fbpx

Augusto Reyes Estrella, es presidente ejecutivo de ARV Group y pertenece a una familia con más de 160 años de experiencia en el sector tabaquero que ha sabido elevar a un nivel más alto la cultura y tradición dominicana. Un grupo empresarial interesado en seguir invirtiendo en diferentes industrias y apostando por la República Dominicana.

“Ser perseverante porque son muchas los obstáculos y dificultades que un líder va a encontrar en el camino y su capacidad para levantarse y continuar es lo que va a definir el éxito de su empresa”.

Este hombre de poder pertenece a una familia con más de 160 años de experiencia en el sector tabaquero que cuenta con nueve compañías reunidas por ARV, un grupo que se ha ido consolidando a través de los años. 

De Los Reyes Cigars fue la primera de tales empresas que comenzó a operar, en 1995, y donde este joven talentoso y visionario se inició a trabajar desde temprana edad, pasando por todas las áreas operativas. 
   Es de los que no se conforma, por lo que su visión se extendió más allá, llegando a fundar Augusto Reyes Cigars, compañía a cargo de la importación, logística, distribución, venta y mercadeo de los productos de De Los Reyes Cigars en Estados Unidos.

Esta experiencia en el exterior lo llevó a ejercer el cargo de Director de Ventas y Exportaciones de Swisher Dominicana, pasando luego a la Vicepresidencia de Proyectos y donde actualmente funge como COO (Chief Operating Officer). 

En 2016 lideró un nuevo emprendimiento: la instalación y puesta en marcha de Insight Pack, una de las empresas más moderna del Caribe en empaques flexibles, en la que se desempeña como CEO.

Recientemente, Augusto Reyes Estrella fue electo por el Consejo Directivo de ARV Group como Presidente Ejecutivo, un reto que asume con orgullo.
“Ser parte de ARV Group significa continuar con el compromiso que asumí desde muy joven con mi familia y con el país. Nuestros productos son consumidos en todo el mundo, y llevan con ellos la reputación dominicana; son muestra de lo que el “made in Dominican Republic” significa, convirtiéndonos en embajadores de nuestra tierra, nuestra gente, nuestro arte. Ese es nuestro compromiso y la razón por la que seguimos invirtiendo en nuestra familia ARV, con sus 3,500 miembros; en nuestras comunidades y en nuevos sectores económicos del país“. 

Este joven empresario, considera que lo primero que debe tener un líder es visión, saber a dónde quiere llevar a su equipo y a su organización. Además de tener la capacidad para saber delegar y sacar lo mejor de cada uno de los miembros de su equipo, encajar cada una de las piezas de manera que se cree un engranaje perfecto.  A su juicio, lo que les ha permitido llevar el negocio al siguiente nivel ha sido innovar sobre la base de su tradición y experiencia. “Todo ese conocimiento sobre este mundo (del tabaco) que más que un negocio es parte de nuestra cultura y nuestro país, ha ido pasando de generación en generación, convirtiéndose en los pilares, en la base sobre la que hemos ido construyendo poco a poco. En los últimos años hemos experimentado un proceso de modernización liderado por mi padre Augusto Reyes Vargas, en el que mis hermanos y yo hemos podido traer una nueva visión y nuevas prácticas, lo que nos ha permitido diversificarnos y continuar creciendo sin olvidar nuestras raíces ni perder nuestro norte”.

La historia de ARV Group, fundado por su padre Augusto Reyes Vargas, comienza con De Los Reyes Cigars, una empresa que en sus casi 25 años de historia, ha logrado hacer de sus cigarros, verdaderos embajadores de la cultura y tradición dominicana, llevando sus productos a más de 16 países y logrando reconocimientos como aparecer en la afamada lista “Best of the best” de Rob Report. 

Luego de cosechar varios éxitos en el sector de cigarros premium, Reyes Vargas decidió apostar por el sector de Zonas Francas y por ello inauguraron en 2004 la Zona Franca El Limonal.  En 2011, dada la experiencia acumulada en la producción de tabacos y en la comercialización en mercados internacionales, la familia inició una nueva aventura: Swisher Dominicana, que en tiempo record logró convertirse en la mayor productora de cigarros a nivel mundial, con una producción anual de 3 billones de cigarros y más de tres mil empleados directos.

Dado el crecimiento exponencial que ha tenido Swisher Dominicana en sus 8 años de trayectoria y su compromiso con los más altos estandares de calidad, el grupo creó uno de los clusters más completos para poder suplir la gran demanda de materiales y procesos que genera la empresa. Así surge Manojo Tobacco Process, empresa procesadora de tabaco e Insight pack; dedicada a la fabricación de empaques flexibles. En la última década el grupo se ha diversificado invirtiendo en sectores como el de restauración y entretenimiento, comenzando con Saga Cigar Club en la ciudad de Santiago y luego Tee Off y  Playa Dorada Golf Course en Puerto Plata.

Para Reyes Estrella, la historia de ARV apenas está comenzando y su visión como líder del grupo es seguir imprimiendo en todo lo que hacen, esa tradición familiar de trabajo, constancia y amor por la República Dominicana aunada a continuar apostando por el desarrollo de nuevos sectores como turismo, bienes raíces e industria.