UNA APUESTA AL TALENTO JOVEN

A través del programa “Iniciativa por los Jóvenes” Nestlé se compromete a contribuir en la preparación de jóvenes dominicanos para su inserción en el mercado laboral.

 

Con el  objetivo de empoderar a las nuevas generaciones de jóvenes dominicanos de 18-30 años en la continuidad de sus estudios, búsqueda de trabajo y emprendimiento, Nestlé lleva a cabo el programa “Iniciativa por los Jóvenes”; a fin de contribuir con su preparación y capacitación, para que los nuevos talentos se integren eficazmente en el mercado laboral.

El desarrollo de este programa se realiza a través de charlas educativas en centros especializados, pasantías y la plataforma jovenes.nestle.com/do, la cual incluye un ‘software’ para la correcta preparación de una hoja de vida, videos de entrenamiento que sirven como herramienta de soporte en una entrevista de trabajo y orientación en general para un exitoso trayecto hacia la primera experiencia laboral.

Para logar mayor alcance con este proyecto, Nestlé ha creado herramientas como “Alianza por los Jóvenes”, donde se unieron a otras empresas del sector privado, quienes también se encargan de difundir el mensaje hacia los jóvenes dominicanos bajo la misma estructura y contenido del programa. Actualmente, la alianza está compuesta por 10 empresas.

De igual forma, se ha materializado un acuerdo previo con el Ministerio de la Juventud, donde se creó la herramienta “Camino a tu Primera Experiencia Laboral”, como una forma de expandir la iniciativa a diferentes provincias del país, a través de encuentros masivos donde se pueda comunicar la existencia del programa, los objetivos y el contenido; de esta manera beneficiando a nivel nacional la juventud dominicana. En ese sentido, desde octubre, la organización ha visitado tres provincias; San Cristóbal, Moca y La Romana, y ha impactado más de 800 jóvenes. Así pues, este acuerdo busca impactar más de 2000 jóvenes para finales del 2019.

Es importante destacar que a nivel de requisitos los jóvenes deben tener entre 18-30 años, y visitando la plataforma digital jovenes.nestle.com/do se tiene acceso a todo el material que provee Nestlé de soporte para un exitoso trayecto en el proceso.

Desde que Nestlé lanzó la iniciativa en el país, ha impactado más de 10,000 jóvenes dominicanos.

Para esta generación, es de gran valor, tener un apoyo en lo que se denomina el trayecto hacia una primera experiencia laboral. Mientras más sólida sea su preparación, mejores posibilidades de éxito para insertarse en el mercado laboral. Es por ello que, con el programa de pasantías, se busca proveer a los jóvenes la oportunidad de explorar la realidad de un trabajo, a través de experiencias en proyectos reales que les permitan edificarse como futuros profesionales y al mismo tiempo establecer relaciones que serán de gran valor para su desarrollo futuro.