fbpx

OFAR: Compromiso y Confianza

“Como aliados estratégicos de nuestros clientes, apoyamos procesos societarios, laborales, patrimoniales, comerciales, contractuales, y de logística; orientándolos de forma oportuna en la toma de decisiones.”

Ana Judith Alma, Gisela Ramos y Ramón Franco Thomén son los socios de la firma OFAR Abogados que se estableció en 2007. Hoy por hoy tienen un equipo de 20 colaboradores y una oferta de servicios legales y fiscales para ofrecer una asesoría integral. Sus principales logros son el compromiso de su equipo y la confianza irrestricta de sus clientes.

TRATO ÓPTIMO Y PREFERENTE

En estos momentos sin precedentes, en OFAR han cumplido con la misión de ser alia- dos estratégicos de sus clientes, orientándolos de forma oportuna en la toma de decisiones.

El cierre de los establecimientos por orden gubernamental impactó el ámbito laboral, por lo que dedicaron esos primeros días de la crisis a la asesoría en esa materia.

Esta prestigiosa firma de aboga- dos, apoyó en la logística y procedimientos para las celebraciones virtuales de las reuniones de los Consejos de Administración y Asambleas Generales, que fueron fundamentales para tomar las decisiones necesarias para el manejo de la crisis.

Otro de los temas relevantes durante esta pandemia, fue la revisión o actualización de las plataformas online, y su aporte en materia de propiedad intelectual.

Asistieron a clientes que moviliza- ron sus producciones de maquila a República Dominicana, para tomar provecho de la cercanía con EEUU y reducir contingencias en sus cadenas de suministro.

Las renegociaciones de contratos fue un tema recurrente, debido a que el estado de emergencia produjo cambio de circunstancias que dificultaban o imposibilitaban obligaciones contractuales.

La situación mundial de lucha contra un virus silente y en ocasiones mortal, impulsó la revisión de las estructuras patrimoniales.

Por último, han estado trabajando para algunos clientes en el fortalecimiento de sus estructuras de gobierno, ya que esta crisis ha he- cho evidente que las decisiones de la Alta Gerencia y la forma en que el Consejo de Administración juega su rol, quedan bajo un especial escrutinio en las asambleas en las cuales han participado.

Dada las circunstancias, el equipo de profesionales de OFAR está atendiendo a los clientes desde sus oficinas con las medidas pertinentes de sanidad.