fbpx

Moderno sistema para esterilización de áreas contaminadas con virus

Skytron, único sistema a nivel mundial certificado para el control no de desinfección, sino más bien de esterilización de áreas donde están presentes gérmenes, bacterias incluyendo virus Covid-19.

Ansamed es una de las empresas más importantes pertenecientes al sector salud. Para conocer en detalle su estructura de negocio, conversamos con Andrés López, Representante de Ventas de esta organización.

¿Por qué surge ANSAMED?

La firma Ansamed nació con la absoluta convicción de que al ofrecer un excelente servicio, traeríamos consigo mucho más que un negocio, una relación comercial; todo esto basado en la presteza de un personal cuyo norte es servir las 24 horas, los 7 siete días de la semana, y de ser necesario, días feriados, con tal de servir tesoneramente al más valioso activo (el paciente).

Una vez comprobada nuestra atención y servicio al cliente por las empresas dedicadas al sector salud, nos permitió introducirnos con bastante facilidad a nivel nacional, al punto de poder consolidarnos durante el transcurso de estos 15 años, a Dios las gracias como por igual a la confianza depositada por nuestros clientes, permitiéndonos ser hoy en día una de las empresas del rubro médico que mejores líneas de alta tecnología posee, tanto en calidad como en la fiabilidad de la información que nuestros equipos brindan (precisión).

Querer aportar al mercado nacional una solución fiable y rápida en el momento en que el cliente así lo amerita es nuestro lema y norte a seguir.

¿Por qué decidieron incursionar en el mundo de la inteligencia artificial ?

No es cuestión de decisión, sino más bien es la tendencia. La tecnología avanza a pasos agigantados y la realidad es que cada vez más se está proyectando hacia la automatización y a la inteligencia artificial (Robótica), una de las líneas que mayor prestigio dentro de la firma Ansamed que con carácter de exclusividad representamos: Skytron, que cuenta con un sistema de inteligencia artificial mediante un reactor de esterilización.

El mismo incide a través de un haz de luz ultravioleta de alta potencia, el cual reacciona sobre superficies que estén expuestas a un alto flujo de personas, destruyendo el ARN y ADN de los coronavirus incluyendo el del COVID-19, evitando así, que nuevos usuarios que transiten por esas áreas puedan quedar contaminados; esto se realiza mediante un protocolo de desinfección programado.

Eso sí, el resultado que ofrece nuestra tecnología no es el de una simple sanitización es más bien el grado más excelso, una esterilización.

¿Por qué inteligencia artificial?

Es que el sistema funciona de forma autónoma, detectando temperatura del ambiente, humedad y algunos agentes patógenos y en base a los datos suministrados por los sensores que posee. El equipo, aplica por si solo la potencia igualmente, el tiempo que proporcionará en un área determinada; además, tiene la capacidad de detectar sombras y aumentar allí su haz de luz para tener un mejor alcance de su entorno, dejando esterilizado todo cuanto a su paso por el haz de luz sea alcanzado, lo que marca la diferencia entre una simple sanitización y una esterilización.

El sistema funciona de forma autónoma, detectando temperaturas del ambiente, humedad y algunos agentes patógenos.

¿Dónde puede ser utilizado este equipo?

Ahora con el inicio de este nuevo estado que vamos a tener en la República Dominicana, este equipo tiene una vital importancia en el Palacio Nacional, en los distintos Palacios Municipales (ayuntamientos), en las Juntas Districtales o Juntas Centrales Electorales, Hoteles, Cadenas de supermercados, Plazas (Centros Comerciales, los locales de dicho centro) Call Centers, Zonas Francas, Bancos, Areas de Food Court, Laboratorios en general, Palacio de Justicia, Áreas de Información, Museos, Salas de Cines, Escuelas, Gimnasios, Sistemas Penales de Corrección (Cárceles), Salas de Audiencia, Teatros, Estaciones de Metro y sus Vagones, Autobuses de transporte de pasajeros, Hogares, Clínica y Hospitales,  entre otros. En fin, todos aquellos lugares de alta confluencias de personas.

¿Qué novedades y/o equipos han presentado recientemente, a parte del moderno robot de desinfección que introdujeron en el mercado?

Un sistema de Densitometría por Ultrasonido, lo que abre una ventana mayor de estudios a pacientes embarazadas por cuya condición antes no se podían realizar dichos estudios, siendo más eficiente en cuanto al tiempo y mucho más efectivo sobre los resultados; que los equipos actuales convencionales que si producen una radiación ya que no poseen la tecnología REMS.

Un sistema novedoso de ventilación que por tomografía vía imperancia, permite visualizar los pulmones del paciente en tiempo real, 64 muestreos por minuto, lo que da la posibilidad de tener un estricto control del sistema pulmonar del paciente. Con esta novedosa tecnología podemos, en tiempo real, contemplar a través de una alarma que emite el sistema una formación de un EPOC, Edema o un Distress Respiratorio, acudiendo el galeno a realizar los protocolos de lugar, evitando así que colapse el sistema pulmonar del paciente. En la actualidad no hay una forma precisa de que inmediatamente suceda esto, poderlo determinar, al menos que no sea mandando a hacer o realizar una placa de tórax. En esto pasa un tiempo precioso y es por ello, que nuestro sistema de ventilación de tomografía por impedancia es vital y sumamente funcional; todo esto libre de radiación al paciente, ya que no es un sistema de rayos x.

