fbpx

Ofreciendo soluciones financieras de alto impacto

De izquierda a derecha: Teresa Reyes, Trader; Abraham Genao Trader; Nathalie Rojas, Gerente de Negocios; Wendy de Subero, 2do VP de Negocios; Patricia Aldebot, Gerente de Negocios; Julio Nuñez- Ejecutivo de Negocios; Diana Messina – Ejecutiva de Negocios.

Cifras más relevantes 

El crecimiento en Encargo de Confianza promedio interanual ha sido de un 55% desde el 2017. Al 31 de diciembre 2019 ISC cerró con un saldo de DOP 6,877MM.

El Volumen Bursátil liquidado durante el año 2019 fue de DOP 19,671MM representando un 10.49% del total del Mercado Bursátil, posicionándonos en el cuarto lugar en total de volumen liquidado y en el primer lugar en venta de títulos en dólares.

Nuestra participación en las cuotas en dólares de fondos cerrados en el mercado primario fue de un 33% y de un 16% sobre la colocación total.

Inversiones Santa Cruz (ISC), celebra en este año su tercer aniversario ofreciendo productos y servicios del Mercado de Valores Dominicano. Nacen con el objetivo de robustecer la oferta de productos y servicios de las empresas Santa Cruz, donde en un solo lugar sus clientes pueden satisfacer sus necesidades transaccionales, de crédito e inversión de corto plazo, ofrecidos por el Banco Santa Cruz, y de inversión de mediano y largo plazo en ISC.

Lexy Collado
Gerente general de ISC

“Nuestro propósito  como empresa es ofrecerles a nuestros clientes soluciones financieras innovadoras, simples y personales, que contribuyan a generarles riqueza y vivir en prosperidad; apoyado de un equipo de profesionales que garanticen un servicio excepcional”.

Dando pasos hacia el éxito

Actualmente son el Puesto de Bolsa más joven del mercado, y gracias a que han podido atraer un equipo altamente talentoso, capacitado y conocedor del mercado de capitales, tienen acumulados más de 20 años de experiencia en el mercado local e internacional. Su accionar está basado en las buenas prácticas gerenciales, centrado en sus valores: la creación de confianza, actuando con transparencia, construiyendo relaciones ganar-ganar y trabajando en equipo. Se enfocan en la innovación y en estar a la vanguardia del mercado anticipándose a las necesidades de sus clientes, con la aspiración de ser valorados como referentes en cuanto a la experiencia de sus clientes y la distribución de soluciones financieras competitivas.

Mediante su cuenta de corretaje, ofrecen una amplia gama de soluciones del mercado de valores dominicano, apoyándose en su estrategia de acercamiento a clientes de alto valor tanto del mercado institucional como personal que demandan una relación 360 grados. Analizan las características y expectativas de cada uno de sus clientes, para atenderlos de forma personalizada y ofrecer soluciones afines a los distintos grados de aversión al riesgo, plazos, destinos y ciclos de inversión. El interés de ISC no es solo ofertarles un producto, si no continuamente evaluar los resultados y ajustar la estrategia de inversión, con la posibilidad de optimizarla, siempre junto con el cliente.

La ruta de innovación para el mercado de valores está fundamentada en 3 ejes principales en las que se han enfocado los esfuerzos del mercado luego de la aprobación de la ley 249-17 que son: demanda (traer más inversionistas), oferta (diversificación de productos) y la infraestructura del mercado (eficiencia de la operativa). Su rol ha sido y será ser propulsor de la educación financiera y conocimientos del mercado de valores con el fin de seguir atrayendo a inversionistas y emisores a que se beneficien de este, así como ser partícipes de las mesas de trabajo en su gremio que les permitan las condiciones de un mercado más eficiente.

Wendy de Subero
2do Vicepresidente de negocios

Trasacciones icónicas

Durante el 2019 fueros agente colocador y estructurador de los Bonos de deuda subordinada de Banco Santa Cruz, la cual se colocó en su totalidad el primer día de apertura del mercado primario, así como recibieron sobre demanda por los clientes institucionales. En este sentido se sienten orgullosos de la aceptación que tuvo la emisión en el mercado.

Desde su aprobación como puesto del bolsa en el 2017, Inversiones Santa Cruz se ha colocado entre los primeros puestos de bolsa con mayor volumen bursátil, lo que para ellos significa un reconocimiento de parte de sus clientes y un voto de confianza a la empresa y a su estrategia.

Datos relevantes

El modelo de negocios de ISC, se apalanca en la fortaleza de estar vinculado a Banco Santa Cruz, una institución financiera que atiende de manera exitosa a un segmento del mercado, que posee una valoración importante de cercanía, confianza y servicio

Durante el 2019, fueron agente colocador y estructurador de los bonos de deuda subordinada de Banco Santa Cruz, la cual se colocó en su totalidad el primer día de apertura del mercado primario. 

El año 2017 fue su primer año de operación como PB y se colocaron entre los principales puestos de bolsa de la República Dominicana al ocupar el tercer lugar.

 

Avenida Lope de Vega, No. 21, Edificio Santa Cruz 3er Piso, Naco.

Tel.: 809.726.2566 • Santo Domingo, RD. 

inversionessantacruz@isc.com.do • www.isc.com.do