fbpx

Manufactura local para exigentes mercados internacionales

El Parque Industrial y Zona Franca Tamboril ofrece la infraestructura, los servicios y las soluciones que impulsan grandes exportaciones.

El Parque Industrial y Zona Franca Tamboril comenzó sus operaciones hace 22 años, en el 1997. Aunque en sus inicios el propósito era ser la cede de las operaciones propias del Grupo M Bermúdez, dedicado a la fabricación de textiles y calzados, pronto se convirtió en un parque de Zona Franca abierto a la instalación de otras empresas interesadas en las exportaciones.

El Parque ha mantenido un crecimiento constante que ronda entre el 20 y 25 % anual, y para ponerlo en marcha fue necesaria una inversión inicial entre terrenos, naves industriales e infraestructura que superó los RD$250,000,000.00

Su estratégica ubicación y los servicios que ofrece hacen del parque, indudablemente, el lugar ideal para facilitar las operaciones de todas aquellas empresas con vocación de exportación registradas al amparo de la Ley 8-90, del régimen de Zona Franca, potenciando así el desarrollo y la competitividad que demandan los exigentes mercados internacionales.

El objetivo del Parque Industrial y Zona Franca Tamboril es ofrecer infraestructura, servicios y soluciones del más alto nivel, a través de un efectivo sistema de calidad y seguridad que genere satisfacción al cliente, mientras incentiva el comercio, bienestar para sus recursos humanos, respeto al medio ambiente y un desarrollo sostenible para toda la comunidad.

Actualmente, el Parque Industrial y Zona Franca Tamboril cuenta con 35 naves industriales y más de 1,000,000 de pies cuadrados de espacio de alquiler. Genera 6,800 empleos directos y aproximadamente 10,800 empleos indirectos.

Cuenta con empresas de prestigio mundial en sus respectivos renglones, tanto nacionales como internacionales, como son:

La Aurora (empresa dominicana dedicada a la manufactura de cigarros premium).

Swisher (empresa USA dedicada a la fabricación de cigarros hechos a maquina).

Paqueta (empresa Brasileña dedicada a la manufactura de calzados de vestir para damas).

Sun Jade (empresa Taiwanesa dedicada a la manufactura de tenis Vans)

DJM Footwear (empresa China dedicada a la fabricación de botas para lluvia y frio).

Kappler Shoes (empresa dominicana dedicada a la fabricación de calzados)

HB Trim (empresa USA dedicada a la venta y distribución de accesorios para la industrial textil).

GoodBox Dominicana (empresa Taiwan dedicada a la fabricación y distribución de cajas).

En cifras

35 naves industriales

6,800 empleos directos

10,800 empleos indirectos

+ 1,000,000 pies cuadrados de espacio  de alquiler

El Parque tiene actualmente en proceso de construcción dos naves industriales con un total de 175,000 pies cuadrados, así como las expansión de su infraestructura de calles, sistema eléctrico, sistemas de seguridad, agua y otros servicios. Esto representa un aumento de casi 20% para el 2019.

La promoción y el estímulo al desarrollo de las empresas alojadas en el Parque Industrial y Zona Franca Tamboril es, desde su apertura, una de las metas que más atención ha recibido. Debido a esto, desde el momento en que se realiza el primer acercamiento entre el cliente y el Parque, el propósito es que el cliente sienta que es parte de su empresa y que está vinculado a todo un entorno que le certifica que “trabajamos juntos para alcanzar un mismo objetivo”.

Es así como se le ofrecen todos los servicios, desde la creación y registro de la empresas, hasta entregarle, “llave en mano”, la nave industrial con todas las instalaciones necesarias y lista para operar.

Las exportación de productos fabricados en la Zona Franca Tamboril tienen como destino, principalmente, el mercado de USA, pero también a Europa, Medio Oriente, Canadá y otros países. Los productos exportados son cigarros premium hechos a mano, cigarros mecanizados, calzados atléticos, calzados de vestir y botas, cajas, accesorios y calzados tipo ballerinas.

Productos

Cigarros premium

Calzados de vestir

Calzados deportivos

Botas para lluvia y frío

Accesorios para la industria textil

Cajas

La infraestructura y facilidades del Parque Industrial y Zona Franca Tamboril se refuerzan los servicios de alquiler de naves industriales, comedores 24 horas, centro de atención medica, servicio de logística, seguridad 24/7, agua potable, electricidad, instalaciones electromecánicas, ingeniería civil, logística, oficinas de aduanas y CNZFE, creación y permisos para nuevas empresas, transporte para empleados, transporte de carga, así como otros servicios que buscan facilitar y agilizar las operaciones de sus clientes.

El Parque Industrial y Zona Franca Tamboril se ha convertido en la principal fuente generadora de empleo formal en la zona y municipio de Tamboril. Su impacto en el desarrollo de la región no solo viene dado por la creación de empleos, sino también por su participación e involucramiento en labores sociales.

A través de sus programas de Responsabilidad Social, llega a todos los sectores de la comunidad de Tamboril mediante la promoción del deporte a través de su academia deportiva, que se dedica a la enseñanza desde los niveles iniciales de béisbol y futbol. También cuenta con asistencia y patrocinio para programas de educación y culturales en la comunidad, así como apoyo a los bomberos, instancias infantiles, programas de vacunación, entre otros.

Sin dudas, el Parque Industrial y Zona Franca Tamboril es un ejemplo de gestión exitosa que impulsa el desarrollo de la economía no solo de la zona, también del país, al tiempo que busca contribuir de forma directa con el bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad en que se encuentra.