su capacidad de compra.

UN BANCO QUE SE FORTALECE PARA OFRECER MEJORES  SOLUCIONES A LAS PYMES

Para los clientes PYME, el Banco tiene disponible un portafolio de productos y servicios ampliados para responder a las necesidades específicas de cada empresa: un paquete digital que permite el acceso a una mayor cantidad de funcionalidades ya disponibles en la Nueva Banca en Línea Empresarial. 

Este servicio es gratuito y las empresas obtienen acceso para consultar los saldos actuales de todos sus productos, obtener informes detallados de transacciones así como procesamiento de pagos.  También, realizar transferencias y una variedad de servicios bancarios esenciales, desde la comodidad de su hogar. El Banco ofrece también un centro de servicios empresariales exclusivo donde las PYMES podrán recibir asistencia con diversas solicitudes, entre las que podemos mencionar certificaciones fiscales, reclamaciones, asistencia con la Banca en Línea Empresarial y otras consultas generales. 

ACERCA DE SCOTIABANK

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Se inspira en su propósito corporativo “Por Nuestro Futuro”, para ayudar a sus clientes, sus familias y comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 97,000 empleados y más de $1.2 billones en activos (al 30 de abril de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y sígale en el Twitter @ScotiabankViews.