fbpx

Ocho décadas marcando la diferencia en el sector salud

Sus avances tecnológicos en diagnóstico y tratamiento convierten a Clínica Abreu en uno de los centros más avanzados de la región.

Médicos visionarios y emprendedores, los mejores profesionales de la medicina, con los más elevados estándares de atención médica unidos para brindar los diagnósticos por imágenes más confiables y eficientes, otorgándole al paciente la confianza que nos ha depositado.

 

Con más de 78 años ofreciendo servicios de salud de calidad en la República Dominicana, Clínica Abreu se ha convertido en ente de referencia sus por elevados estándares de atención médica y por sus avances tecnológicos.

Inició sus operaciones en 1941, cuando un grupo de médicos visionarios sintieron la necesidad de crear una institución de salud de primera.

Siendo así, apartir de ese momento Clínica Abreu se sumergió en un ambicioso plan de modernización, que incluyó mejoras estructurales, tecnológicas y operativas, sin dejar de lado la actividad clínica general que por casi ocho décadas ha caracterizado al centro.

Todas las imágenes son digitalizadas permitiendo que el médico pueda acceder a ellas de manera rápida y efectiva. De la mano con los avances tecnológicos logrando cambios radicales en la Atención Médica.

Continuando con su proceso de innovación, en 2010 el centro se asocia con Grupo CDD Global e inicia una revolucionaria  transformación en el área de diagnóstico por imágenes y radioterapia oncológica, adaptándose a los parámetros internacionales de la  medicina moderna y a  las nuevas necesidades del sector, convirtiéndose en un centro de referencia regional en estas especialidades.

 Paralelo a esas inversiones Clínica Abreu construyó una nueva área de quirófanos, dotados de lámparas, mesas quirúrgicas, sistemas de climatización y control bacteriológico, que la  convirtieron en el centro más seguro para una operación o intervención quirúrgica  en la ciudad de Santo Domingo.

La Clínica ha tenido un compromiso constante con el avance que la atención médica a tenido a través de los años, nuestros profesionales de la salud y la tecnología médica con la que contamos.

Sin embargo, sus más notables avances son el PET-CT Discovery IQ de la división Healthcare de GE, el cual es el primero de su tipo en ser instalado en el Caribe, siendo capaz de identificar con mayor claridad las más pequeñas lesiones tumorales.

 Además posee el único Acelerador Halcyon en Latinoamérica, el cual es la nueva generación y tope de línea de los aceleradores lineales diseñados por Varian Medical Systems para el tratamiento del cáncer con radioterapia y radiocirugía. Esas transformaciones le hicieron merecedor, en julio 2018 de la  primera certificación de calidad  tratamiento radiante  para la República Dominicana emitida por la EUROPEAN SOCIETY FOR RADIOTHERAPY & ONCOLOGY (ESTRO),  certificado que se  sumó a los obtenidos  en los años 2016 y 2017, tras la evolución del Laboratorio IROC adscrito a la más importante institución americana para el tratamiento del cáncer MD ANDERSON CANCER CENTER, donde se avalaron los tratamientos de cáncer de próstata y los procedimientos de radiocirugía.  

Ante los logros alcanzados el equipo de Clínica Abreu promote seguir ampliando su inversión tecnológica en el área de diagnóstico y tratamiento oncológico, y continuará con el remozamiento de su infraestructura física, a fin de brindar una mejor experiencia a sus pacientes.

Cuentan con un grupo profesional, quienes reciben capacitación permanente, trabajando con equipos de alta tecnología en cada uno de los procedimientos que realizan.

 

Contacto:

Calle Arzobispo Portes #853, Santo Domingo 10208, República Dominicana

Teléfono:

809-688-4411.

Correo:

Infomracion@clinicaabreu.com.do