fbpx

Nestlé Dominicana reafirma su compromiso con las comunidades

Las acciones implementadas por Nestlé Dominicana responden a su propósito de contribuir con las comunidades y apoyar a entidades que están trabajando para evitar la propagación del virus.

Desde el inicio de la contingencia la empresa tomó en cuenta tres prioridades: la salud de sus colaboradores, abastecimiento del mercado y dar una mano amiga a todos los socios de negocios y comunidades donde opera.

Nestlé reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable para la sociedad dominicana. Desde el inicio de la contingencia por COVID-19, como compañía líder en alimentos y bebidas ha impulsado importantes esfuerzos que van desde ayudas extraordinarias a sus empleados, especialmente a los de primera línea, así como intensificando el apoyo habitual a las distintas comunidades donde opera y que han sido afectadas por esta pandemia. El objetivo ha sido reforzar los constantes aportes a las comunidades con raciones de alimentos y materiales de protección médica para el personal que diariamente da lo mejor de sí para enfrentar el desafío de esta pandemia.

Entrega de donación en Hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal.

Una campaña al servicio de todos 

Para incentivar a las personas a quedarse en casa, como forma de prevenir la propagación de la enfermedad que nos afecta a todos, Nestlé Dominicana, junto a su sombrilla de marcas, ha promovido desde el inicio de la contingencia el seguimiento de las recomendaciones compartidas por las autoridades pertinentes, especialmente el llamado a distanciamiento social, mediante la campaña digital #YoMeQuedoEnCasa. 

La campaña fomenta la implementación de hábitos saludables y el disfrute del tiempo en familia, brindando herramientas que ayudan a sobrepasar estos tiempos difíciles. 

A través de la plataforma Recetas Nestlé, sus productos han sido el aliado perfecto para quienes, por deber o pasatiempo, han asumido las labores en la cocina, poniendo al alcance de todos recetas simples, deliciosas y muy nutritivas.   

Entrega de donación en Hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal.

Acciones valiosas para la sociedad

En línea con la estrategia de creación de valor cuyo propósito es contribuir con los individuos, familias, comunidades y planeta, y con el fin de apoyar a entidades que están trabajando para evitar la propagación del virus, Nestlé Dominicana reafirmó su compromiso mediante distintas iniciativas que consistieron en hacer entrega de más de 2,100,000 raciones alimenticias, 350 máquinas de café y más de 7,500 unidades de materiales de protección médica a beneficio de más de 25 organizaciones como el Banco de Alimentos, Comandancias Policiales y hospitales, destacando el Hospital San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís, y el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, ambos principales hospitales de las comunidades donde la compañía opera. 

Entrega de donación en Hospital San Vicente de Paul, San Francisco de Macorís.

Adicional a estos esfuerzos, los colaboradores de Nestlé Dominicana han participado realizando donaciones económicas a través de su plataforma de voluntariado ¨Nestlé Cares¨ las cuales serán destinadas a continuar el apoyo a los hospitales de las comunidades donde opera. La empresa se ha comprometido a doblar la cantidad total, aportando el mismo importe que el recaudado por los empleados en nuestro país.

En este contexto de la pandemia actual, Pablo Wiechers, presidente de Nestlé Región Caribe Latino, ha manifestado que ha sido un periodo de aprendizaje, de muchos retos y dificultades, pero también de muchas satisfacciones. “Como parte de una multinacional, ya teníamos una idea del panorama por lo que estaba ocurriendo en Asia y Europa, lo que nos ayudó a tomar algunas previsiones, organizarnos con tiempo y aplicar algunos protocolos para que la situación no nos tomara de sorpresa. Así, hemos tenido en cuenta tres prioridades: la salud de todos nuestros colaboradores, abastecimiento del mercado y dar una mano amiga a todos los socios de negocios y comunidades donde operamos”.  

Entrega de donación en Hospital San Vicente de Paul, San Francisco de Macorís.