fbpx

OMG, una firma de liderazgo en la República Dominicana

El propósito de esta firma es crear impacto social, generar conocimiento, así como crear y agregar valor innovador en las sociedades donde operan.  

En OMG cuentan con un equipo interdisciplinario, disponible en todo momento, para satisfacer las necesidades de los clientes con apego al respeto y cumplimiento de las leyes, haciendo un uso eficiente del conocimiento, la planificación estratégica, el trabajo en equipo y la tecnología de punta.

OMG es un think & do tank orientado al desarrollo económico y de negocios a través de la investigación, de servicios de consultorías y soluciones. 

Desde sus inicios, el 11 de mayo del 2001, esta firma ha operado distintivamente con el norte de apuntar a la investigación y el análisis, con el objeto de anticipar situaciones del mercado y producir en laboratorio soluciones legales y gerenciales concretas.  De un equipo original de 2 personas, hoy en día, cerca de cumplir sus 20 años, cuentan con una familia de más de 100 miembros. 

El empeño por cumplir su misión de agregar valor, y el apego a sus vocaciones, la estrategia, el conocimiento y el impacto social, junto al empeño por medirse por los más altos estándares de accountability externos, los han llevado a mejorar continuamente sus servicios y ser reconocidos como firma líder de República Dominicana por diversos directorios internacionales de firmas legales. 

La visión compartida en toda la familia OMG, y la capacidad de verse en el futuro, los han conducido a la realidad de éxito que hoy viven.

Integran la investigación y servicios profesionales, agrupando estrategas de distintas áreas de prácticas, con el propósito de crear impacto social, generar conocimiento, así como crear y agregar valor innovador en las sociedades donde operan. 

Cuentan con un equipo interdisciplinario, disponible en todo momento, para satisfacer las necesidades de los clientes con apego al respeto y cumplimiento de las leyes, haciendo uso eficiente del conocimiento, la planificación estratégica, el trabajo en equipo y la tecnología de punta.  

En OMG planifican la administración patrimonial de sus clientes, de manera que la elección de los instrumentos legales dentro del marco de una planificación, responda al diseño de la misma, determinada sobre la base de la realidad patrimonial de cada cliente, sus necesidades y objetivos. 

Por lo general utilizan una combinación de vehículos legales donde las entidades de plantificación locales y/o  extranjeras, en adición a las sociedades comerciales, siempre están presentes. 

En la elección de los vehículos legales que componen la estructura, como parte del diseño, tienen cuenta distintos criterios que determinarán la naturaleza de los vehículos elegidos, incluyendo su jurisdicción de incorporación, como la naturaleza de los activos y pasivos que integran el patrimonio del planificador; el destino de los mismos a corto, mediano y largo plazo; la exposición de los activos, su nivel de operatividad, así como las necesidades de protección del patrimonio y el grado de control que desea el planificador sobre los activos. 

Igualmente, la determinación de quiénes serán los beneficiarios, actuales o potenciales, incluyendo particularidades como la nacionalidad de los mismos y los regímenes fiscales a los cuales se encuentran sometidos, tanto ellos como los activos, son sin duda elementos que influyen de manera significativa en la elección de los instrumentos legales de planificación. 

A través de un ejercicio de ingeniería contractual replantean la organización de los activos y pasivos del cliente, con el objetivo de proveer al planificador una adecuada programación sucesoral, logrando en el ínterin y con posterioridad, rentabilidad financiera, optimización fiscal, así como reducción de riesgos y responsabilidad frente a terceros.

Todo ejercicio de planificación patrimonial es realizado abarcando tres dimensiones:  Patrimonial, la cual cubre la propiedad última de los activos y su distribución en una estructura eficiente que garantice el goce ininterrumpido de dichos activos incluyendo a las siguientes generaciones a la vez que mantiene el control de estos por parte del planificador; Corporativa: Abarca el gobierno estratégico de la estructura, la asignación de recursos entre activos y vehículos operativos, y el emprendurismo de nuevos negocios; Operativa: A través de la cual se diseñan las medidas de funcionamiento y dirección de los vehículos operativos y se garantiza la permanencia en el tiempo de estos. 

 

Con sello internacional

Actualmente OMG cuenta con tres oficinas en la República Dominicana, localizadas en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, y una oficina localizada en Panamá.

Están afiliados a LEGUS, una prestigiosa asociación internacional de firmas de consultoría, algo que les permite extenderse más allá de las fronteras geográficas y territoriales y que, a su vez, demuestra la confianza puesta en OMG, por otras firmas de reconocimiento mundial.