fbpx

Pagos portuarios de carga y pymes navegarán en aguas digitales

Este tipo de soluciones digitales forma parte de la transformación de DP World Caucedo para pasar de ser una terminal portuaria a ser un proveedor de soluciones logísticas integrales, que desempeñe un papel más amplio y eficiente dentro de la cadena de suministro.

“Nuestro objetivo es ser percibidos como un aliado del desarrollo sostenible del país que tiene como propósito agregar valor a sus clientes.”

Este proyecto se lanza inicialmente en la República Dominicana, en la operación de DP World Caucedo, en alianza con MasterCard, Banco Popular y  Azul, en la República Dominicana, y ya luego en el resto de America Latina y otras operaciones en el mundo la alianza se mantendría con MasterCard.

Esta estrategia global de digitalización representa una innovación en materia de pagos que marcará el comienzo de una nueva fase en el esfuerzo global de DP World para acelerar la estrategia de digitalización existente, mantener el flujo comercial y ayudar a las empresas a enfrentar el desafío económico que supondrá la crisis sanitaria del  COVID-19.

El objetivo principal en todo esto es generar valor para los clientes a través de soluciones digitales innovadoras que les permitan ser mucho más eficientes.  Tomando en cuenta que la situación actual con el Coronavirus ha dejado en evidencia la importancia que tiene contar con herramientas digitales que permitan ser mucho más eficientes. El lanzamiento del proyecto de digitalización de pagos portuarios permitirá a los propietarios de carga y pequeñas empresas 

• Pagar sus costos relacionados con el flete de manera más eficiente y remota, facilitando así su capacidad de participar en el comercio mundial. 

• Gracias a este acceso a soluciones de financiación y pagos logísticos se soluciona un reto clave para los clientes empresariales y pymes, eliminando el desfase temporal en su actividad de importación y exportación entre los bienes pedidos y entregados para la venta. 

• Un mejor acceso al crédito responsable, el proyecto proporcionará a los propietarios de carga y a los clientes empresariales y pymes una nueva aplicación digital, que les permitirá ver las facturas y realizar pagos electrónicos seguros en la página de pagos de AZUL, reduciendo significativamente el papeleo para los usuarios del puerto.

Les brindará la oportunidad de realizar pagos en cualquier establecimiento comercial y de cualquier índole (no solo portuarios).

Esta colaboración es una primicia mundial en la industria del transporte ya que llegó para complementar la estrategia de diversificación de negocios de DP World, desde el operador portuario hasta el facilitador del comercio mundial, al extender su negocio principal para desempeñar un papel más amplio en la cadena de suministro y permitir una gama más variada de servicios y capacidades para los propietarios de carga y los agregadores de demanda.

DP World colabora además como socio en DR TRADE, la cual es una plataforma digital que proporcionará a los usuarios visibilidad de su carga en todo momento y disponer de una solución en línea que optimice los procedimientos involucrados en todo el movimiento de mercancías. Las empresas podrán rastrear y localizar sus contenedores, la llegada de sus buques y verificar sus respectivos estados en cada fase del proceso y con esto agilizar sus operaciones, todo desde la comodidad de su oficina u hogar. 

La tarjeta de la alianza Mastercard, Banco Popular y Azul también será integrada en esta plataforma.

Morten Johansen. Director Ejecutivo DP World Caucedo.

 

“Esto ayudará a los clientes empresariales y pymes y los propietarios de carga en general en la República Dominicana a obtener un mejor acceso a la economía global y a convertirse en un motor de crecimiento económico. Al transformarnos en un proveedor de soluciones logísticas integrales estaremos contribuyendo con el desarrollo de la República Dominicana, para lograr ser el “Hub Logístico de la región”. 

“DP World tiene mucha confianza en el país y en su potencial para continuar creciendo económicamente, por ello continuaremos trabajando para lograr que más empresas globales quieran invertir usándonos como hub de distribución”, agregó.