fbpx

 

Lic. Jorge A. López Hilario, abogados consultores. Soluciones jurídicas oportunas.

 

Año de fundación: 2012 Fundador: Jorge A. López Hilario Número de profesionales: 8 (2 socios y 6 asociados) Áreas destacadas: consultas en el ámbito jurídico, económico y empresarial, y sobre todo un litigio estratégico del más elevado perfil. Sus principales áreas de práctica son penal, constitucional, responsabilidad civil, contratos, franquicias, seguros, arbitraje y derecho de las telecomunicaciones.

Jorge A. López Hilario

Establecida ya como una firma líder en sus áreas de práctica, “Lic. Jorge A. López Hilario, Abogados Consultores, (LH Abogados)” se distingue por ofrecer soluciones jurídicas oportunas a los problemas de sus clientes, sin importar la complejidad de los mismos.

Desde su fundación en el año 2012, LH Abogados ha verificado un crecimiento exponencial apreciable diariamente en las discusiones jurídicas que se presentan en los tribunales de la República, siendo reconocida por participar en múltiples litigios de alto perfil, dejando su estampa en cada uno de ellos, así como resultados satisfactorios para sus clientes. 

Esta práctica jurídica especializada, se sostiene en los estrictos criterios de responsabilidad, ética y eficiencia que impregnan a cada miembro de su personal, así como su especial compromiso con los intereses de sus clientes, lo que se refleja en el seguimiento personalizado de cada etapa de sus casos.

Encabezada por su socio fundador, el Lic. Jorge López Hilario, conjuntamente con su socio, el Lic. Pedro Montilla Castillo, la firma presenta hoy dos grandes equipos de trabajo que se complementan al abordar las áreas del derecho público y privado, maximizando la especialización de sus miembros en las ramas de cada una de estas dos grandes áreas, y poniendo énfasis en aquellas que, fruto de la continua transformación de la sociedad, emergen hoy como principales espacios de inversión y emprendimiento.

A partir de la práctica previa de sus miembros y las experiencias adquiridas tanto en un depurado ejercicio privado, como en el desempeño de funciones públicas de alto nivel, el equipo integrado de la firma puede abarcar las más diversas áreas del quehacer jurídico con los más altos estándares de especialización.

Esto permite oportunas consultas en el ámbito jurídico, económico y empresarial, y sobre todo un litigio estratégico del  más elevado perfil, que permite convertir nuestra vocación de servicio en excelencia.   

Cerjossy Tapia Batista

LH Abogados ha logrado posicionarse dentro de las principales firmas de litigios del país, con una participación importante en los casos más complejos que actualmente se dilucidan en los tribunales. 

En efecto, el Lic. Jorge A. López Hilario, junto a un importante equipo de reconocidos abogados, logró a favor de su cliente JESÚS VÁSQUEZ MARTÍNEZ, ex presidente del Senado de la República Dominicana y ex Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), un Auto de No Ha Lugar  en el denominado caso “Odebrecht”, el más trascendental proceso penal conocido en la historia de la República Dominicana, siendo éste el único que obtuvo decisión favorable en esa etapa.

En la fase de juicio de fondo del caso “Odebrecht”, el Lic. Jorge A. López Hilario se sumará como abogado defensor técnico del Lic. ANDRÉS PORFIRIO BAUTISTA GARCÍA, ex Presidente del Senado y ex Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

De su lado, el socio director del Departamento de Derecho Público, el Lic. Pedro L. Montilla Castillo, lidera la prestación de servicios de litigación  y consulta, tanto a instituciones privadas como estatales, en el reciente desarrollo del derecho administrativo y las ramas afines al mismo. En este ámbito destacan los resultados positivos en el Derecho Tributario, los temas ligados al medioambiente y lo relativo al espectro de las telecomunicaciones, destacando en temas como la responsabilidad patrimonial del Estado o el uso de procedimientos urgentes y cautelares para la protección de la inversión privada. Lo propio ocurre con asesorías en el ámbito constitucional para entidades públicas, como el Senado de la República e instituciones académicas del más diverso perfil. 

Entre sus clientes en el sector privado destacan: Seguros Universal, ARS Universal, Propagas, BM Cargo, Xolusat, Xolutiva, La Colonial de Seguros, Centro Médico CECIP, Teleimagen Satelital, Caribbean Hotel Amenities, Grupo Farmacéutico AMA, Banesco Seguros, y Capellán Dental.

Pedro Montilla Castillo