El sistema de esterilización robótica que ya hemos mencionado que garantiza una esterilización de las áreas donde es utilizado, rompiendo así el ADN y ARN de los coronavirus incluyendo el COVID-19, en adición a gérmenes y bacterias que se puedan formar dentro de un área determinada.

Con relación al sistema de Esterilización robótica  ¿Cuáles son las características del mismo y con qué finalidad decidieron crearlo?

Las características se fundamentan en un reactor que emite una potencia a través de un haz de luz ultravioleta que genera una iluminación la cual, deja totalmente esterilizado todo cuanto a su entorno. Las fábricas se fundamentan en desarrollar constantemente tecnología médica de la mano de los médicos especialistas de cada área con la finalidad de aportar una solución integral, como por ejemplo a la problemática actualmente existente COVID-19, igualmente para la eliminación de bacterias y ambientes donde hayan ambientes patógenos los cuales son nocivos para la salud.

Ansamed ofrece al mercado la más alta tecnología en todas las áreas clínico-hospitalaria, teniendo así una solución completa e integral para el equipamiento completo, ya sea de un hospital o una clínica de alta tecnología para estos tiempos. Dentro de estos está el sistema de Skytron de esterilización robótica.

¿Cuáles serían los aportes que traerá este sistema de esterilización robótica y en qué centros de salud realizará sus operaciones?

Romper la cadena de contagio de un área determinada al esterilizar cada superficie en la que las personas puedan hacer contacto, igualmente en el ambiente donde sea utilizado. Esto debe ser realizado paulatinamente buscando así lograr tener estas áreas controladas a través de las esterilizaciones.

Minimizando, los riesgos por contacto con las superficies y áreas infectadas. Por medio, a la utilización de la única tecnología actualmente validada y acreditada por entidades internacionales como el más eficiente y potente en su gama para fines de sanitización / esterilización.

Actualmente lo tenemos ya colocado en varios centros de salud de renombre en nuestro país, como por ejemplo, Clínica  Unión Médica del Norte entre otros centros de salud.

¿Cuál es el factor que los diferencia de otras empresas del sector?

En lo absoluto, el servicio llevado de la mano de la alta tecnología de las líneas que representamos, en conjunto con la buena disposición y preparación de nuestro personal. Quiero aprovechar para acotar, que la empresa Ansamed maneja en su mayoría líneas Europeas y Americanas GARANTIZANDO ASÍ, EL PRESUPUESTO CLÍNICO Y HOSPITALARIO ya que, están nuestros equipos dotados de altos estándares y de un riguroso y estricto control de calidad antes de ser despachados de las fábricas. Igualmente nuestros sistemas tecnológicos pueden ser modificados vía USB, a través de nuevos programas de software y podemos incluir nuevas tendencias y tecnologías que van desarrollándose con el transcurrir del tiempo sin que la inversión quede rezagada y el equipo pase a la obsolescencia, manteniéndolos siempre actualizados sin tener que regresar a una inversión inicial desde cero.

Por tanto, son sistemas muy fiables por lo que, no son muy dados a verse involucrados a mediano y largo plazo en reparaciones costosas.

¿Pueden aportarnos cualquier otra información o comentario que deseen en el reportaje, de manera libre?

Gracias a Dios, aún tenemos nuestros padres vivos, mi madre Annette Sánchez De López, y mi padre, Andrés Vinicio López Pérez, del cual desde muy tierna edad aprendí de él la más noble y apasionada de todas las profesiones, las ventas.

Mi padre me enseñó desde muy pequeño la vocación de servir a los demás, igualmente la solución de los problemas en el momento mismo en el que se generaran. Siempre lo recuerdo con gratitud porque, y digo lo recuerdo, porque aunque está en vida, padece de una terrible enfermedad como el Alzheimer, pero esos gratos momentos donde nos trasladábamos cientos de kilómetros, día tras días, con tal de brindar un servicio y buscar una solución inmediata, nunca los olvidaré.  Y por ello nace esa parte muy dentro de mí de poder acudir cada vez que así seamos llamados a ofrecer un servicio en nuestra empresa.

En conclusión, llevar una solución al final del día, que traiga consigo una sonrisa donde antes había una angustia o tristeza, es algo que no es tan simple de describir. En nuestro caso en particular cuando acudimos a un llamado no vemos a un centro de salud sino al paciente que por nuestro personal espera tal vez para su propia vida salvar. Es por ello que tratamos en Ansamed de esmerarnos noche y día y ofrecer aún ante lo inalcanzable algo loable, y hacer de lo imposible lo factible, tratando de brindar la milla extra con tal de dejar más que complacido, convencidos a aquellos que con su confianza y decisiones han permitido que podamos seguir creciendo cada día más.

Las fábricas se fundamentan en desarrollar tecnología médica junto a los médicos especialista de cada área.