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MAPFRE BHD: Comprometidos con la protección y la recuperación

MAPFRE continúa movilizando recursos para proteger la salud de sus empleados, colaboradores y clientes en todos los países donde opera; ayudar a la recuperación económica y al mantenimiento del empleo, especialmente entre autónomos y PYMES y entre sus proveedores, y facilitar recursos, sobre todo sanitarios, a la sociedad para superar los efectos de esta pandemia. Además de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

En MAPFRE BHD implementaron un plan de Gestión de Crisis y Continuidad del Negocio por el COVID-19, con el doble objetivo de reducir el riesgo de contagio, proteger a los empleados, proveedores y clientes y garantizar la continuidad del servicio ante todo tipo de escenario adverso.

Donación

Recursos

En República Dominicana, ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del coronavirus, MAPFRE BHD, a través de la Fundación MAPFRE, ha destinado RD$32 millones de pesos aprox., en ayudas para la detección y contención del COVID19. Y a nivel Global, también a través de su Fundación MAPFRE, se destinaron $35 millones de euros a frenar el covid-19, ayudar a las familias y recuperar el empleo.

Apoyo al sector médico

Aportes

MAPFRE BHD también entregará una Donación de Equipos de Protección Personal para prestadores de servicio en el área de la salud, por un monto aproximado de RD$5 millones de pesos, destinados a la adquisición de mascarillas, guantes de látex y otros materiales de protección.

Pruebas rápidas

Diagnóstico

Con la donación hecha por Fundación MAPFRE junto al Centro Financiero BHD León, valorada en RD$50 millones de pesos aprox, 28,800 personas podrán realizarse pruebas de diagnóstico de COVID-19. 

Sus servicios de asistencia vial están disponibles para los asegurados que se han visto precisados a salir de casa, al igual que los de asistencia hogar.

Equipos de protección

Insumos

El Grupo MAPFRE tiene previsto adquirir 150 respiradores (50 para España y 100 para Latinoamérica) y esperan distribuir próximamente un total de 100.000 mascarillas FFP2, 525.000 mascarillas quirúrgicas, 3.000 gafas de protección, 130.000 batas desechables y 750.000 guantes de nitrilo a residencias de personas mayores, hospitales y entidades sociales asistenciales.

Medidas de gestión

Prevención

MAPFRE BHD ha implementado su plan de Gestión de Crisis para garantizar la continuidad de los servicios y coberturas a sus asegurados, ajustados a su contrato de seguros. Servicios gratuitos para clientes de automóviles de asistencia telefónica, médica y legal, y servicios de ambulancia en caso de emergencia. Puesta a disposición de sistema de notificación de siniestros en línea. Disponibilidad de servicios de asistencia.

• Trabajan de la mano de sus intermediarios, garantizando el respaldo en estos momentos de crisis a sus mutuos clientes y a ellos mismos.

Distribución de recursos

Acciones sociales 

De los 35 millones de euros destinados por Fundación MAPFRE, para ayudar a familias y recuperar el empleo,  20 millones de euros servirán para adquirir respiradores, material médico y de protección sanitaria que ayuden a combatir la enfermedad en 27 países. Además, la institución sin fines de lucro, ha donado 5 millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para acelerar la investigación de la vacuna que proteja contra al COVID-19. Y dedicará una partida de 10 millones de euros para proporcionar asistencia psicológica, suministrar bienes de primera necesidad, recuperar el empleo y asesorar a los trabajadores autónomos, en España.

Coberturas de riesgo

Servicio

Han optimizado sus canales de contacto digitales para que sus asegurados puedan comunicarse con MAPFRE BHD,  en todo momento, y han cumplido con la cuarentena y demás medidas establecidas por el Estado dominicano. Todos sus colaboradores del Servicio Integral 24 Horas (SI24) a través del 809-549-7424 y 1-809-200-7424, permanecen operativon desde sus hogares, en forma remota para:  reporte solicitud de información, cotizaciones, pagos, envío de pólizas, entre otros servicios.

MAPFRE BHD promueve una campaña de microdonaciones, a través de su web, y un programa de apoyo a personas mayores en España, mediante voluntarios.

Pensando en los clientes

Gestión humana

Un servicio novedoso y muy valorado por sus asegurados ante esta crisis, ha sido el reporte de siniestros en línea, utilizando una plataforma virtual para la auto-peritación, que permite que el asegurado pueda reportar los daños de su vehículo cargando las imágenes, sin necesidad de desplazamiento, en poco tiempo y de forma muy simple.

ZAIDA GABAS DE REQUENA. CEO de MAPFRE BHD SEGUROS y máxima representante de Fundación MAPFRE en el país.

¿Qué historia de éxito hay detrás de sus buenos servicios?

Precisamente esta Pandemia, ha permitido aflorar la mejor historia de éxito de nuestra organización, al convertirnos en la primera aseguradora capaz de poner a salvo a todo su personal incluído su Contact Center, para que pudieran cuidar a sus familias y desde sus hogares continuar trabajando, quedándose en casa y con una óptima capacidad de respuesta a nuestros asegurados y corredores.

¿Qué cualidades debe tener el personal de distintos niveles para mantener el compromiso de alta calidad y respuesta de la organización?

Vocación de servicio, sustentada en nuestros principios y valores,  marcado por el desempeño de nuestra organización y el respaldo permanente a nuestros clientes, mediadores, proveedores y a nuestro propio equipo de trabajo, reflejado en el compromiso y esfuerzo de cada miembro de nuestra gran familia MAPFRE BHD.

¿A cuáles sectores de la economía se enfocan más sus pólizas?

Automóvil, riesgos generales y vida, tanto individuales como empresariales.